Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mitt Romney amplia ventaja en primarias republicanas

| +

Mitt RomneyEl aspirante a la canduidatura presidencial republicana, Mitt Romney, afianzó su condición de favorito tras obtener una amplia victoria este martes en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia (D.C) y Wisconsin. Romney dio un paso más, especialmente al imponerse a su principal contendiente Rick Santorum en Wisconsin, estado en el que se pronosticaba un resultado más ajustado.

Romney se mostró eufórico ante sus seguidores en Milwaukee, Wisconsin y aprovechó la oportunidad para lanzar sus ataques contra el presidente Barack Obama y dibujarse ya como el candidato definitivo de los republicanos. “Cuando atacas los negocios y vilipendias el éxito, vas a tener menos negocios y menos éxitos”, afirmó en referencia a los programas públicos lanzados por la Administración Obama. Romney subrayó, asimismo, su compromiso de volver “a situar a Estados Unidos como la tierra de las oportunidades”.

Ahora la carrera por la candidatura republicana toma un respiro de tres semanas hasta el próximo 24 de abril, cuando se celebrarán primarias en cinco estados: Nueva York, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Pensilvania. Los cuatro primeros, encuadrados en la costa noreste, son territorio más favorable a Romney, de perfil más moderado y que ha vivido durante mucho tiempo en la zona. Pensilvania, estado natal de Santorum y al que representó en el Senado de EEUU durante más de una década, se sitúa como el siguiente punto de inflexión en el pulso entre ambos candidatos.

El partido republicano, que hasta ahora se había mantenido receloso de respaldar explícitamente a alguno de los contendientes, ha comenzado a expresar sus preferencias, algo que los analistas consideran que la conclusión de la batalla por la candidatura republicana se aproxima. En los últimos días Romney, ex gobernador de Massachusetts, ha recibido el apoyo de varias figuras prominentes del partido republicano como el ex presidente George H. W. Bush, el joven congresista estrella Paul Ryan, o el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, quienes han llamado a la unidad del partido tras un solo candidato. De momento, Romney cuenta con 648 delegados, frente a los 264 de Santorum, los 137 de Gingrich y los 71 de Paul.

(Tomado de Público)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también