Cuba y Japón refuerzan relaciones políticas y diplomáticas
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo japonés Ryuji Yamane, para dar inicio al XII Diálogo Político entre las cancillerías de ambas naciones.
Durante el intercambio, celebrado en Tokio, los vicetitulares acordaron ampliar los vínculos y cooperación entre ambas naciones, indica una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu.
Medina González calificó la cita como un mecanismo útil para proyectar y profundizar esos nexos y la participación en el ámbito de los organismos multilaterales.
Asimismo, enfatizó en la reciente constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desde la perspectiva de su país, miembro de la troika que conduce las labores fundacionales de ese organismo regional, conjuntamente con México y Chile.
Para Cuba resultaría de interés -refirió- profundizar en las medidas de prevención y protección frente a los riesgos que suponen los desastres naturales en la nación asiática, luego del potente sismo y tsunami de marzo de 2011.
Yamane expresó satisfacción por los resultados de la visita que realizó a la Isla Caribeña, en enero último.
La agenda del diplomático antillano incluyó encuentros con el director general para América Latina y Caribe de la cancillería nipona; con el vicepresidente de la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento) y con la dirigencia de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba.
(Con información de la AIN)
- Baseball5: Comienza este sábado final nacional en Santiago de Cuba
- Instan a investigar negocios de Sebastian Piñera en paraísos fiscales
- Liberan a Masud Soleimani, científico iraní arrestado en Estados Unidos
- Presidente cubano participa en encuentro con historiadores de la Isla
- Reportan violación de orden judicial sobre muro fronterizo México-Estados Unidos
- ir a Noticias »
- Instan a investigar negocios de Sebastian Piñera en paraísos fiscales
- Liberan a Masud Soleimani, científico iraní arrestado en Estados Unidos
- Eligen a Evo Morales como jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia
- Alberto Fernández anunciará novedades salariales en los sectores más golpeados
- Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica
- ir a Política »

Marti decia: "Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras (9, 340)."
Mi estimado cubanolibre, no se dònde se educò, pero creo que Martì lleva acento y decìa tambièn. tenga cuidado al escribir, pero sobre todo al citar al procer cubano universal; Josè Martì.
saludos a todos los hermanos cubanos desde Fresnillo, zacatecas, Mèxico.