Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reitera Correa que Cuba debe estar en Cumbre de las Américas

| 13

rafael-correa-ecuador-de-banana-republic-a-la-no-republica1El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy la necesaria presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, y confirmó que dará oficialmente su respuesta a la invitación hecha por su homólogo de Colombia.

En entrevista con varias radios de la provincia de Imbabura, hecha en el Palacio de Carondelet, Correa agradeció al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su gentileza y reiteró no ha querido causarle un problema a su gobierno y a la querida Colombia.

Pero, obviamente, apuntó, había puntos muy importantes que analizar.

Si revisan mi intervención en la quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, hace tres años, subrayó, verán que denuncié muy fuertemente la ausencia de Cuba allí.

Y se dijo (entonces) lo mismo que se está discutiendo ahora, que es la última vez que Cuba esté ausente, que no debe estar ausente.

Las Malvinas, recalcó, un enclave colonial en Nuestra América en el siglo XXI, deja en el vacio todo el discurso de integración, soberanía, dignidad, Patria Grande, esas son cosas que tenemos que analizar.

Y en base a esas convicciones y esos principios daremos hoy la respuesta al Presidente Santos, anticipándole nuestro total agradecimiento por la invitación, la deferencia por la insistencia y su gentileza de invitarnos a la Cumbre, comentó Correa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Compañero Rafael

    Gracias por sus palabras, el pueblo cubano estara siempre agradecido de su solidaridad y apoyo.
    Viva la amistad entre Ecuador y Cuba.

  • El Loco dijo:

    Así se hace Correa, sin miedo, que nosostros en más 50 años no le hemos cogido miendo…y estamos aquí

  • angelito dijo:

    Si Correa, ABAJO EL BLOQUEO!

  • noel dijo:

    VIVA CORREA, VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS, VALIENTE LA POSICION DE UN PRESIDENTE DIGNO, CON VERGUENZA, ESA UNIDAD ES LA QUE HACE FALTA SE CIERRE MAS ENTRE TODOS LOS PUEBLOS LATINOS, Y PORQUE NO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA QUE TENGAN DIGNIDAD Y RESPETO POR SUS HERMANOS.
    VIVA LA UNIDAD

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Muy bien hermano, es la hora de ser consecuente con lo que se está planteando desde hace tiempo referente a Cuba, y que esa organización por fin comience a ser democrática y que represente los verdaderos sentimientos de los pueblos de América.

  • ANDRES dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE CORREA POR SU SOLIDARIDAD CON NUESTRA PATRIA , HOMBRES Y DIRIGINTES DE PUEBLOS COMO EL SON LOS QUE SE REQUIEREN EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVE LA HUMANIDAD .
    YO PERSONALMENTE ME GUSTARIA QUE FUERA A LA CUMBRE PARA QUE PUDIERA ALZAR SU VOZ JUNTO A OTROS PRESIDENTES Y FRENTE AL EMPERADOR LE CANTARA LAS MIL VERDADES Y PODER ESCUCHAR QUE RESPUESTA SINICA E HIPOCRITA LE DARIAN , PERO PIENSO QUE SO VOZ ES IMPORTANTE QUE SE ESCUCHE .
    GRACIAS HERMANO POR TU SOLIDARIDAD

  • maxy dijo:

    Que se queden solos .
    Y recordar al CHE.
    Al imperialimo ni un tantico asi.
    Palante Correa

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    El presidente Correa, Hasta ahora, esta demostrando ser un verdadero amigo de Cuba, su Gobierno y ciudadania, espero q los demas no me defrauden, la Cumbre q se vaya a la M…..

  • Peti dijo:

    Este hombre es coherente, consecuente, fiel, revolucionario y muy valiente. Todo mi respeto Presidente Correa.

  • alejandro dijo:

    Estoy esperand por Evo,Chavez,tal vez Cristina(ultimamente le están tirando con todos los hierros entre ellos CNN la voz del facismo mundial,y etc….

  • cesar dijo:

    hasta que ——————salio un presidente con pantalones ———–como faltan de esos en america

  • cesar dijo:

    yo soy mexicano y apoyo la balerosa postura de el sr, correa lastima que el de nosotros sea muy sumiso a los gringos unidos los americanos seremos fuertes saludos hermanos

  • Mayi dijo:

    ño! que par de c… tiene este hombre!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también