Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kendrec McDade: otro afroamericano víctima de violencia policial en EEUU

| 4
Kendrec McDade

Kendrec McDade

Los dos agentes policiales involucrados en la muerte del joven afroestadounidense Kendrec McDade, la semana pasada en California (oeste de Estados Unidos), incumplieron las disposiciones básicas del Departamento Policial de Pasadena (DPP), según informaron este lunes autoridades institucionales.

Los oficiales Jeffrey Newlen y Mathew Griffin no activaron el sistema de grabación de video de sus vehículos durante el proceso de detención de McDade, quien fue abatido en un callejón el pasado 24 de marzo.

Ese día, el ciudadano hispano Oscar Carrillo llamó a servicios de emergencia para denunciar que dos jóvenes negros le habían robado una mochila de su automóvil y luego le apuntaron con una pistola en la cara cuando huían.

“Se trataba de un Código Clave 3, utilizado en robos a mano armada, y el protocolo reglamentario es activar las secuencias de filmación y las sirenas”, reconoció el jefe policial del DPP, Phillip Sanchez.

“Desconocemos la razón por la cual no se cumplieron esos requisitos, agregó el funcionario”. Líderes de la comunidad afroamericana señalaron que con esa maniobra algunos agentes intentan cubrir evidencias y rastros de procedimientos inadecuados.

Sánchez, narró que en su llamada Carrillo “insistió en que los dos sospechosos estaban armados y en el tiroteo posterior por parte de la Policía fue muerto Kendrec McDade, un estudiante universitario de 19 años de edad”.

La muerte de Kendrec McDade incrementó las tensiones raciales en el sur de Estados Unidos, que ya habían sido alteradas tras el asesinato de Trayvon Martin, en Orlando, la Florida, el pasado 26 de febrero.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    Aqui estan las consecuencias de la mala politica que Obama ejerce contra sus ciudadanos el asunto es aquien representa esta clase dominante y poliquera que solo busca el dinero de los contribuyentes, si Obama no dispone de una resolucion urgente para frenar la violencia creciente en su propia nacion entonces estaremos frente a una democracia feudal de las clases economicas poderosas que le pagan a estos senadores y republicanos mediocres,
    el presidente No tiene Poder de veto real para proclamar el estado de violencia generalizada y decretar una buena vigilancia contra los delincuente y mafiosos de cuello y corbata que trabajan en wall stree, que son los principales funcionarios que an llevado a la crisis economica y al desempleo a los ciudadanos estadouniddenses

    saludos niurka

  • Alan Brito Prieto dijo:

    Wueno wueno pero que mala suerte tienen esos pobres estudiantes negros americanos para andar por sitios donde abundan policias blancos asesinos y armados. :( Es una epidemia?

  • Arturo dijo:

    Obama, racismo contra su propia raza. Ese debería ser el titular de las noticias en el mundo sobre sucesos como estos que se repiten constantemente en EUA. El presidente en ese norteamericano no hace nada para combatir el flagelo de la violencia en un país donde hay más armas que seres humanos circulando por las calles y donde cualquiera puede comprar un fusil en cualquier esquina. Bueno realmente el`presidente no hace nada para combatir todos los males que aquejan aquella sociedad. Y todavia hay cubanos de piel negra que se obsecionan con emigrar a ese pais. No critico a quien lo haga, solamente les aconsejo que lean cosas como estas, en USA los negros y los latinos son menos que los perros, que a juzgar por el programa de Animal Planet que se transmite por Multivisión reciben mejores atenciones hospitalarias que los propios seres humanos, por lo menos los perros no tienen que pagar las caras medicinas que se venden en las sofisticadas farmacias para seres humanos de ese desequilibrado pais, y en Cuba no todos somos negros pero si todos somos latinos.

  • Juan Carlos Camaguey dijo:

    HP que son y perdonen la palabra redactores y lectores, a esos animales porque ni personas se les puede llamar lo que deberían fusilarlos.Racistas sin escrúpulo deberían colgarlos o dárselos a las masas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también