Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestación anticapitalista deja más de 450 detenidos en Alemania

| 11

manifestacionAl menos quince policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y 465 personas han sido detenidas en los disturbios desatados durante la manifestación del Día Anticapitalista, celebrado este sábado en Frankfurt, Alemania. La violencia se ha prolongado durante la noche y hasta bien entrada la mañana del domingo.

Los manifestantes lanzaron pintura contra la sede del Banco Central Europeo y atacaron varios vehículos de emergencia. La violencia se incrementó notablemente cuando la Policía intentó detener a varios de los participantes.

Uno de los agentes que se quedó aislado ha tenido que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos tras ser golpeado. Cuando otros agentes intentaron llegar hasta él se produjeron algunos de los enfrentamientos más graves, ha informado la Policía.

Un portavoz de la organización convocante, M31, ha explicado que un grupo de unos 200 manifestantes se escindió de la marcha principal, de unas 6.000 personas -4.000 según la Policía-, y se dirigió al centro de la ciudad.

“La Policía de Frankfurt intervino al final de la manifestación, así que desconvocamos. No somos responsables de lo que ha ocurrido después”, ha explicado el portavoz en declaraciones telefónicas. El vandalismo provocó daños en un hotel de lujo y varios edificios de oficinas del centro de la ciudad, capital económica de Alemania.

“Hemos enviado una clara señal desde Frankfurt contra la política anticrisis alemana y europea”, ha declarado M31 en un comunicado. El grupo denuncia que “por unas cuantas ventanas rotas”, la Policía “ha atacado con brutalidad nuestra manifestación, ha herido a decenas de personas y ha detenido a 200 manifestantes”.

La Policía ha cargado con porras y ha utilizado gas pimienta, pero asegura que no tiene noticia de que haya ningún manifestante herido por ello.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel dijo:

    Excelente

  • erik fundora salina dijo:

    …CORAJE Y AMOR…….

    Los gritos sordos se escuchan
    de pobres sedientos de paz
    los dignos entienden la lucha
    y piden unirse no mas
    hay hombres que usan capuchas
    y otros no temen ser vistos
    yo siempre, firme resisto
    no uso ni quiero antifaz

    Mi lucha no tiene maldad
    defiendo y apoyo lo justo
    algunos hoy mueren del susto
    y muchos por hambre voraz
    que sientes amigo sincero
    responde si es que lo sabes
    se mueren los hombres primero
    o vuelan por fin,libres las aves

    Recojen del suelo un traje
    teñido con sangre y amor
    recojen del suelo una flor
    y emprenden felices el viaje
    descansa sobre el carruaje
    su cara de frente al sol
    el hombre que siente coraje
    tambien conoce el amor

    Erik Fundora Salina….Washington DC..

  • david dijo:

    BUENA MANIFESTACION.CREO CONVENIENTE AL MOVIMIENTO ,EVITAR LAS PROVOCACIONES

  • luis dijo:

    En México desde la primeras manifestaciones de Morena ni un vidrio se a roto un movimiento pacifico

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante…

  • Julio dijo:

    Fue un genio Alemán, quien dijo que el Socialismo surgiría de un país Capitalista desarrollado. Este Genio hizo un estudio serio, real, creo no se equivocó, la situación actual de los países Capitalistas se hace cada vez más irresistible, cuál de ellos dará el inevitable paso de progreso?, cuánto nos queda por esperar, sufrir y retardar el desarrollo?, el verdadero Socialismo plantea que a cada cuál según su capacidad y su trabajo. Es hora de que los ladrones, asesinos y corruptos capitalistas no ocupen la dirección de los gobiernos en el mundo.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Intentan meternos en la cabeza que somos ESO, “rascas” subdesarrollados del “fin del Mundo”…

    No pues…

    La aplastante y asesina “globalización” nos involucra a todos los que nada tenemos, en el Primer Mundo , y a los de acá, los del “tercerísimo y miserable ” SUBDESARROLLO…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • marcelina dijo:

    No existe violencia más terrible que la padecida a diario por millones de seres humanos en todos los continentes. Violencia generada por las políticas económicas que buscan enriquecer a unos pocos a costa del sufrimiento de muchos.
    Considero de mucha importancia para el mundo entero que se efectúen manifestaciones anti capitalista. Para no olvidar a la madre del cordero.

  • paco dijo:

    ke adelante, si kieren ke el capitalismo se unda, tienen ke ser violentos, a lo revolcuion francesa! a lo marat!!!!
    nada ke “hoy es el dia anticapitalista” i por un misero dia salen a las callesitas a marchar i romper un par de lunitas!!

    nada!! tomen armas i derroken el poder!!!!!!!!!
    parece ke no leyeron el manifiiesto komunista!

  • Juan Carlos Camaguey dijo:

    paco en parte creo que tienes un poco de razón pero recuerda que la violencia genera mas violencia y las masas tienen las de perder pero como dice “El arte de la guerra” si quieres paz, preparaos para la guerra.

  • Stein dijo:

    “La violencia genera mas violencia” Eso es exactamente lo que quieren que creamos los que tienen el poder.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también