Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una máquina voladora podría ser el futuro de la energía eólica

| 36

turbina-eolicaUn nuevo proyecto eólico volador podría revolucionar la producción de energía eléctrica por esta vía y dejar en desuso a los grandes parques aerogeneradores.

Al nuevo dispositivo se le conoce como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos.

Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la 'central' es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.

Dado que los vientos en las alturas son cinco veces más fuertes, el dispositivo genera dos veces más energía que un aerogenerador de una central eólica común y permite reducir los gastos energéticos un 65%. Además, va a disminuir el tiempo de despliegue de semanas, como se tarda ahora para instalar los generadores eólicos, a días.

Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada.
Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

(Tomado de http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38146.html )

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Eureka!
    En enhorabuena.
    Ahora hace falta voluntad política para expandir dicho adelanto, que el derecho de autor se transfiera sin trabas a terceros, y , a generar energía limpia.

  • Guillermo W. Llanes Suárez dijo:

    En cosas como estas es en la que deben centrarce los grandes científicos y los países, no en aplicar la ciencia en armas para las guerras de conquitas. Excelente innovación, teniendo en cuenta el gran problema que resuelve, ojalá este a disposición de todos los paises.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...AL PASO QUE VA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.... SEGUIREMOS SIENDO POBRES POR MUCHO RATO... ESPEREMOS QUE NO NOS CASEMOS SOLO CON UN PRODUCTOR DE TECNOLOGIA,DIGO YO!!!!!..
    ....OJALA Y A LOS CHINOS NO LES DE POR DE INMEDIATO MIGRAR A ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS....PORQUE SINO... COMO QUEDO YO EH???... DIME TU...COMO QUEDAMOS NOSOTROS ACA???

  • Ernesto González dijo:

    Si no se gastara tanto en armas ya anduvieramos facílmente por Marte...

  • Carlos dijo:

    Ojalá!!! Una manera inteligente de sobrepasar la lucha por los hidrocarburos, esa estúpida manera de obtener energía propia del siglo XIX...

  • Zugor Seg. dijo:

    De ser efectivo este proyecto seguro dejara en desuso a los grandes parques aerogeneradores. ¡PERO NO RESOLVERA NADA PARA EL MUNDO PORQUE LO HICIERON NORTEAMERICANOS!!!
    Ahora empiezan a joder con las patentes, los derechos, que si se lo doy a quien mas pague, que si se le puede vender a este si, pero a este no, y toda esa parafernalia que llevan en esa gran caja de Pandora que son los estados desunidos...

  • Mercator dijo:

    Muy buena idea, pues vamos en picada con el consumismo que crece y crece sin parar.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Zugor seg,has descrito exactamente el modos operandi del imperio,la transferencia de tecnologia es cuestion de seguridad nacional y no es para todos,es solo para sus aliados,asi que el mundo en nada se beneficiara.

  • Argimiro dijo:

    Una buena solucion, mas eficaz que las anteriores pero bien bonito se vera el cielo lleno de esos artefacto. Un impacto visual orrible lamentable pero necesario. Imaginemos una central de 20 maquinas como estas y el ruido. habria que verlas, pero es un progreso. Aunque no gustaria estar frente a ese paisaje.

  • Jose Andres dijo:

    Una idea genial, lo que se necesita es que se ponga en practica lo mas rápido posible.

  • Argimiro dijo:

    Disculpen, que horrible escribirlo sin h, verdad. Pido perdon

  • Caridad Velazques dijo:

    Amauris y demas, Oye como les gusta que se lo regalen todos. Esos innovadores gastan millones y millones de dolares en esos inventos. Por lo general son companias privadas, entonces claro que necesitan patentes y ganancias. Si no les gusta, en vez de criticar todo el tiempo dediquense mas a las invenciones y tecnologias

  • Alberto Finol dijo:

    Es increibla la falta momentun que tienen los opinates,yo se que por falta de informacion no saben como es el mundo fuera de Cuba y opinan cosas que dan rizas.

  • arturo fernandez dijo:

    Caridad, Amaury no está pidiendo que se regale, el lo que dice es que no se le dificulte a Cuba adquirir esta tecnología por el bloqueo imperante. Alberto, los cubanos que nunca han salido de la isla están en la misma situación que los norteamericanos que nunca salen del estado donde viven, conozco muchos casos, pero te digo más, no es necesario salir de un país para tener cultura general, ayuda ponerse en contacto con otros pueblos pero la educación y el respeto por los demás es primordial. Tu risa es la tristeza de muchos y la razón del porque existen personas como yo que sienten pena por seres humanos como tú. Gracias

  • RAUL DS dijo:

    Que ilusos, sino somos capaces de resolver un problema tan sencillo como el transporte urbano de nuestras cuidad, vamos a tener estas turbinas, jajajajaja, permitanme sonreirme.. Gracias...

  • Héctor dijo:

    Un invento bárbaramente bueno pero nos pasará lo mismo que con la desalinización de agua por ósmosis inversa, un gran descubrimiento pero la tecnología es netamente GRINGA y a nosotros adquirirla nos resulta extremadamente cara. Las membranas son de poliamida y solo la construyen ellos. Nos vemos oblligados a esperar que países amigos de verdad. A descubrimientos como este es que tienen que dedicarse los científicos y no a crear armas para desaparecer la especie humana.

  • El chamaco dijo:

    Oye argimiro te digo que si tu no has estado frente al las bandera que se les ocurrio montar en malecon y linea ,eso si es ruido no hay quien vea la televison ni nada y que generan ,cero energia ,asi que no critiques compadre e informate un poco sobre tecnologia .

  • El R@ dijo:

    Ñoooo ese piquete del MIT!!!!!

  • Andrés dijo:

    Suena bien. El helio es además no inflamable, lo cual es un punto adicional a favor.
    Amigo Héctor, estoy de acuerdo con usted, si de los Estados Unidos dependiera, esas tecnologías no las veríamos ni en recuerdos. Pero esperar por los amigos tampoco es una opción. Nosotros debemos estar tratando de desarrollar tecnologías acorde a nuestras necesidades y recursos. Esa es la historia del desarrollo económico. Esperar mucho no trae nada bueno.

  • ROGLEZ dijo:

    Si leen bien se percataran que en el comentario se dice que el nivel de ruido es nulo.

  • Jorge dijo:

    Quiero uno para mi casa

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jajajajajajajaa....Caridad Velazques, si ahora mismo voy a poner manos a la obra.....

  • RAUL DS dijo:

    Argimiro, para mi eres la primera persona en criticar el Monte de las Banderas, el cual es un simbolismo a las barbaridades que ha hecho y hace el imperialismo norteamericano en nuestro pais, alli se dan actvidades politicas/culturales, esporadicamente, la energia que generan ninguna maquina la puede igualar, logico eso es segun desde el punto de vista que se analicen, no obstante respeto tu criterio, pero me siento con el deber y el derecho de expresarte mi modesta opinion, Gracias..

  • Ezio dijo:

    Genial la cosa esa.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Que desfachatez... estamos como en el cuento del gato. Se trata hasta ahora solo de prototipos y ya acá los cubanos decimos que si el bloqueo que si las patentes. Lo que debería darnos es pena que en vez de celebrar con estas cosas empezamos inmediatamente a criticar y a ver las manchas en el sol o donde estén.
    Que es tremendo acontecimiento es cierto, que tenemos bloqueo es cierto también, que hay muchas cosas que tienen que cambiar en las mentes de los cubanos... TAMBIÉN.

    Nos creemos el ombligo del mundo y andamos bien atrás... bien, bien atrás.

    Salu2

  • Bruno dijo:

    Me parece bien practica la idea para el abastecimiento de energia electrica en pequena escala. Los generadores eolicos convencionales producen mucho mas energia debido a sus mayores dimensiones y porque el sistema electrico, consistente en gran parte por cobre, no se ve limitado por el peso.
    La tecnologia del futuro nos guarda muchas sorpresas. Ya esta sobre la mesa el proyecto de instalar un elevator desde la Tierra hasta una estacion en orbita, montado en un cable de fibra de carbono. Este cable se mantendria tenso y en la posicion correcta mediante la accion de la fuerza centripeta debida al movimiento de rotacion de la Tierra.

  • Aramis dijo:

    Arturo Fernandez: Muy de acuerdo contigo. Como buen ejemplo citaria a Julio Verne, quien nunca viajo fuera de Francia.
    Hace poco una joven norteamericana me pregunto si Cuba era parte de los Estados Unidos.

  • PANFILO dijo:

    Que bien ese invento porque como van las cosas con el petróleo que peligra cada vez mas y se encarace no seria mala la idea de entonces sustituir los parques eólicos que por lugares plagados de estos nuevos aparatos ya que su eficacia y rentabilidad además de funcionalidad tanto en tierra como mar. ENTONCES EL PROBLEMA DE LA ENERGÍA ESTARIA EN VIAS SERIAS DE SOLUCIÓN... A TRABAJAR!!

  • alejandro dijo:

    Muy buena idea pero a la vez peligrosa , buena porque con este nuevo intrumento podemos ahorrar mucho combustible, pero muy peligroso porque aumentara el consumismo mucho y eso aumenta el precio y con esto pueden venir nuevas crisis.

  • Wizig dijo:

    Bueno solo ahora hace falta que la recubran con materiales que permitan generar electricidad por la luz del sol y poder aprovechar el tamaño del aparatote en obtener energías limpias.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también