Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El alcohol es responsable de 60 enfermedades diferentes, según estudio británico

| 6

alcoholismoEl alcohol, además de provocar adicción, es la causa de 60 enfermedades y padecimientos diferentes, según las conclusiones de un estudio titulado "El alcohol en Europa: Una perspectiva de salud pública", elaborado por el Instituto para el Estudio del Alcohol, en Reino Unido.

Entre las afectaciones de la salud se encuentran lesiones, trastornos mentales y del comportamiento, afecciones gastrointestinales, cánceres, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y músculo-esqueléticas, trastornos reproductivos, así como daño prenatal, mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

"Los riesgos para la salud no derivan de la graduación de la bebida, sino de su contenido alcohólico. Lo que acaba siendo tóxico es el alcohol y, por tanto, si yo me tomo 40 gramos de alcohol a través de una bebida alcohólica de alta graduación, de vino o de cerveza, el efecto tóxico acaba siendo el mismo" explica el doctor Antoni Gual, de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona.

Según el estudio, casi todos los estudiantes europeos de 15-16 años (90%) han bebido alcohol alguna vez en la vida. La edad media de inicio se sitúa en los 12,5 años y la primera embriaguez, en los 14 años.

La cantidad media consumida en una sola ocasión por los adolescentes de 15-16 años supera los 60 g de alcohol y se aproxima a los 40 g en los países del sur de Europa.

El mal llamado "Viejo Continente" ocupa un papel central en el mercado global de alcohol, constituyendo la fuente de una cuarta parte de la producción mundial de alcohol y más de la mitad de la del vino.

El comercio se concentra aún más en Europa, estando la Unión Europea involucrada en el 70% de las exportaciones y en casi la mitad de las importaciones de alcohol en el mundo.

(Tomado de YVKE Mundial Radio)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mar dijo:

    Abajo el ALcoholismo

  • NoTanAnonymous dijo:

    OMG! pobre de mua jajaja...
    yo que no me puedo dar el lujo de beberme una botella de Habana Club, porque contra, 325$ que gano (reventándome) de ahí coger 75$ para una botellita en la TRD que vaaa, me quedo sin comer unos cuantos días. Así que seguiré bebiendo pitrafas hasta que muera jajaja.

  • Mary dijo:

    El alcohol en demacía degrada al hombre y lo hace perder hasta el nombre, pobres de aquellos que ahoguen sus penas y quieran resolver sus problemas, bebiendo

  • LYLY CARABINE dijo:

    Despues de unos Estudios, Unos Científicos europeos han revelado los efectos de las combinaciones alcohólicas y se ha evidenciado que:

    Vodka + Hielo = jode el riñón !

    Ron + Hielo = jode el hígado !

    Whisky + Hielo = jode el corazón !

    Ginebra + Hielo= jode el cerebro !

    Al parecer es el Hielo que lo jode todo…

    Y pensabamos que era inofensivo !!

  • israel dijo:

    oye lili que comica eres me parti de la risa con tu comentario tienes correo?

  • pichirilo dijo:

    Todo en exceso es malo, existen estudio que certifican que 120 mililitros de alcohol al día es beneficioso para la salud en sentido general, la vida debe ser equilibrada sin exceso, no se limite de nada, lo que verdaderamente es malo es lo absoluto siempre que seas saludable disfruta de lo que la vida oferta

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también