Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Espionaje electrónico: EEUU prueba en Afganistán un robot-pulga y un robot-cucaracha (+ Videos)

| 15
El robot pulga de Boston Dynamics

El robot-pulga de Boston Dynamics, empresa contratista del Pentágono.

El Ejército de EE. UU. probará en Afganistán dos nuevos robots de reconocimiento: uno de ruedas llamado ‘Sand Flea’ (‘Pulga de Arena’) que puede saltar 9 metros, y el robot-cucaracha, capaz de nadar.

Según un video de la empresa que los diseñó, Boston Dynamics, ambas máquinas están hechas para prevenir mejor los peligros para los soldados en situaciones de guerra.

Datos del portal CNET, ‘Sand Flea’ es un robot ligero de cuatro ruedas y de 4,9 kilos de peso. La carga de sus baterías le alcanza para hacer 25 impresionantes saltos, para los que utiliza un pistón con aire comprimido.

Robot-cucaracha.

Robot-cucaracha.

Por su parte, el RNex, tan parecido a una cucaracha-robot, puede fácilmente moverse por el barro y el terreno montañoso, así como nadar bajo el agua. Tiene seis patas y pesa 13 kilos. Al igual que el primer ‘insecto’, lleva incorporado un sistema de video con el que recopila imágenes que envía a un operador remoto.

Según CNET, ambos artefactos, engrosarán las filas del Ejército de robots estadounidense, con cerca de dos mil artefactos, que son usados en Afganistán para desactivar minas y en operaciones especiales.

La demanda de robots de combate en esta guerra, que ha durado ya más de una década, va en ascenso.

Anteriormente, Boston Dynamics había presentado una versión avanzada de un robot transportador LS3 o ‘mula’, conocido también como ‘Big Dog’, y otro del guepardo más rápido del mundo, ‘Cheetah’.

En video, Robot pulga

Robot cucaracha

(Tomado de Russia Today: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38134.html )

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Nada, que son unos lokos lo yanquis estos…

  • Alexis de Camaguey dijo:

    Cuidado no nos topemos un bicho de esos por aca en Cuba…

  • henryraul dijo:

    El título no está en correspondencia con el texto, pensé que hablaba de robot superpequeños pero cuando leo veo que tienen más de 5 Kilo!!!??? nunca he visto una pulga ó una cucaracha con esas dimensiones.

  • Neron del progreso dijo:

    Muchas inversiones para armas modernas, pero el mundo sigue patas arriba.

  • RSD dijo:

    Estos yanquis sólo piensan en gastar en inventar armas destructivas, sería genial si ese dinero y esos conocimientos los emplearan para salvar vidas, no para matar.
    Henryraul: Los nombres de los robots estan dados por sus características (saltar, nadar, andar por lugares pantanosos, etc.), no por el tamaño o peso, además fueron los inventores y fabricantes los que los bautizaron así.

  • feliciacubana dijo:

    De tantas armas para matar no es necesario un calendario antiguo que anuncie la destrucción de la vida en la Tierra, solo basta esperar a que los supergenios yankis inventen un juguete que no vuele a todos incluyéndolos a ellos. Basta de gastar dinero en armas para destruir a la humanidad, utilicen el dinero en ayudar a la gente que si necesita una máquina para vivir· De tantos aparatos ya no sé si estoy en la vida real o en la ciencia ficción.

  • El R@ dijo:

    Vaya habrán creado ya la División Fringe?

  • José Hernan Merino dijo:

    Estos estan siempre mas enfermos mentales
    José

  • CAMILO dijo:

    Oye yo te digo… buscalo nada mas a ellos para estar inventando cosa.

  • Bruno dijo:

    Si se me aparece esa cucaracha durante la noche pongo pies en polvorosa. Fijense lo bien que se de desplaza por caminos llenos de agua, piedras y troncos, saltando los obstaculos. Lleva hasta luces en la cabeza. Ni modo que la puedas matar de un escobazo.
    Las cucarachas verdaderas tienen ocho patas pero parece que esta, quien sabe donde, perdio las «dos patitas de atras».
    Buen video!

  • María Lily dijo:

    Maldita sea la Raza yanqui, hojala y se destruyan un día con sus propias creaciones.

  • juan karlos dijo:

    son realmente geniales sus cientificos, lastima tanto talento desperdiciando su ingenio en el arte de la guerra.

  • Bruno dijo:

    La rueda es el unico mecanismo que no aparece en los organismos biologicos. Recuerdese que para ser rueda se necesita estar conectada con el resto del mecanismo por medio de un eje.
    Las patas son resultado de la evolucion Darwiniana y son mas eficientes para facilitar el movimiento en terrenos irregulares. La invencion de la rueda parece que fue debida a un brillante haragan, cansado de arrastrar la carga.

  • i dijo:

    Sí, José, imagina si son lokos, que tienen a miles de sus ciudadanos viviendo en la miseria, sin atención médica, sin educación, porque ese dinero lo necesitan para desarrollar engendros de muerte como estos…

  • Jenaro dijo:

    No tengo nada en contra de la investigación científico-técnica, pienso, pero puedo estar
    confundido, que el mejor robot, es nuestra madre tierra, nuestro planeta, y además de lo más natural, o no.
    Y sobre, esta un animal racional, que es el hombre, el robot más perfecto jamás imaginado y su evolución, se encuentra condicionada al devenir de los años, “perdón por no escribir la palabra tiempo” es robot humano o sea el hombre, y su complemento nuestra compañera natural la mujer, son las herramientas robóticas y sin discusión que encima de la carcasa de este robot indicado, no ha convertido en nuestro habitad natural.
    Pero….de su microprocesador potencial, “su cerebro solo utilizamos poco más de un 10 % aprendamos y potenciar, nuestro cerebro y quizás no necesitemos tanto robot, para ver, comunicar, e investigar, lo realizaremos nosotros, los seres humanos para y servicios que hoy se encuentran, en las probetas de ciertas instituciones, pero ya hay indicios, y si los hay….
    Profundicemos, y logremos, llegar a entendernos, y comunicarnos, a la velocidad, necesaria, para sobretodo prevenir, viendo, con nuestras facultades y sin necesidad de mandar ningún robot, para saber lo que sucede incluso en tiempo real, o no.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también