Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU sanciona a Corea del Norte por anuncio de que pondrá en órbita satélite

| 19

china-espacio1Corea del Norte empezó a inyectar combustible en los tanques del cohete que se prepara a mediados de abril para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, por lo que Estados Unidos suspendió su ayuda alimentaria.

“El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento sea el 12 ó el 13 de abril”, indicó una fuente cercana al gobierno norcoreano al diario japonés Tokyo Shimbun de este jueves.

Corea del Norte anunció a mediados de marzo que iba a lanzar un cohete entre el 12 y el 16 de abril, para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, pero Estados Unidos y sus aliados, en particular surcoreanos y japoneses han pedido a Pyongyang abandonar su proyecto.

Estados Unidos se había comprometido a entregar 240.000 toneladas de ayuda alimentaria (aceite vegetal, legumbres secas y platos preparados), destinados a los niños y mujeres embarazadas, una parte de la población norcoreana que sufre de malnutrición. “Nos hemos visto obligados a suspender nuestra ayuda alimentaria a Corea del Norte” debido a la decisión de Pyongyang de lanzar un cohete en abril, declaró Lavoy ante los representantes del Congreso.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    NO ENTIENDO… EEUU le da Comida a niños y mujeres embarazadas que sufren de malnutrición en Corea del Norte..entonces ellos se gastan miles de millones de dolares enviando satelites al espacio para ver que.. mientras que su gente se muere de desnutricion.. NO ENTIENDO..

  • JoséM dijo:

    Como siempre, las ayudas alimentarias condicionadas ¿son ayudas o es una mercancia? Yo te mando esto y tu haces lo que a mi me da la gana. Como decía nuestro canciller de la dignidad “el trato del esqueleto”.

  • rafael dijo:

    Los unicos que pueden tener satelites y armas nucliares son los grigos y sus aliados,yo nose como pueden haber gente Que pollen esto.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Aquí están arrogándose el derecho sobre cuestiones de estado de otros.Que descaro.

  • carlos dijo:

    miren esto, es increible que el instrumento de presion sean los alimentos. no hay verguenza en este mundo.

  • domezzzz dijo:

    Has lo que digo, pero no lo que hago….

    El ladrón eeuu, siempre piensa que los demás, son de su misma condición….

  • Cadillac dijo:

    saludos, he puesto varios comentarios, y han sido siempre quitados d ca o no publicados, ver… como es posible que un pais que fabica misiles, lnza cohtes y satlites, la poblacion este sufriendo de malnutricion como dicen aca…NO LO ENTIENDO…adems de tener armas atomicas…MO LO ENTIENDO y su archienemigo, EEUU, dandole ayuda aimentaria…NO LO ENTIENDO…

  • cacha dijo:

    que descaro cambian comida para que hagan lo que a ellos le de la gana son unos despretijiados quieren gobernar el mundo. pero todo le sale alrreves

  • Goran dijo:

    Yo tampoco entiendo que EEUU tenga 40 millones de pobres y ande haciendo “promocionadas donaciones de alimentos” a Corea del Norte, su enemigo y mientras tanto deja abandonados a su suerte a sus propios pobres, a la vez que se gasta miles de millones de dólares por día en armamentos y equipamiento para sus ejércitos invasores. Alexis, NO ENTIENDO!!!

  • NoDo dijo:

    A ver, pero si no tienen dinero para alimentar a su población que hacen mandando satélites, menudos locos. Despues los americanos son los malos, pues claro que no le tienen por qué mandar nada, te mando ayuda porque no tienes dinero para dar de comer a tu pueblo, pero si tienes para mandar satélites. Un poquito de sentido común y no criticar de gratis.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Naturalmente que muchos comentarios expresan falta de entendimiento, basta con ver la fuente de la noticia. Siempre dicen fuentes cercanas o vaguerías parecidas, y para colmo terminamos en Japón o Surcorea. Es como intentar comprender qué pasa en Cuba leyendo el Nuevo Herald de Miami.
    Como miembro de la KFA(Asociación de Amistad con Corea) me veo en la obligación de desmentir todas estas falacias. Mi fuente está directamente en el gobierno norcoreano en este caso Alejandro Cao de Benós delegado especial para relaciones exteriores. Dejo el enlace para que se lea el artículo que todo lo explica.
    http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
    también recomiento a los periodistas cubanos, con todo respeto, que existe en español la Agencia Norcoreana de Noticias que tiene la Web en http://www.kcna.kp y cualquiera puede informarse. La RPDC también es víctima del mismo terrorismo mediático que sufre Cuba y apelo por tanto a la solidaridad internacionalista.
    Para terminar quisiera decir que en la RPDC no tenemos niños ni embarazadas desnutridos por más que el Imperio lo intente. Todas las armas, satélites y tecnología está construída por la industria nacional, con nuestras propias fuerzas, primero el bloqueo económico y comercial nos impediría comprar siquiera una bala de fusil y al tener una economía puramente socialista no disponemos casi de divisas y éstas van a parar el gran medida a importar alimentos, único renglón económico dependiente del exterior por razones del poco territoria cultivable en la parte norte de Corea. No obstante Corea salió de la ardua marcha(periodo especial) y camina a pasos de gigante hacia la creación de un potencia próspera socialista.

  • franco dijo:

    mi buena la aclaracion de fernando pues aun algunos de nuestros periodistas escriben a la ligera de manera poco objetiva sobre determinados asunto (quiza por desconocimiento!!) pero que de alguna manera contribuyen al caos desinformativo imperante generado y alimentados por las grandes transnacionales de la desinformacion!! como en cuba de seguro los coreanos tendran que dedicar muchos recursos para mantener a raya al imperio y sus secuaces; el exito es innegable. saludos

  • cadillac dijo:

    Goran valido en todo lo que dices pro de EEUU es comprensible que haga eso y coas peores, pero ¿de Corea del Norte?? con todo lo bien que se dice y habla de ella??? mmmmmmmmmm….siendo socialista…

    Fernando Quevedo muy bueno tu comentario, desmientes que hayan embarazadas y niños desnutridos muy bien, tienen pocas divisas, lamentable, pro al decir que: “único renglón económico dependiente del exterior por razones del poco territoria cultivable en la parte norte de Corea”…
    no seria mejor, las divisas que han gastado faricando el cohete que no se hace de hierro fundido ni de plomo y el satelite y equipos de seguimiento son caros de fabricar y mantener… las computadoras, equipos de ultima tecnologia y demas que seguramente deben importar, el combustible en fin, todo eso es CARO…no seria mejor importarlos en alimentos????

  • Goran dijo:

    Gracias Fernando Quevedo, ahora ya entendí, está claro, me lo imaginaba. Otra mentira difundida por la prensa imperial para sembrar la idea de que en Corea del Norte la gente se muere de hambre mientras el gobierno norcoreano se gasta el dinero en aventuras militares. Qué falacia pero, como dice el dicho, la gallina que cacarea es la que pone el huevo. Los que malgastan el dinero de los contribuyentes en aventuras militares son los EEUU. Repito, mientras tanto el pueblo estadounidense va superando el record de 40 millones de pobres.
    Es ilógico creer que los EEUU regalen a Corea del Norte alimentos, cuando, a la vez sanciona económicamente a ese país. Cuantos caen en la trampa, se hacen eco y la repiten. Los prejuicios, como las mentiras, nacen de la falta de información y el exceso de repetición.

  • firoma dijo:

    Ya es hora que Corea del norte pueda autoabastecerse de alimentos,mira que llevan años con ese`problema, resuelven excepcionales problemas científicos pero el hambre continúa.

  • alicia dijo:

    Primero EEUU junto a sus sirvientes europeos le hacen boicot económico, y despues le dictan lo que deben hacer.

    Recuerdo que a principios del 2000 hicieron un arreglo con Corea del Norte por el cual EEUU se comprometía a enviarles petroleo a cambio de que interrumpieran su programa nuclear que segun Corea tenia el objetivo de producir energia, pero el sargento del norte con pretextos interrumpió el envio y Corea siguió con su programa nuclear.

    Ahora ocurre algo parecido, eeuu considera provocación que manden un satelite al espacio, como si los únicos con derecho a tener energía o un satelite fueran eeuu y sus aliados; pero no es provocacion hacer lo que han echo en el 2010: Ejercicios militares conjuntos de eeuu y Corea del Sur en el límite con Corea del Norte?
    Si los provocan es justo que Corea envie un satelite para uso de proteccion civil!

    Esta es la moral capitalista!!!ordeno boicot económico, mato a tu pueblo de hambre y despues quedo como buenito prometiendote comida pero antes de enviarla voy a buscar algun pretexto para parar el envío. Por lo tanto especulan como lo han echo con Cuba con el hambre del pueblo, ¡Que humanos comprensivos y democraticos!

    Por suerte logran una reacción de rebeldía y resistencia en la poblacion perjudicada por estas politicas inhumanas,y a la larga progresan mas solos que si fueran aliados de EEUU y sus sirvientes!!!

    Alicia

  • NoDo dijo:

    Saludos, Sr. Fernando Quevedo, representante de una agencia de solidaridad nor-coreana, me parece sospechosa su forma de escribir, usted tiene un nombre hispánico, sin embargo su redacción parece sacada del google translate. Dejando ese punto atrás, aquí tenemos que aprender entre líneas, desgraciadamente en el mundo actual los medios se hacen eco de lo que quiere el grupo de poder que representan. A mi me queda claro lo que leo, y es que en Corea del Norte no se están produciendo los alimentos suficientes para alimentar a su población desde hace años. Los motivos los desconozco, pero no cree usted que en lugar de destinar el dinero a enviar satélites de ¿observación? deberían utilizarlo en hacer estudios para hacer más fértiles y aprovechables las tierras del país, vamos, algo se puede hacer, los israelitas lo han hecho en el desierto. Otra cosa que no concuerdo con usted y con su permiso lo cito: “(…) al tener una economía puramente socialista no disponemos casi de divisas (…)” Es que China y Vietnam no tienen economías socialistas y tienen divisas?, o en Cuba entonces los cambios económicos que hacemos no tienen futuro? Me niego a creerlo ya que veo cada día mejoras en la economía cubana manteniendo su base socialista pero enfatizando en el mejor aprovechamiento y control de los recursos con los que se cuenta.

  • elvis dijo:

    Evidentemente, alguien le dijo a EUA que es quien decide quién puede desarrollar la energía nuclear y quien puede poner satélites en órbita en el mundo. No recuerdo en que cumbre fue eso.
    Desconozco si es verdad que se lleva a cabo esa ayuda, pero lo peor es que la sanción que ponen es retirarle la alimentación a niños y embarazadas que posiblemente no sepan que cosa es un satélite.

  • Set Milinan dijo:

    Es terrible como las ongs se meten en las naciones fingiendo ayudar pero sin embargo lo que hacen es saquear a los pueblos pequeños este es uno de los ejemplos aqui en sudamerica las ongs estan ayudando en la extraccion del oro en la selva de sudamerica es el mismo caso de libia donde el interes era el petroleo pero en sudamerica es el oro que esta en el subsuelo haciendo que los mineros talen y contaminen esta selva que esta en peligro de ser una zona de contaminacion internacional.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también