Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lluvia retrasa partida de Benedicto XVI

| 8
La Habana despide a Benedicto bajo la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La Habana despide a Benedicto bajo la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Como en las leyendas antiguas la lluvia se confabuló de nuevo para regalarle buenos augurios a la visita de Benedicto XVI a la Isla, aunque retrasó por media hora el acto oficial de despedida de Su Santidad que tiene lugar bajo techo.

A pesar del fuerte y constante aguacero en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, unos con sombrillas y otros sin cobijas, cientos de personas se mantuvieron en las orillas de la calle para decirle adiós a Benedicto XVI de tierra cubana.

También en Santiago de Cuba la lluvia hizo presencia durante la Santa Misa que oficiara en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Y para los que gustan de la mística, ya aseguran que algo tiene que ver con esta apostólica visita. Como su nombre quiere decir bendición, pues ella también llega desde el cielo.

Medio millón de cubanos saludaron al Papa

El papa Benedicto XVI se ha encontrado con unos 500,000 cubanos durante su visita a Cuba, que finaliza hoy, donde ha recibido una acogida «afable y delicada», dijo hoy en La Habana el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Joseph Ratzinger concluye este miércoles su visita a Cuba donde ha celebrado dos misas multitudinarias al aire libre, la primera el día de su llegada en la ciudad de Santiago y la última hoy mismo en la Plaza de la Revolución de La Habana con la asistencia de unas 300,000 personas, según datos facilitados por el portavoz vaticano.

Durante su estancia en la isla, Benedicto XVI visitó también el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunió con el presidente Raúl Castro en la capital del país.

También ha podido mantener hoy un encuentro con el el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

A preguntas de corresponsales, Lombardi reiteró que el pontífice no se ha reunido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana para recibir un tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

No obstante, expresó en nombre del Vaticano sus mejores deseos por la salud y recuperación del mandatario venezolano.

(Con información de Juventud Rebelde/ EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo dijo:

    Interesante recordar que el día de regreso a Italia desde La Habana en la visita de 1998 del Papa Juan Pablo II, también llovió; de tal forma que en sus palabras de despedida señaló referente a la hermeneutica de los acontecimientos a que «el cielo estaba llorando porque no quería que se fuera el Papa»

    En esta ocasión de regreso de otro Papa, tambien llueve.

    Slds

  • Mercator dijo:

    Recuerdo cuando la visita de Juan Pablo II que el único día que llovió fue precisamente el de la despedida, en esa ocasión él dijo: «Parece que Cuba llora porque el Papa se va». Al parecer su espíritu está aún entre nosotros y bendice con esa lluvia a su sucesor y uno de sus principales colaboradores en su larga vida como Pontífice.

  • Osvado Victores dijo:

    Eso fue agua bendita envíada desde el mismísimo cielo para todo este gran pueblo, humano y solidario.

    Quien no crea que comience sus primeros pasos que son dos «casualidades» muy distantes en el tiempo.

    Bendito los que fueron mojados por esa maravillosa lluvia.

    Gracias Benedicto XVI.

  • Luis dijo:

    La luvia no fue mas que AGUA BENDITA que le envio el cielo a los cubanos. Estamos agradecidos y eso es un buen augurio. Fijense si es asi, que hacia dias que no llovia y lo hizo en Santiago y en la Habana. Que casualidad!!!!! No me cabe dudas, fue AGUA BENDITA.

  • betty dijo:

    Concuerdo con los dos planteamiento hechos por Gustavo y Mercator Dios nos vendigo 2 veces a nuestro país en una semana el 27 y el 28 de marzo es un recuerdo grande que nos quedara para todos que como yo y mi hija asistimos a esa gran bienvenida del Papa BenedictoXVI.

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Juan Pablo II al llover el dia de su despedida dijo:
    «Esta lluvia puede ser un signo:el cielo cubano llora porque elPapa se va, porque nos esta dejando.Esta lluvia puede significar un Adviento».
    Ahora 16 años despues llueve nuevamente no hay dudas el cielo cubano llora porque se va el Papa Benedicto xvI y esa lluvia es un signo de
    Adviento pra los cubanos-.

  • David Viera dijo:

    Que esta visita nos sirva a todos para construir una Cuba mejor y a los católicos para vivir con intensidad esta semana santa y esperar llenos de dicha la pascua de nuestro Señor.

  • YAIR dijo:

    Que bueno que muchos todavia recuerdan la Visita del Santo Padre Juan Pablo II y recuerdan lo que dijo cuando se despedia en la Habana bajo la lluvia, me alegra mucho que recuerden que el cielo de Cuba sigue lloviendo cada vez que se va un Papa y esta vez casi no puede partir, el cielo de Cuba segirá llorando.

    REGRESE PRONTO SANTO PADRE CUBA QUIERE VERLO OTRA VEZ Y QUIERE ESCUCHARLO.

    sALUDOS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también