Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel se reunió con el Papa, anuncia el Vaticano

| 20
Benedicto XVI ofrecerá dos misas en Cuba

Benedicto XVI ofrecerá dos misas en Cuba

El Comandante en Jefe Fidel Castro se encuentra ahora mismo reunido con el Papa Benedicto XVI, anunció en la Sala de Prensa del Hotel Nacional, de La Habana, uno de los periodistas que acompañan al Santo Padre en la visita a Cuba, transmitiendo la información ofrecida por Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

«El Papa está reunido con Fidel Castro», anunció el corresponsal de la agencia Imedia, especializada en informacion vaticana, a viva voz  a los cientos de periodistas acreditados en La Habana y presentes en el Salón 1930, del Hotel Nacional.

A las 1:00 pm (18:00 GMT), anunció, nuevamente a nombre de Lombardi, que ha concluido la reunión a esta hora.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusniel Laos dijo:

    Demasiado breve.

  • Frank Alvarez Espinosa dijo:

    He visto que la expresiones del santo Padre son declaraciones llenas de humanismo y de apoyo ha los desposeidos, pero no he visto una posición clara de apoyo a nuestra causa como Jefe de Estado, me llama la atención por los criterios que emitió sobre el Marxismo desde su avión.

  • Rey dijo:

    Gracias a dios por dar la oportunidad del encuentro entre el Papa Benedicto XVI,
    con nuestro Querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , es necesario dialogar e intercambiar informacion acerca de estos tiempos dificiles para la humanidad.

  • Manny Gonzales dijo:

    Senores,es para morirse de la risa,hace un rato que dieron la noticia,sobre la reunion de fidel con el papa y un amigo cubano de la diaspora,me dijo,manny,juralo,que se jodio el papa,cuando llegue a italia,se tira del avion con el puno cerrado y grita,patria o muerte….Yo le pregunto a mi amigo,que por que el tiene esa persecepcion de fidel,y me contesta,por que a fidel,el que lo deja hablar no lo mata,lo que tiene en la boca es candela,convence hasta las piedras.jjajajajjajajaa
    Que dios le de vida al comandante carajo,que siga escribiendo,que es fenomenalmente importante.
    Pero la verdad,que me dio tremenda risa la ocurrencia de su paisano.

  • ROSARIO FERNANDEZ dijo:

    Qué bueno, una vez más, la mayor autoridad de la iglesia católica, visita la pequeña Isla, tan criticada y parece que muy incomprendida,apero… pesar de las campañas, y de la propaganda en contra, está el Papa en Cuba y conversando con Fidel. Estoy muy lejos de , enmi tierra en una visita familiar, pero sigo por Cubadebate y Granma, las noticias. !Aleluya! y !Viva Cuba!.

  • Ramón González (hlg) dijo:

    Participé en la Misa de Santiago… !Que feliz, que dulce y que contento! Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, Paz a los hombres que aman al Señor…
    Vuelve pronto Santo Padre, a Cuba le hacía mucha falta tu energía reconciliadora… me siento más cubano… Dios nos bendiga….

  • Marcelino García Vel'zquez dijo:

    Es realmente trscendental que su santidad haya visitado y compartido con nuestro líder Fidel, quien desde luego es el artífice de la apertura que ya hace más de 20 años existe con relación a la iglesia y protagonista de las buenas relaciones entre la santa sede y cuba, nos reconforta saber que hubo la posibilidad de un dialogo que aunque breve estamos seguro que fructífero y de buen entendimiento.
    Saludos ese encuentro entre Fidel y Bebedicto XVI.
    Marcelino

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El encuentro de Fidel Castro Ruz con el Papa Benedicto XVI es un aporte importante a la paz y la distención, ambos constituyen puntales en alcanzar el equilibrio mundial por la vía de la espiritualidad de los humanos.

    Saludamos el encuentro.

  • oscar fortin dijo:

    No hace duda que Fidel coincide en el pensamiento de Benedicto XVI cuando el habla des capitalismo y de la alienación. En su libro sobre Jesus de Nazareth escribe:

    Respecto al capitalismo

    «Frente a los abusos del poder económico, frente a los actos de crueldad de un capitalismo que rebaja a los hombres al nivel de la mercancía, nuestros ojos se han abierto a los peligros que oculta la riqueza, y comprendemos de manera renovada lo que Jesús quería decir cuando advertía contra la riqueza, contra el dios Mammon que destruye al hombre y que estrangula, entre sus horribles garras rapaces, una gran parte del mundo (p. 120).»

    Respecto a la alienación del hombre

    «¿No es verdad que el hombre, esta criatura llamada hombre, a lo largo de su historia, es enajenado, brutalizado, explotado? La humanidad en su gran masa casi siempre vivió bajo la opresión. Y a la inversa, ¿los opresores son la verdadera imagen del hombre, o no dan más bien una imagen desnaturalizada, envilecedora? Karl Marx ha descrito de modo drástico «la alienación» del hombre […] ha dado una imagen muy concreta del hombre que cae en manos de bandidos (p. 224).»

    Así, a los dos les queda la vía de un socialismo a cara humana en la cual trabaja Cuba desde más de cincuenta anos.

  • salvador dijo:

    Caballero que cosa más grande, ahora si que le pica a los bárbaros del Norte, no se percatan que cada día se chotean más, por mucho que quisieron boicotear la visita del Papa y ahora va y se reúne con Fidel, me imagino como F. se reirá de los eternos rivales. No se acaban de dar cuenta que todos ellos juntos no le llegan a F. ni a los tobillos.
    Ahora quién convenció al Papa, que policia lo llevó, quién lo engañó, Fidel lejos de la Plaza y Benedicto lo visita.
    Quisiera tener la oportunidad de verle la cara a todos estos fantoches cuando se enteren o se enteraron.
    Salud para el Comandante.

  • Rafael dijo:

    Compañeros todos
    Eso es como ir a Sur África y no hablar con Mandela.
    Fidel es un símbolo, hoy, mañana y siempre.

  • Pedro dijo:

    salvador

    Fidel es quien visito al papa, recuerda que no podemos darle cabida a la confusión ya que los enemigos son jodedores, gracias cubadebate por esta oportunidad.

  • antonio salgado dijo:

    LA LOBA FEROZ,LA LOCA DE ILEANA ROSS DEBE ESTAR TIRADA EN EL PISO CON SU ACOSTUMBRADA PERRETA DE RABIA LAMIENDOLE LOS ZAPATOS A OBAMA, RODEADA DE LOS MAL OLIENTES DIAZ-BALART,POSADA DESCARRILAO,HERMANOS DEL REGUERO Y TODA LA COLETILLA DE FRAUDELENTOS DE LA FCA LLENOS DE TRISTEZA Y DE PROMESAS FRUNSADAS.

    ALELUYA PARA CUBA

    SALGADO

  • ANDRES dijo:

    CADA DIA QUE VIVO ME SIENTO MAS ORGULLOSO DE SER CUBANO Y QUE MI PATRIA SEA RESPETADA Y ALABADA POR LAS GRANDES PERSONALIDADES DE EL MUNDO , DE ESTE MUNDO LLENO DE HIPOCRECIA , ABARICIA Y DESIGUALDAD , MI ORGULLO ESTA DADO PORQUE AUNQUE NUESTRA PATRIA NO TIENE RIQUEZAS LO POCO QUE TIENE LO COMPARTE CON LOS MAS NECECITADO , SACANDO DE LA OSCURIDAD Y DANDO LA VISION A MAS DE DOS MILLONES DE SERES HUMANOS , LLEVANDOLE LA CULTURA Y ALFABETIZANDO A MILLONES , ALIVIANDO EL DOLOR CON NUESTROS MEDICOS QUE HAN SALVADO CIENTOS DE VIDAS EN TODO EL MUNDO ESE ES EL AMOR POR EL QUE CLAMO EL PAPA PIENSO QUE CUBA ES UN EJEMPLO DE COMO SE PUEDE BRINDAR AMOR A LA HUMANIDAD .
    GRACIAS POR HABER VIVIDO ESTOS DIAS , EN QUE ALGUNOS MALINTENCIONDOS PENSARON QUE EL PAPA LE HARIA UN RECONOCIMIENTO QUIZAS AHORA QUE FIDEL LO VISITO DIGAN QUE EL PAPA ES COMUNISTA TAMBIEN ES LO UNICO QUE LE FALTA POR DECIR , QUE ESTUPIDOS E INDIGNANTE SON .

  • salvador dijo:

    PEDRO:
    Me refiero a que se solicitó un encuentro y de ahí en adelante ambos voluntariamente accedieron, de todas maneras gana la gran CUBA.

  • jorgeremis dijo:

    cnn y algunas agencias de prensa acreditadas en la habana que siempre estan al lado de los lamebotas del imperio no les queda mas remedio que publicar el exito de esta visita y la presencia de raul en todas las actividades como lo que es nuestro jefe de estado

  • José Romero dijo:

    Estoy complacido con el sentido del detalle que se apreció en cada momento de la visita del Papa, desde la decoración de las pistas de los aeropuertos, los altares tan hermosos construidos para oficiar las dos misas, la elegancia y buen gusto al vestir, tanto de los periodistas, personal de seguridad, etc. Felicitaciones a todos los que tuvieron que ver con esto. Cuba dio lecciones de Ceremonia y Protocolo, excelentes Relaciones Públicas!!!

  • Alberto dijo:

    Qué momentos de paz, que tranquilidad ciudadana,cuando miles de hombres, mujeres,niños,ancianos, mueren en el mundo por hambre, por la guerra injusta del imperio y por las inclemencias del tiempo, en Cuba se respiran aires de PAZ, no solo por la visita del PAPA, sino tambien por la grandeza de esta revolución y la acertada dirección de sus líderes.Que dios de larga vida a Fidel y a Raúl, los seguimmos necesitando, eso tienen que comprenderlo las nuevas generaciones. Benditos sean Fidel y Raúl.

  • Roxana dijo:

    Qué momentos de paz, que tranquilidad ciudadana,cuando miles de hombres, mujeres,niños,ancianos, mueren en el mundo por hambre, por la guerra injusta del imperio y por las inclemencias del tiempo, en Cuba se respiran aires de PAZ, no solo por la visita del PAPA, sino tambien por la grandeza de esta revolución y la acertada dirección de sus líderes.Que dios de larga vida a Fidel y a Raúl, los seguimmos necesitando, eso tienen que comprenderlo las nuevas generaciones. Benditos sean Fidel.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Una vez más, que lección han recibido los guerreristas tecnocratas del Norte de la Unidad de la Dirección del país con su Pueblo. Viva Fidel, lo necesitamos, que Viva 100 años más.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también