Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exámenes arrojan "ausencia de tumor visible" en ex presidente Lula da Silva

| 8

lulaEl tumor de laringe diagnosticado al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en octubre pasado tuvo "una remisión completa", dijo este miércoles a la AFP José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el ex mandatario.El tumor del ex mandatario tuvo "una remisión completa", señaló Chrispiniano al ser consultado sobre el estado de salud de Lula.

"Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible", confirmó además en un comunicado el hospital Sirio-Libanés, que atiende al ex mandatario de 66 años que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Los exámenes practicados este miércoles a Lula muestran "apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado", añadió el hospital.

Lula "continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas", apuntó.

A raíz del cáncer, el ex presidente fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

A fines de diciembre, tras las sesiones de quimioterapia, el tumor canceroso se redujo en un 75%, por lo cual sus médicos descartaron la opción quirúrgica.

El 12 de febrero, una tomografía mostró que el tumor había desaparecido, pero el resultado debía ser confirmado por una laringoscopía al final de su tratamiento de radiación.

A comienzos de marzo, Lula debió ser internado durante una semana debido a una neumonía, lo cual atrasó la realización de los exámenes para verificar la remisión del tumor.

Lula, del Partido de los Trabajadores (izquierda), terminó su mandato el 31 de diciembre de 2010, con un récord de 80% de popularidad, y consiguió que los brasileños eligieran a su heredera política, Dilma Rousseff, como sucesora.

Además de tratarse en el reconocido hospital Sirio-Libanés, Lula recurrió también a un médium, informó recientemente el diario O Estado de Sao Paulo.

Lula se reunió al menos tres veces en Sao Paulo con el médium Joao Teixeira de Faria -más conocido como 'Joao de Deus'- que se especializa en cirugías espirituales y que vive en Abadiania, un pequeño pueblo en el estado de Goiás, a 117 km de Brasilia, indicó el diario.

Según el diario, Lula, un ex obrero y sindicalista, habría buscado "sanar su alma" con el médium.

El cáncer interrumpió las actividades del ex presidente, que mantenía una intensa agenda de encuentros políticos y viajes.

El Partido de los Trabajadores cuenta con la recuperación de Lula a tiempo para participar en la campaña para las elecciones municipales en Brasil, dijo recientemente su presidente, Rui Falcao.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Exelente noticia , adelante Lula , America y el Mundo lo necesitan.

    Cuidese.

  • siles dijo:

    LULA TE BRINDAMOS HOSPITALIDAD LOS CUBANOS SI NOS NECESITAS ESTAMOS AQUI AL IGUAL QUE SE HISO CON CHAVEZ Y OTROS MUCHOS, LOS AFECTADOS EN CHERNOVIL Y ABIERTOS AL MUNDO, UN ABRAZO,EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y NO OLVIDE QUE EN CUBA LE QUEREMOS.

    CHAO

  • YO dijo:

    QUE BUENA NOTICIA, GRACIAS A DIOS, CUIDESE Q HOMBRES COMO USTED LO NECESITA MUCHO EL MUNDO.
    SALUDOS
    YO

  • Ernesto González dijo:

    Muy bueno y Felicidades!!!!

  • Liz dijo:

    Excelente noticia,salud para usted Lula,lo admiramos muchísimo...

  • aburridodeCNN dijo:

    ...BUENAS NOTICIAS COMO ESTAS PONEN A LOS YANKIS CON LOS PELOS DE PUN TA...PUES PUEDE QUE REGRESE AL MANDO DEL PAIS EN EL FUTURO....
    ..!!!!.YANKIS... TIENEN QUE APRETAR MAS SI QUIEREN LOS RECURSOS DE BRASIL...CON LULA NO PUDIERON!!!!

  • Luis Trugilo dijo:

    É um grande presidente. O Brasil ama Lula. Nosso grande presidente. Para nós brasileiros, Lula se parece muito com o Grande Comandante Fidel, que para mim, Fidel é um dos maiores lideres mundiais.
    Abrazos aos companheiros cubanos. Amo Cuba!

  • yo-tu-el dijo:

    Vocë merece e muito mais

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también