Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne igualó el record de jonrones en una Serie

| 164

Serie Nacional de BeisbolCon par de vuelacercas frente a Miguel Lahera, Alfredo Despaigne igualó el récord para un campaña cubana de béisbol, este miércoles, aunque Granma no pudo concretar la barriba frente a su similar de Artemisa, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Despaigne arribó a 33 cuadrangulares y remolcó las cuatro carreras de su equipo -suma 93- para consolidarse en el liderazgo de ambos departamentos en la presente temporada; de esta forma, se colocó a cuatro de los 200 jonrones y se convertirá en el primer pelotero cubano en llegar a esa respetada cifra en solo ocho contiendas.

Aunque soportó nueve indiscutibles a la fuerte artillería contraria en siete capítulos de actuación, Lahera (8-10) se apuntó el octavo triunfo de la campaña, así su selección salvó la honrilla, después de los fracasos anteriores, con pizarras de 4-6 y 4-11, en la misma instalación bayamesa.

Con la derrota cargó el mundialista Alberto Soto (8-10), quien sacó un solo out y toleró cinco de las seis carreras que anotaron sus contrincantes en la primera entrada.

Este revés 4-11 permitió al conjunto de Santiago de Cuba (42-35) acercarse a un juego completo del cuarto lugar de la región oriental que ocupan Los Alazanes, quienes muestran balance de 45 victorias y 36 derrotas.

Asimismo, los alumnos del debutante Indalecio Alejandrez se mantuvieron a dos juegos y medio de Los Leñadores tuneros (46-32), dueños de la tercera plaza y víctimas por tercera ocasión consecutiva de Isla de la Juventud, en su cuartel general, el "Julio Antonio Mella".

Mientras, en el "Cepero", Los Tigres avileños (48-31) dejaron al campo a Industriales y pasaron a comandar las acciones del Este, entretanto Los Naranjas villaclareños (47-31) descendían al segundo con el tercer revés al hilo frente a Matanzas, en el "Sandino", de Santa Clara.

(Tomado de La Demajagua y Beisbol Cubano)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SCU  3  0  0  1  0  2  1  1  1     9   14    0
 HC: PRI  0  0  0  0  0  1  1  1  0     3    7    2 

GANO: DELA H., ALAIN (9-6)
PERDIO: TORRES GOMEZ, YOSVANI (7-11)
SALVO: TAMAYO MULEN, OSMANI (8)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: HOL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    0
 HC: MAY  2  0  0  0  0  0  0  2  -     4    8    0 

GANO: SOTELO HDEZ., IRIANDY (1-3)
PERDIO: SANTIESTEBAN P., CARLOS ALBERTO (3-2)
SALVO: RODRIGUEZ H., LENIER (8)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  0  0  0  2  0  0  0     2    9    1
 HC: SSP  3  0  0  0  0  0  0  0  -     3    7    0 

GANO: JIMENEZ S., ISMEL (14-5)
PERDIO: LEIVA CARRASCO, YUNIEL (7-6)
SALVO: GUARDARRAMAS R., OMAR (7)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  2  0  1  1  0  0  1  0  0     5   14    0
 HC: VCL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    0 

GANO: GARCIA HEREDIA, PEDRO C (1-1)
PERDIO: CARRILLO C., ROBELIO (5-3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    1
 HC: CAV  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    8    0 

GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (10-5)
PERDIO: ROMERO ARGUELLE, ANTONIO ARMANDO (6-2)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IJV  0  0  1  0  0  0  4  0  0     5    9    0
 HC: LTU  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    5    2 

GANO: SUAREZ ALDANA, LUIS MANUEL (7-8)
PERDIO: CRUZ RONDON, YOELKIS (13-4)
SALVO: AGUILERA RIVES, DANNI (18)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: ART  6  1  0  0  0  3  1  0  0    11   14    1
 HC: GRA  3  0  0  0  0  1  0  0  0     4   10    0 

GANO: LAHERA B., MIGUEL (8-10)
PERDIO: SOTO LA O, ALBERTO (8-10)

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Oigan, por favor, digan el que el record lo tenía Yohenis Céspedes. Por qué no decimos las cosas como son? ¿cuál es el problema?

    Bueno, se puede pensar en una solución para que los periodistas no se vean obligados a mencionar el nombre de un pelotero que decidió su futuro partiendo, por la vía que haya sido, hacia los EEUU con el objetivo de jugar en grandes ligas; sería invalidar el record de jonrrones impuesto por Céspedes y que esa marca no se registre en las estadísticas de la historia de nuestro baseball.

    Como tenemos que cambiar cosas y concepciones!

  • Rosbel dijo:

    Impresionante,y eso que la pelota tiene menos bote.

  • Roberto Algeciras dijo:

    El record se lo igualó a Yohenis Céspedes y José Dariel Abreu y en cuanto a las temporadas Kindelan y Romelio Martínez lo hicieron en 8 temporadas personalmente creo que Despaigne lo puede lograr tambien.

  • chester dijo:

    yoennis cespedes debuto en las grandes y bateo de 3-1 con dos ponches.....los atleticos perdieron frente a los marineros en el debut

  • La encuesta dijo:

    Ya aclaré la duda, el record de home run estaba en manos del Pito Abreu logrado justo en la campaña anterior.

  • Jaime dijo:

    Considero que está serie 51 va ha dejar nuevos campeones pero considero que esto no es suficientemente para dejar caer nuestro respeto y nuestra cordura que se nos caracteriza por mantener la calma, al final de todo en estos casos solo queda el momento tan malo que paso esa pueblo que fue a ver un espectáculo. Me estoy refiriendo a la Isla de la Juventud al hecho ocurrido en ese estadio, lo que mas duele es que la medida aplicada no llega a la altura de la indisciplina, una vez mas llamamos a la conciencia de todos, tenemos que tener bien claro que dentro de un terreno los árbitros son la autoridad y son seres humanos que se pueden equivocar pero considero que no podemos tomar las cosas a la ligera y saber que no solo están los jugadores de ambos equipos sino un publico que los sigue y los admira, que incluso jugadas de ellos emocionan a tal punto que provocan hasta infarto pero cosas como estas destruyen a un seguidor de las mismas, al igual que la medida tomada creo que no es la mas justa. El comisionado pensó en algún momento como se debe sentir los árbitros del país tenemos que tener cuidado un poco con los hombres que hicieron historia ya que siguen haciéndolas pero esta vez con otro sabor.

  • Oscar Redblue dijo:

    se le acabó el doping a los villa amarillos

    verdad que la carne de caballo hace milagros.
    me pregunto quien fue el anormal en stgo que dijo que despaigne no iba a llegar a ningún lado?
    probablemente ese mediocre en vez de estar en su casa sea parte de la CNB o este en venezuela

    que creen de los leñadores sin bosque y con hachas melladas?

    santiago sigue siendo.... aplanadora sin piezas de repuesto. otra vez no clasifican

  • Orlando dijo:

    Esto si es el hombre Historia de la pelota cubana Julita Osendi, ¡ como está despaine con el madero ! Si fuera de Industriales o de los Metros usted lo tendría en un altar.

  • @ries dijo:

    Sagüero: buena pregunta. Hay que quitarse el lastre de los prejuicios y hablar claro. El record de jonrones de la serie nacional según estadísticas oficiales es de Yoennis Céspedes, igualado por Pito Abreu y ahora por Despaigne. Ayer en la transmisión del juego VC-MTZ el respetado narrador Pacheco de Radio Rebelde así lo dijo. FELICIDADES DESPAIGNE, arriba has lo tuyo y lo que todo el mundo espera antes de los 90 juegos para que los sesudos depués no digan que el record lo impusiste en una rara serie de 96 juegos (uno de los tantos inventos que la CNB ha impuesto en los últimos años).

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades a Despa , esperamos que siga aumentado el record de jonrones pues calidad tiene para eso y la TV que se acuerden que Granma tambien es parte de la SNB
    Yoenis Cespedes debuto de 3-1 en juego celebrado en el Tokio Dome entre los Marineros de Seattle y los Atleticos de Oackland como inicio de la temporada de las Grandes Ligas , al partido asistieron mas de 44000 aficionados donde ovacionaron a la estrella local Ichiro Suzuki quien bateo de 5-4 ,Cespedes se tomo dos ponches pero dio un largo tubey frente a nada mas y nada menos que Felix Hernandez abridor por los Marineros y uno de los mejores pichers de la MLB . El partido lo ganaron los Marineros en extrainnig 5 carreras por 4 ,ademas Ichiro pego el primer hit de la temporada

  • 55 mayeta dijo:

    Desapigne un fuera de serie en esta serie y Pito tambien aunque todos los aplausos se loslleva para mi Desàigne que ya igualo el record y lo va a romper y me parace que ese record perdurar por un tiempo bien grande a no ser que el mismo lo rompa en que forma mas perfecta se encuentra en este campeonato felicidades y hace falta que des muchos mas jajaj un saludos azul

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Bueno, este muchacho es de los peloteros naturales, tremendo talento, felicitaciones, de los 96 juegos que mencionan tambien hay que recordar que cada esquipo descanso 2 subseries, y con respecto de Cespedes tambien aclarar que el debut fue hace como 2 semanas y pego jonron y se fue de 3-2 si mal no recuerdo. Saludos

  • eddymacom (el licenciado) dijo:

    FELICIDADES AL ALAZÁN MAYOR EN MAYÚSCULA.
    MAL TIENE QUE ANDAR LA PELOTA EN CUBA CUANDO LOS PERIODISTAS SON TAN COBARDES, POCO PROFESIONALES COMO ESTE QUE REDACTA ESTA NOTA DE PRENSA.
    a ESTA AHORA SOLO 6 COMENTARIOS ACERCA DEL PELOTERO CUBANO DEL MOMENTO.
    A LA TELEVISIÓN CUBANA NO LE INTERESAN LO GUAJIROS DE GRANMA QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA POLICIAS.
    EN ESE LUGAR NOS TIENEN, DESGRACIADAMENTE ESTÁ PASANDO LO QUE EL AÑO PASADO CUANDO GRANMA SOLO PASÓ POR LA TV PORQUE NO QUEDABA DE OTRA, ES DECIR PORQUE CLASIFICAMOS A POST TEMPORADA.
    ME GUSTARÍA SABER QUE PIENSA DE ESTO ALGUIÉN A QUIEN RESPETO MUCHO
    DIGA USTED ARMANDO YERO

  • INOCENTE dijo:

    No se puede negar el poder que tiene este pelotero, pero debemos ver los resultados cuando se enfrente a lanzadores de mas de 95 millas

  • El mio dijo:

    Cespedes no ha debutado aun, todos los juegos que han venido sucediendo son de la pretemporada, la serie no ha comenzado todavia. Donde se esta jugando es la Liga del Cactus. Al igual que Kendry y Candelita Iglesias. Otros, estan jugando la Liga de la Toronja.

    SALUDOS A TODOS

  • XBoy dijo:

    Ante todo saludos a todos:
    Empezare por decirles que en buena hora Despaigne soy fans del equipo de Granma y que es cierto k tiene que dar los demas homeruns antes de los 90 juegos para k despues no especule k los dio en 96 juegos no obstante es una hazaña llegar a esa cifra, no tengo nada en contra de Pito Abreu pero lo k hace falta es k le pitcheen a Despaigne como le pitchean a Pito y eso k Despaigne se poncha mas k Pito bueno sake usted sus propias conclusiones y k es una falta de respeto al pueblo granmense k se haya televisado dos veces a holguin k esta entre los ultimos en la zona y no se haya televisado a Granma felicidades y gracias por el sitio esta muy bueno chao

  • Miguel dijo:

    Today Cespedes hits his first homerun in the majors.

    Gano Oakland 4-1 a Seattle..Suzuki sin hit en cuatro turno.

    Saludos desde Holanda...

  • alex(para william rivero perdomo) dijo:

    lo de hace dos semanas fue en los entrenamientos de pre-temporada. La temporada empezo oficialmente ayer solamente entre Seattle y Oakland pues el resto de los equipos todavia estan en entrenamiento. La razon del empiezo prematuro entre Oakland y Seattle es porque decidieron jugar en Japon pues Seattle tiene muchos fanaticos japoneses.La temporada de grandes ligas normalmente empieza la primera semana de Abril.

  • Roberto Algeciras dijo:

    Aprovecho la informacion de agente libre y le actualizo que hoy Cespedes conecto su primer HR en las grandes ligas y contribuyo a lo grande en la victoria 4-1 sobre los Marineros por cierto el juego lo ganó el conocido dominicano Bartolo Colon.Para continuar con Despaigne tiene una frecuencia de por vida hasta ayer de 13.41 para que me comprendan mejor tiene en siete series y en la actual un total de 2643 veces al bate y tiene 197 HR por otra parte Abreu tiene una frecuencia de 15.26 en su caso 8 series mas la actual con un total 2351 vb y 154 HR.

  • Julio A dijo:

    Vamos a disfrutar por la TV a cocodrilos y tigres en tierras yumurinas. Hablen de los de aqui porque en definitiva es lo q vemos, aunque estoy al tanto tambien de del numero 52 de los Athletis entre otros ..

  • El Palmero dijo:

    ?QUE ES LO QUE HACE ESE MUCHACHO JUGANDO CON GRANMA?. SI EL ES DE CONTRAMAESTRE EN SANTIAGO DE CUBA.
    YO SE QUE LE DIERON EL BATE HACE VARIOS AÑOS CUANDO INTENTO JUGAR CON SANTIAGO;PERO ERA EL SANTIAGO DE PACHECO, KINDELAN, PIERRE,FAUSTO, REY ISAAC.AHI HONESTAMANTE ESE MUCHACHITO EN AQUELLA EPOCA NO CABIA; PERO BUENA FALTA LE HACE A ESTE EQUIPO HOY.GRANMA PODRA CLASIFICAR, NO LO DUDO, PERO NO ES UN EQUIPO EMBLEMATICO COMO SANTIAGO, NI ARRASTRA LA AFICION QUE ARRASTRA SANTIAGO EN TODO EL PAIS AL IGUAL QUE INDUSTRIALES.
    SI DESPAIGNE FUERA DE METROPOLITANOS,HUBIERA JUGADO UNA TEMPORADA CON ELLOS Y HACE RATO ESTUVIERA EN EL EQUIPO AZUL; ASI TUVIERAN QUE DARLE UNA CASA EN MIRAMAR.JA.JA.JA

  • jgcuriel dijo:

    Felicidades a Céspedes. Por acá tenemos algunas estadísticas parciales sobre los pitchers a los que los mejores jonrroneros les dan los batazos. INVITO A LOS PERIODISTAS Y A LOS QUE TIENEN LA ESTADÍSTICA COMPLETA PUBLICAR ALGO SOBRE LOS CINCO MEJORES JONRRONEROS ACTUALES QUÉ PORCIENTO DE JONRRONES SON A PITCHERS DE PRESELECCIÓN Y CUANTOS A NOVELES... ES INTERESANTE. Es otro de los debalances que nos hacen ver "monstruos" que luego fallan ante el buen pichero internacional. BUEN TEMA ¿NO?

  • Roberto Algeciras dijo:

    El Despa es grande.Pito, es bueno...... y yaaaaa

  • chester dijo:

    willian lo de hace 2 semanas fue en un spring training, pero no habia empezado la gran carpa, es verdad lo del jonron y eso pero aun no habia empezado la temporada, es por eso que el partido anteriormente dicho es su verdadero debut en grandes ligas(el que fue contras los marineros)no es el que tu dices de hace dos semanas, eso era entrenamiento.

  • El Loco dijo:

    Así es, Céspedes ha debutado en la MLB con doble en tres turnos, jugando en el Tokyo Dome, vamos a ver que pasa con él en la Gran Carpa en esta temporada, veremos cuantos jonrones más conecta Despaigne frente al pobre pitcheo de la SN y será entonces récord para una serie de 96 juegos, que no es igual...es que no se para que hablan e récord en el béisbol cubano, si han existido como 17 estructuras y todas diferentes......

  • Bismar dijo:

    Felicidades a Despaigne, esperemos que después de haber alcanzado la cifra de 33 cuatriesquinazos te concentres más y des unos cuantos más ya que no estrás precionado, estamos seguros que si tepichean puedes llegar muy lejos, tu fuerza es natural.

  • Maritere dijo:

    Mi mas sincero reconocimiento a la trayectoria de Despaigne, bueno entre los buenos, soy industrialista hasta el final pero no tan ciega para no reconocer cuando un pelotero, sea de donde sea, es un fuera de serie y creo que Despaige lo ha demostrado.
    Bueno Osvaldo debes estar feliz, creo que tu estabas ansioso esperando este momento, ahora solo falta que televisen a GR, es una pena no haber podido ver todavia un espectacular jonron de este muchacho, que en el Cuba tiene que seguir demostrando su garra.

  • Pedro luis dijo:

    Anteriormente hice un comentario de como el noticiero Nacianal deportivo minimizó cuando despaigne llego a 29 jonrones. Ahora llega e iguala con Cespedez y Pito Abreu y el periodico granma lo resalta el letras chiquiticas en sus titulares sin embargo resaltan que santiagueros y espirituanos sigen batallando. Ellos estan por detras de Granma. Quien me explica esto?.

  • Yoan azul dijo:

    Hoy comentaba sobre la gasolina de las tunas y a qué hora se le acabo, poco después del punto de control de Camagüey y mucho antes de la caldosa jejejeje.
    También hablaba de los regalos de las villas los cuales fueron completados, 6-0 eso no se lo cree ni el que te fabrico el juego de cuarto jejeje.
    Ayer Despaigne empato con uhhhh, el hombre dio 2 HR y empezaron a relinchar por todas partes, en el futbol, hasta en ciencia y técnica se hicieron presente.
    Por este medio le informo a los foristas que el compañero tierrita se encontraba esta tarde
    Caminando por las finas arenas de Varadero junto a una periquita de puebla, PERDON, de pueblo.
    Horas después me confió mi fuente, que Víctor le echo un poco de arena en la cara a un cantinero el cual le dijo al mismo, que los MTZ habían demostrado que para ganar no hacia
    Falta que él estuviera en el equipo.
    Foristas le traigo lo último, resulta que ahora el Victoria de Girón lo van a remodelar, el cambio se trata de hacer el terreno sintético para evitar posibles problemas con Víctor.
    Saludos a CC, OTTO no te la tomes en jugo la naranja es para adobar al caballo.

  • eddymacom (el licenciado) dijo:

    http://www.jit.cu/home/news.asp?idNews=29466
    Ahí les dejo como lo publicó Antonio Díaz enJit y el vínculo por si quieren leer el artículo completo. Hasta perdido el que elaboró la nota en CUBADEBATE con respecto a los 200 jonrones en 8 series.
    EL GRANMENSE Alfredo Despaigne igualó este miércoles el récord de 33 cuadrangulares de la pelota cubana y va camino de convertirse en el tercer slugger local en conseguir 200 jonrones en ocho series.
    Hoy pegó dos al veloz lanzador Miguel Lahera, de Artemisa, en partido que perdió la tropa granmense, que pugna por entrar en postemporada.
    Despaigne, de 25 años, empató la marca impuesta en la Serie de Oro por Yoeni Céspedes y Jose Dariel Abreu, de Cienfuegos.
    Abreu jugó 66 juegos con 212 veces al bate y frecuencia de un vuela cercas cada 6,4 veces y Céspedes lo hizo en 90 partidos, 354 veces y 10,7 de frecuencia.
    Despaigne lo consiguió en 80 desafíos, 290 veces y frecuencia de 8,8 y está a tres jonrones de los 200.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también