Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne igualó el record de jonrones en una Serie

| 164

Serie Nacional de BeisbolCon par de vuelacercas frente a Miguel Lahera, Alfredo Despaigne igualó el récord para un campaña cubana de béisbol, este miércoles, aunque Granma no pudo concretar la barriba frente a su similar de Artemisa, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Despaigne arribó a 33 cuadrangulares y remolcó las cuatro carreras de su equipo -suma 93- para consolidarse en el liderazgo de ambos departamentos en la presente temporada; de esta forma, se colocó a cuatro de los 200 jonrones y se convertirá en el primer pelotero cubano en llegar a esa respetada cifra en solo ocho contiendas.

Aunque soportó nueve indiscutibles a la fuerte artillería contraria en siete capítulos de actuación, Lahera (8-10) se apuntó el octavo triunfo de la campaña, así su selección salvó la honrilla, después de los fracasos anteriores, con pizarras de 4-6 y 4-11, en la misma instalación bayamesa.

Con la derrota cargó el mundialista Alberto Soto (8-10), quien sacó un solo out y toleró cinco de las seis carreras que anotaron sus contrincantes en la primera entrada.

Este revés 4-11 permitió al conjunto de Santiago de Cuba (42-35) acercarse a un juego completo del cuarto lugar de la región oriental que ocupan Los Alazanes, quienes muestran balance de 45 victorias y 36 derrotas.

Asimismo, los alumnos del debutante Indalecio Alejandrez se mantuvieron a dos juegos y medio de Los Leñadores tuneros (46-32), dueños de la tercera plaza y víctimas por tercera ocasión consecutiva de Isla de la Juventud, en su cuartel general, el "Julio Antonio Mella".

Mientras, en el "Cepero", Los Tigres avileños (48-31) dejaron al campo a Industriales y pasaron a comandar las acciones del Este, entretanto Los Naranjas villaclareños (47-31) descendían al segundo con el tercer revés al hilo frente a Matanzas, en el "Sandino", de Santa Clara.

(Tomado de La Demajagua y Beisbol Cubano)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SCU  3  0  0  1  0  2  1  1  1     9   14    0
 HC: PRI  0  0  0  0  0  1  1  1  0     3    7    2 

GANO: DELA H., ALAIN (9-6)
PERDIO: TORRES GOMEZ, YOSVANI (7-11)
SALVO: TAMAYO MULEN, OSMANI (8)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: HOL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    0
 HC: MAY  2  0  0  0  0  0  0  2  -     4    8    0 

GANO: SOTELO HDEZ., IRIANDY (1-3)
PERDIO: SANTIESTEBAN P., CARLOS ALBERTO (3-2)
SALVO: RODRIGUEZ H., LENIER (8)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  0  0  0  2  0  0  0     2    9    1
 HC: SSP  3  0  0  0  0  0  0  0  -     3    7    0 

GANO: JIMENEZ S., ISMEL (14-5)
PERDIO: LEIVA CARRASCO, YUNIEL (7-6)
SALVO: GUARDARRAMAS R., OMAR (7)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  2  0  1  1  0  0  1  0  0     5   14    0
 HC: VCL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    0 

GANO: GARCIA HEREDIA, PEDRO C (1-1)
PERDIO: CARRILLO C., ROBELIO (5-3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    1
 HC: CAV  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    8    0 

GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (10-5)
PERDIO: ROMERO ARGUELLE, ANTONIO ARMANDO (6-2)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IJV  0  0  1  0  0  0  4  0  0     5    9    0
 HC: LTU  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    5    2 

GANO: SUAREZ ALDANA, LUIS MANUEL (7-8)
PERDIO: CRUZ RONDON, YOELKIS (13-4)
SALVO: AGUILERA RIVES, DANNI (18)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: ART  6  1  0  0  0  3  1  0  0    11   14    1
 HC: GRA  3  0  0  0  0  1  0  0  0     4   10    0 

GANO: LAHERA B., MIGUEL (8-10)
PERDIO: SOTO LA O, ALBERTO (8-10)

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanKarlos dijo:

    Es impresionante la producción de Alfredo Despaigne, me gustaría saber cuantos jonrones tenia Orestes Kindelán en 8 Series, a ese paso será el nuevo recordista de nuestro Béisbol, Abreu y Yulieski les será dificil alcanzar a este gran bateador, creo que este momento no existe nadie que pueda llevar ese ritmo serie por serie

  • El saguero dijo:

    ¿ A quien le igualo el record?

  • el fanatico dijo:

    hola, hasta cuando villa clara , va ser sufrir a sus seguidores, hasta cuando la direccion del pcc, y los directivos del inder no se daran cuenta que al equipo de beisbol de nuestra provincia nesecita corazon , deseos de jugar a la pelota, un equipo que lo tiene todo para ser el mejor y sin embargo, solo da destellos por momentos para volver a caer en lo mismo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES,MUCHAS FELICIDADES a Alfredo Despaigne sin dudas se convertira en nuestro mayor jonronero de la pelota cubana,aun quedan como 15 juegos a esta serie nacional,por lo que de seguro implantara un nuevo record,rompiendocelo a Yoanis Cespedez y a Jose D.Abreu,nada que debajo de cualquier piedra que levantes en cuuba,sale un fenomeno,sale una sensacion y este es ALFREDO DESPAIGNE,a llorar al parque,que aca tenemos al verdadero sensacional,jejejeejeejejeeje.

  • Alejandro dijo:

    Verdad que no entiendo! Despaigne empata el récord nacional y ni una foto de el ponen, sin embargo si fuese de industriales había que comerse un repertotio de ella y de Messi ponen mil escritos llamándole crack!! Que por cierto no tiene nada que ver porque esa palabra en ingles significa partir, romper o la bien conocida droga. FELICIDADES DESPAIGNE!!!!! El mejor bateador de Cuba

  • kerin dijo:

    ¿Quienes son los cinco o diez peloteros con mas cuadrangulares en una series nacionales, amigo periodista?

  • El mio dijo:

    A quien va a ser. Este record de 33 jonrrones en una campaña pertenence al tambien granmense Yoenis Cespedes(el hijo de Estela) y no a Pito Abreu como quieren hacer creer ahora. El cienfueguero solo igualo el record al llegar a 33, lo que quedo como lider jonrronero por haberlo logrado en menos turnos al bate. Los records pertenecen a quienes rompen los anteriores, como sucedio con el actual center field de los Atleticos, el que llegue hasta esa misma cifra solo lo iguala.

    SALUDOS A TODOS

  • B. Marcheco dijo:

    De la Guía Oficial:(Edición 2012)
    Estadísticas: Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)

    - Récords establecidos en Series Nacionales y Selectivas
    (Pág. 178. Jonrones)

    SERIE--------AÑO------NOMBRE--------------EQUIPO----------HR
    L. NAC------2011------José D. Abreu------Cienfuegos--------33
    ---------------------Yoenis Céspedes-----Granma-----------33

  • Ramón García dijo:

    Benedicto me dejó una nota que dice:
    SANTIAGO termina con 54 y 42 y Granma con 54 y 42, por lo que clasificará SANTIAGO que le ganó la subserie particular.
    Los resultados a partir de hoy serán:
    SANTIAGO, 2-1 a Artemisa, 2-1 a Metros, 3-1 a Holguín, 1-2 con Las Tunas, 1-2 con Cienfuegos y 3-0 a Mayabeque.
    Granma, 3-0 a Mayabeque, 1-2 con Industriales, descansa, 2-1 a Holguín, 1-2 con S.Spiritus y 2-1 a La Isla.
    AMÉN.
    Un saludo.

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Felicidades a Alfredo Despaigne.

    Es una falta de respeto que el equipo de Granma este pasando por una crisis de bates, hoy escuche el juego entre alazanes y cazadores, y el narrador de Granma decia que un hombre dono dos bates, pues el equipo tiene tremenda escacez de maderos, y uno de esos dos ya lo estaba utilizando Despaigne.
    Cosas como estas son las que empañan el espectaculo deportivo, pues no deberian pasar, estamos hablando de la mejor liga del pais, la que mas se sigue, entonces despues muchos dicen sobre todo los periodistas que la serie esta mala por la baja calidad de los peloteros.
    Realmente nuestros campeonatos dejan mucho que desear debido a estas cosas, por ejemplo hace ya semanas Artemisa visito a la Isla y el narrador decia que Yadier Pedroso estaba utilizando una gorra diferente a las del resto de los jugadores, como si eso fuera un partido de preparacion o la liga azucarera.
    Y cosas como estas pasan casi todos los dias en el campeonato nacional, realmente ese Higinio esta acabando con la pelota cubana, y la prensa deja mucho que desear tambien, todavia recuerdo cuando aqui en Cubadebate publicaron un articulo sobre Yordanis Samon, y la foto que pusieron era Samon entrenando con guantillas que parecian de la construccion, esa foto no debian haberla puesto.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/29/yordanis-samon-llega-a-mil-hits-en-victoria-de-granma/

    El espectaculo no lo hacen solo los deportistas, pues aunque sea un campeonato malo si las cosas que no tienen que ver con los atletas se hacen bien la imagen que se deja es otra.
    Ahora mismo Despaigne igualo el record de jonrones de Cespedes y Abreu y este acontecimiento no se transmitio por la tv.
    Saludos a todos.

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    MARINEROS DERROTAN A ATLETICOS EN DIA INAUGURAL

    Determinante fue el bateo de Ichiro Suzuki (El primer hit de la temporada fue conectado por él) para que los Marineros de Seattle derrotaran a los Atleticos de Oakland por pizarra mínima de 5 x 4.
    Dustin Ackley remolcó la carrera de la diferencia en la parte alta de la undécima entrada e Ichiro Suzuki bateó de 5-4, en lo que fue el primer encuentro de la campaña regular, celebrado en la capital japonesa.
    Por supuesto que aquí es obligado destacar, que por los Atléticos de Oakland el cubano Yoenis Céspedes debutó oficialmente como liga mayorista con un resultado al bate de 3-1.
    Fue un tubey al primer bounce contra la cerca entre Center y Right, disparado en la séptima entrada ante un envío en rompimiento del derecho venezolano Felix Hernandez que no es poco.
    Brendan Ryan conectó un doble en la apertura del inning, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Chone Figgins, y anotó gracias a un sencillo de Ackley por el jardín central.
    Suzuki encendió el júbilo de los espectadores de su país, al ampliar la ventaja de Seattle con un sencillo al jardín central frente al relevista Jerry Blevins. Ackley anotó desde la intermedia.
    Los 44.227 espectadores que llenaron el Tokyo Dome no dejaron de tomar fotografías, cuyos destellos iluminaron el graderío, cada vez que Suzuki llegó a la caja de bateo. El japonés fue ovacionado cuando tomó su posición en el jardín derecho para el último inning, según dice la nota de las MLB.
    Yoennis Cespedes se fue en el partido con dos ponches en sus otras dos veces oficiales, mas una ocasión en el 5to ining que fue golpeado con un lanzamiento. Su último ponche fue contra el relevista Tom Wilhelmsen en la 9na entrada.
    La Serie en Japón continúa este jueves, Jason Vargas lanzará por los Marineros y el dominicano Bartolo Colón lo hará por los Atléticos.

  • RIDER dijo:

    A PITO ABREU QUE CONECTO 33 EN LA SERIA PASADA

  • osvaldo dijo:

    Le igualo el record a otro granmense, a Cespedes.

  • Peligro dijo:

    Se lo igualó a Jose Dariel Abreus y a Yoenis Céspedes quienes en la serie pasada alcanzaron 33 jonrones, y por lo que ya se sabe Despaigne ya llegó a los 33, a esperar ahora cual será el nuevo record.

  • Harry Potter dijo:

    Señor periodista,le sugiero que revise las estadisticas de jonrones de Alfredo Despaigne en sus 8 campañas,pues el mismo suma ya 197 jonrones y solo esta a 3 de los 200 y no a 4.En su primera serie,la numero 44 pego 13 jonrones,en la 45 dio 15 jonrones,16 en la serie 46,en la 47 pego 24 jonrones,en la 48 32 jonrones,record en ese momento,31 en la serie 49,en la 50 dio 33 jonrones,27 en la clasificatoria y 6 en los play off,y en esta serie 51 ya ha pegado 33 jonrones,es decir esto suma un total de 197 jonrones,que barbaridad.

  • Carlos dijo:

    Eso es pecado.

  • Truenoazul dijo:

    !!vaya que noticia tan mocha!! una suceso así es para parar el tráfico de la prensa deportiva; que pésimos son: por favor giren y no estén tan fijos, hagan un análisis completo de este muchacho grande, tengan en cuenta que no hay tantos como él en la pelota cubana,,, saludos azules para Alfredo Despaigne

  • Harry Potter dijo:

    Señor periodista,revise bien las estadisticas de este excelente pelotero,no va a ser el primero en llegar a 200 jonrones en 8 series,pues los 2 mas grandes jonroneros de la historia de la pelota cubana lo lograron tambien,Orestes Kindelan y Romelio Martinez,Alfredo Despaigne puede unirse a estos dos excelentes jionroneros y hacer historia,ademas no le faltan 4 jonrones para llegar a 200 como usted indica en su comentario,sino que esta solo a 3 jonrones de alcanzar dicha cifra.De todas formas descomunal,sin dudas esta pelota le queda chiquita.Ahora solo le falta una batalla mas fuerte y es la de las impulsadas,pues esta a 18 del record de Bell de 111,y le faltan 9 juegos para los 90,igual cantidad que la que jugo Alexei Bell y 16 juegos para que se acabe esta atipica serie,de hecho una tarea dificil pero no imposible.Esperemos que pueda con esto para que haga historia en esta serie 51.

  • enrique15 dijo:

    Parece que a la prensa y a los comentaristas de la pelota no les llama la atención el hecho de que Matanzas les haya sonado 6 papazos a Villa Clara, uno de los equipos que mejor ha estado jugando en esta Serie, es increíble el bajo perfil que le han dado a la noticia. Bueno no importa, los cocodrilos ahí, a pesar de los pesares. Quiero hablar otra vez del tema de Al duro... del otro día. Yo quiero hacer una pregunta y quisiera que algún "futbolero" de los que dicen que la culpa de que le hayan perido el amor a la pelota la tiene el hecho de que no podemos ver la mejor pelota del mundo me la contestara con sinceridad: Si mañana comienza la TV a transmitir partidos de la MLB, usted volvería a preferir la pelota sobre el Futbol? Quiero decir, volverían a preferir un clásico entre Santiago-Industriales o Villa Clara-Santiago o Pinar-Industriales, etc, por encima del clásico Real Madrid-Barcelona? o más bien escogería como su equipo preferido (tal como sospecho) a los Yankees de Nueva York o los Bravos de Altanta o cualquiera de esos magníficos equipos llenos de estrellas? Pregunto esto porque (aunque estoy de acuerdo de que se transmitan esas ligas) me llama poderosamente la atención de que a pesar de que vemos el mejor Futbol del Mundo, a NADIE LE INTERESA EL CAMPEONATO NACIONAL CUBANO DE FUTBOL. Y no me vengan conque no tiene calidad, porque ahí va mi próxima pregunta: Usted cree que alguna vez nuestro beisbol logrará tener igual o mejor calidad que un torneo que es capáz (por su dinero) de contratar a los mejores jugadores del mundo? por supuesto que no, entonces si su esperanza o su argumento es que si mañana vemos buen beisbol eso va a garantizar que el nuestro sea seguido por todos, olvídelo. Yo creo que la solución no es solamente transmitir beisbol de MLB, creo que lo primerísimo, es tratar de hacer nuestro beisbol mejor desde nosotros mismos. Hoy los jóvenes sólo hablan de Real Madrid y Barcelona, mañana sólo hablarán de Yankees de Nueva York y Cardenales de San Luis porque al igual que dicen hoy "es el mejor beisbol del mundo". Precisamente la ventaja que tiene el beisbol en Cuba sobre el Fútbol es que su torneo nacional es seguido por mucha gente porque tiene calidad, menor que antes, pero la tiene. Julita Osendi se escandalizaba el otro día cuando un joven dijo que prefería el clásico RM-B sobre el Indus-Santiago y por cierto quiero hacer notar que A MÍ ME ESCANDALIZÓ MUCHO MAS EL HECHO DE QUE A ELLA LE MOLESTARA ESO MAS QUE EL CASO DEL MUCHACHO QUE DIJO QUE PREFERÍA EL RM-B POR ENCIMA DEL CUBA-EEUU EN EL CLASICO MUNDIAL, pero parece que para Julita por encima de los Industriales ni el equipo Cuba.

    Nuestra pelota tiene muchos problemas y hay que tomar muchas acciones, una de ellas en efecto, transmitir otras ligas, pero ninguna de esas acciones va a ser tan efectiva como la del cambio de estructura en la SNB, los cambios en la base y muy importante, los cambios en la mentalidad de los que tienen que ver conque el beisbol en Cuba se convierta de VERDAD, en un espectáculo. Y en este sentido me llama la atención que casi nadie en este foro se refiere al papel de la prensa en eso, todos hablan de que si la prensa está parcializada con uno u otro equipo pero nadie habla del papel que tiene que hacer la prensa deportiva en el tema del espectáculo. Aunque me digan repetitivo no me cansaré de decirlo: QUIEN FUE EL NOVATO DEL AÑO DE LA SERIE PASADA? QUIEN EL JUGADOR MÁS VALIOSO? QUIEN EL PITCHER MAS INTEGRAL? QUIENES FUERON LOS MEJORES POR POSICIONES? QUIEN LOS PREMIÓ? CUANTAS CONFERENCIAS DE PRENSA DIERON LOS DIRECTORES DE EQUIPO, DESPUÉS DE LOS JUEGOS IMPORTANTES, YA SEA EN LA TEMPORADA REGULAR O EN LOS PLAY OFF? DONDE ESTUVO LA PARAFERNALIA QUE SE ARMA EN TODAS PARTES DEL MUNDO ANTES DE LOS PLAY OFF, JUEGOS DE ESTRELLAS, ETC? De todo eso y más puede y debe hacer la prensa deportiva y me llama la atención que ellos hablan de eso como si fuese la tarea de otro. DONDE ESTÁ EL FAMOSO SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL CUBANO? POR QUÉ LA PRENSA SIGUE HABLANDO DE ESO COMO SI ESTUVIERAN ESPERANDO EL MILAGRO DIVINO DE QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA HACERLO? Si la Comisión Nacional no se pronuncia al respecto, por qué un periodista enamaorado del beisbol no se hecha la tarea al hombro? Estas son pequeñas o grandes cosas, estoy seguro que se me quedan muchas más que se pueden hacer y que no tienen que ver ni con los peloteros en el terreno ni con recursos ni nada de eso y seguro muchos foristas tienen sus opiniones al respecto.

  • RSGarcía dijo:

    Sin dudas Despaigne es un fuera de serie y ya está, en solo ocho series, entre los mejores peloteros de todos los tiempos del beisbol cubano.
    !Suerte campeón! y que rompas los dos records.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Alfredo Despaigne : Lo mas importante el hombre se lo dio al del equipo Cuba (Lahera) para que no quedaran dudas. Es importante porque son 51 serie y nadie lo ha podido realizar, así que para mí si se los da a lanzadores de tercera categoría es una hazaña grande también porque todo el mundo se enfrenta a los mismos lanzadores y nadie lo ha podido hacer.

    Saludos Alfredo Despaigne , Sigue dedicándole todo el interés y sacrificio que requiere el deporte que tendrás muchos mas logros

  • Rafael dijo:

    deberían hacer una liga para Despaigne y otra para el resto de los peloteros cubanos, el es que marca la diferencia con el resto

  • La Encuesta dijo:

    Excelente pregunta del amigo El saguero... A quien igualó el record despaigne porque los que no llevamos númeritos nos quedamos botaos, los comentaristas hace meses están anunciando y llevando cuantas de cuantos le faltan para romper el record pero no dicen nunca en manos de quien está.... Creo que hay gato encerrao!!!, el record será de Yoenis céspedes, algún forista que nos aclare please!!!.

  • Lautaro dijo:

    Jajaja el saguero te quedo buenas esa, ayer Normando Hernandez diciendo que Despaigne le habia igualado el record a Pito Abreu... Cespedes...¿?... jajajaja, jamas mencionarlo.
    Despaigne sin duda un fuera de serie.

    SAludos.

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    seguro diran que a Pito pero estoy en contra, el record es de Cespedes...como esquivan las balas caballero

  • manuel dijo:

    Está a punto de romperse el record de Céspedes y Abreu!!!

  • FAFP dijo:

    Felicidades al Caballo de los Caballos, eres grande

  • Tsunami Verde dijo:

    Se lo igualo a Yoenis Cespedes y a Jose Dariel, ambos conectaron 33 la serie pasada.

  • Harry Potter dijo:

    Solo tengo 25 años,pero llevo viendo pelota y siguiendo las estadisticas de los mejores bateadores de la pelota cubana desde que tengo cerca de 11 años,es decir llevo 14 años mirando estadisticas y comparandolos con varias series anteriores,no es mucho,pero lo que si se que hasta ahora,esta serie nacional de Alfredo Despaigne es sorprendente,señores esta entre los primeros 10 en todos los departamentos ofensivos menos en triples.Por ejemplo,es primero en jonrones con 33, en total de bases con 218,en impulsadas con 93,veces que impulsa el empate o la ventaja con 23 y promedio de bases por hit con 2.16.Es segundo en anotadas con 75 a solo una del primer lugar,en bases por bolas con 76 a 4 del primero,en bases intencionales con 25 a 4 del primero,en slugging con 749,ademas es el sexto lugar en average,con un promedio de 347,el septimo en hits con 101 y el decimo en dobles empatado con 6 jugadores mas con 18.Sin discucion ,fenomenal,y no solo que esta entre los primeros en todos,sino con cifras verdaderamentes sorprendentes,como el de los jonrones,impulsadas,anotadas,slugging y bases por bolas.Fijense anota una carrera cada 5 comparecencias al bate,pega un jonron cada 8.8 veces al bate,impulsa una carrera cada 4 comparecencias al bate, tiene un promedio de corredores impulsados en posicion anotadora de 26.1% y recibe una base por bola cada 4.96 comparecencias al bate.Si alguien ha visto mejor serie nacional,por favor que me lo comunique para nutrirme con esas estadisticas,que de seguro no van a ser de este planeta como no lo es Alfredo Despaigne.

  • Logan dijo:

    Como que a quien! ...saguero tu no ves pelota ? anteriormente el record lo tenia Jose Dariel Abreu(Cfg) y Yoenys Cespedes(Gr) ....y ahora se suma Despaigne..

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también