Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales reelecto al frente del Movimiento Al Socialismo

| 4

Evo MoralesEl VIII Congreso del Movimiento Al Socialismo ratificó hoy al presidente boliviano, Evo Morales, como su líder, al terminar tres jornadas de debates en esta ciudad.

El mandatario agradeció la confianza de los delegados, manifestó sentirse honrado por la reelección y aseguró que estará «siempre con mucha humildad y esfuerzo al servicio del pueblo boliviano».

Al mismo tiempo, pidió a los militantes de esa organización reforzar la unidad y profundizar el proceso de cambio, en el marco de la revolución democrática y cultural.

Morales advirtió que no está exento de errores, de los cuales aseguró aprender, al tiempo que los consideró sus mejores lecciones.

Por otra parte, admitió que la reelección es una nueva responsabilidad para una nueva etapa y recalcó que el verdadero militante de este proceso revolucionario «tiene que pensar más en el pueblo, más en la Patria, para que ese movimiento sea imparable».

En su discurso de clausura del congreso, el mandatario llamó a no entrar en el juego de la derecha, la cual persigue siempre enfrentar a los militantes con las autoridades del MAS, con la intención de dividir.

Consideró que la intención de los opositores tiene como base perjudicar el proceso de cambio, aunque no ofrecen ninguna alternativa, ni propuestas y mucho menos un programa o una ideología para mejorar al país.

«Por eso tenemos una enorme responsabilidad, para seguir impulsando a este movimiento político», enfatizó el mandatario, quien inauguró el congreso, el sábado anterior, con un discurso en el cual llamó a la unidad y la reconciliación en el seno del MAS.

Abogó por la unión de los militantes, no cerrar las puertas a nadie y defender las banderas de los pobres, de las clases explotadas de siempre.

Aseguró que tan importante o más que el MAS son los movimientos sociales, los indígenas, los campesinos y las mujeres, los sectores de la sociedad más explotados por años.

El jefe de Estado insistió también en que el hecho de tener el poder no significa un privilegio, sino un sacrificio, siempre por el bien de Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esta mas Claro que nunca el compañero Evo. El mas en los desarrollo sociales son las trampa de lo que le encantan dividir a la sociedades que buscan que las riquezas de una Nación sea compartida por toda la población y que no quede o la acaparan unas pocas familia.

  • pablo perez dijo:

    Felicitaciones, Evo por su reeleccion al frente de su partido, el mas de bolivia, verdaderamente es cierto que su responsabilidad al frente de su partido y del pais no es un privilegio sino una responsabilidad que hay que llevarla hacia adelante por el bien de los pobres de bolivia y del continente asi, que es mucho mejor que ud,halla resultado reelecto para asi mantener la unidad del alba tan necesaria para nuestros paises de america, le deseo exito en su continuda labor ejemplar presidente.

  • Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso dijo:

    Felicidades Presidente. Confiamos en que seguirá guiando al hermano pueblo boliviano por el camino correcto, ese pueblo que se ha dado cuenta de que el futuro de la nación está en las manos suyas y en las del partido al que pertenece el MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS). Siga como hasta ahora, y exhortamos a los del Partido PODEMOS a que puedan sí, coolaborar con el proceso de cambio a favor del pueblo que existe en Bolivia y no intenten dividir más al país. Ya el pueblo confía en el MAS, y ya también su pueblo confía en usted Señor Presidente. Felicidades y Adelante, siempre con la firme convicción del triunfo seguro.

  • aburridodeCNN dijo:

    …AL MENOS ALLI EXISTE CIERTO NIVEL DE INTELIGENCIA… AUN… MENOS MAL…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también