Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya están las sedes y grupos del clasificatorio del III Clásico Mundial de Béisbol

22 marzo 2012 | 83

La World Baseball Classic, Inc. (WBCI) ha anunciado hoy las sedes y los grupos de los nuevos Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los ganadores de cada uno de los Grupos Clasificatorios pasarán a disputar el Clásico en el mes de marzo de ese mismo año. Las cuatro sedes que han sido seleccionadas para disputar un Grupo del Clasificatorio son:

Armin-Wolf-Baseball-Arena en Regensburg, Alemania

Armin-Wolf-Baseball-Arena en Regensburg, Alemania

Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

Estadio XinZuang en Taipéi, China Taipéi

Estadio XinZuang en Taipéi, China Taipéi

Estadio Roger Dean en Jupiter, Florida

Estadio Roger Dean en Jupiter, Florida

El calendario de la ronda inicial (con el orden de los locales y visitantes) será anunciada posteriormente por cada una de las sedes. Los grupos de cada uno de los Clasificatorios son los siguientes:

CLASIFICATORIO 1
20-24 de septiembre en Regensburg, Alemania
CANADÁ
REPÚBLICA CHECA
ALEMANIA
GRAN BRETAÑA

CLASIFICATORIO 2
Noviembre. Fechas a concretar, en Jupiter, Florida, USA
FRANCIA
ISRAEL
SUDÁFRICA
ESPAÑA

CLASIFICATORIO 3
Noviembre. Fechas a concretar, Taipéi, China Taipéi
CHINA TAIPÉI
NUEVA ZELANDA
FILIPINAS
TAILANDIA

CLASIFICATORIO 4
Noviembre. Fechas a concretar, en Ciudad de Panamá, Panamá
BRASIL
COLOMBIA
NICARAGUA
PANAMÁ”

Estamos muy contentos de ampliar el alcance del Clásico Mundial de Béisbol y mantener nuestro compromiso con el desarrollo del béisbol mundial, empezando con cuatro excelentes sedes para los Clasificatorios del próximo otoño“, dijo Paul Archey, Vicepresidente Senior de Operaciones de Negocios Internacionales de la Major League Baseball. “Estamos muy satisfechos con el nivel de interés por parte de sedes y de los organizadores de todo el mundo que comparten nuestro entusiasmo por el Clásico Mundial de Béisbol y su misión mostrar la naturaleza global de nuestro deporte.”

Estamos contentos de tener 12 nuevos países que participan en el Clásico Mundial de Béisbol“, dijo el Consejero General Adjunto de la Major League Baseball Players Association, Ian Penny. “Los aficionados al deporte en todo el mundo serán testigo de uno de los mayores eventos en el calendario deportivo internacional, cuando el Clásico Mundial de Béisbol 2013 se inicie con los partidos del Clasificatorio en Regensburg, Alemania. Estamos seguros de que los Clasificatorios ampliarán aún más la popularidad internacional del deporte que todos amamos. Damos las gracias a todas las naciones participantes por su compromiso con el Clásico Mundial de Béisbol y las sedes y organizadores del Clasificatorio por su pasión e interés en el béisbol. ”

Los Clasificatorios se disputarán en seis partidos con un formato de doble eliminación modificada. La composición de los grupos se estableció después de haber seleccionado las sedes, teniendo en consideración el equilibrio competitivo, las rivalidades existentes y la ubicación geográfica de cada equipo nacional.

La implementación de este sistema de clasificación en el marco Clásico Mundial de Béisbol es un verdadero signo de la estrecha colaboración entre la IBAF y nuestros colegas de la Major League Baseball and the Major League Baseball Players Association,“, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol. “Estamos muy animados por la inclusión de países emergentes en el béisbol y el continuo crecimiento en el panorama internacional del béisbol que esto representa.”

Los Clasificatorios ampliarán el número de países en la competición de 16 a 28. Entre los equipos invitados a participar en los Grupos Clasificatorios se encuentran los cuatro equipos que disputaron el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y que no ganaron ningún juego: Canadá, China Taipéi, Panamá y Sudáfrica.

Los ganadores de cada uno de los Grupos Clasificatorios pasarán a disputar el Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2013. Estos cuatro equipos se unirán a los 12 países – Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela – que recibieron una invitación automática debido a su rendimiento en el torneo de 2009.

El Clásico Mundial de Béisbol del 2013 será la tercera edición del torneo. La edición inaugural tuvo lugar en el 2006, y el segundo Clásico Mundial de Béisbol tuvo lugar en el 2009.

(Con información de la nota de prensa de la Major League Baseball)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Tiende a crecer el beisbol que bueno y haber si es incluido en los Juegos Olimpicos otra ves se lo merece

  • Dixan Las Tunas dijo:

    Muy buena noticia, todos esperamos con agrado estos compromisos y la llegada del 2013 para ver beisbol de calidad…

  • Ramón García dijo:

    ¡Qué bueno que ya se habla del clásico!
    Ese es el verdadero, lo demás es invento.
    Tenemos que movernos, están surgiendo cosas nuevas, aunque para este clásico es tarde, debieron reestructural esta serie nacional y no esperar un año más, para eso está la dichosa CNB, que no convence a nadie. La IBAF y sus directivos ya no pintan nada, debían desaparecer. Tuve muchas espectativas con nuestro equipo para el primero, disminuyeron mucho para el segundo, y aún más para el tercero. Espero no seguir disminuyéndolas para el cuarto. Un saludo.

  • Ramón García dijo:

    Es reestructurar, no reestructural, lo siento.

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Que clase de estadio tiene Alemania, todavia no lo creo, pues este pais no tiene ninguna tradicion, aunque si estan interesados en desarrollar el beisbol.
    La pagina web de su federacion esta diezmil veces mejor que la de Cuba.
    Saludos.

  • Kaminsky dijo:

    Bueno, es importante que se esté hablando de béisbol a nivel universal, es importante que también se tomen medidas en nuestro país para asumir con mayor responsabilidad la incursión de Cuba, muy necesaria para la próxima Serie del Caribe. Yo solo quiero hacerme unas preguntas:
    ¿Permitirá nuestro país que los desectores cubanos entren a Cuba a volver a jugar béisbol en equipos de otras ligas?
    ¿Pondrá Cuba el dinero que se necesita para que pueda estar esta en la SC?
    Bueno, creo que aquí están las dos respuestas que el pueblo beisbolero cubano resivirán de la CNB y el INDER.

    Muchas gracias CD.

  • Oscar Redblue dijo:

    enriquito hoy lució el uniforme de industriales para el año que viene.
    si al final como todo parece indicar reestructuran la serie, el dream team industriales metro va a ganar 5 campeonatos consecutivos

    ya veremos a los llorones que piden la eliminación de metros como enseguida piden que los vuelvan a poner

  • Latino_americano. dijo:

    Me gustaria mucho que se redujera la celebracion de los Clasicos Mundiales a 3 años..a todas luces el grupo clasificatorio 4 es el de mayor nivel,ahi la lucha va a ser grande entre Colombia y Panama.

    Excelente idea esta clasificatoria,estan expandiendo el beisbol a todos los rincones del planeta.

    Saludos azules.

  • Luis Espinal dijo:

    Estupenda noticia para los amantes del buen Beisbol, estos son buenos pasos para los federaciones que quieren ver incluido este deporte en los escenarios olimpicos, creo y es mi opinión personal, Cuba debe y tiene que hacer cambios estructurales y significativos, el Beisbol que estamos jugando ahora en la serie nacional dicta muy lejos para ganar un clásico mundial. pase lo que pase yo voy por mi patria, y por mi gente, pero así como hoy estamos sin topes internacionales, sin medirnos con equipos foraneos de excelete calidad, y sobre todo con equipos de diversas ligas y latitudes, sean de Asia, el Caribe o Norte América, con diferentes estilos y pensamientos táctico,eso es necesario e importante, aún hay tiempo para cambiar de mentalidad..eso, si queremos ganar, porque si lo que queremos es participar, entonces como hoy estamos, bien que hasta yo pudiera ir.

  • Armando dijo:

    Que alegría oir noticias acerca de buen beisbol , la pregunta es si transmitirán estos juegos en Cuba , al final no hay nada que ver deportivamente hablando en septiembre.

    Clasificación me inclino por

    CLASIFICATORIO 1

    CANADÁ
    GRAN BRETAÑA (Equipo lleno de norteamericanos)

    CLASIFICATORIO 2

    ISRAEL(Equipo lleno de norteamericanos)
    ESPAÑA (Equipo lleno de cubanos y dominicanos)

    CLASIFICATORIO 3

    CHINA TAIPÉI
    NUEVA ZELANDA

    CLASIFICATORIO 4

    COLOMBIA
    PANAMÁ”
    Cuidado con Nicaragua

    Saludos

  • El mio dijo:

    Que bueno que ya se habla del Clasico a nivel mundial. Espero que transmitan todos los juegos aunque no sean en vivo, como hacen con el futbol, tanto el latino como el europeo. Prefiero que tengan narradores en aleman y verlos, que quedarme con las ganas.

    SALUDOS A TODOS

  • Armando dijo:

    Acabo de leer que Cuba empató 1 a 1 con la selección de EEUU en el Preolímpico es esto real , por favor mas información.

    Está en la dirección que dejo abajo , yo no puedo entrar.

    http://www.lasnoticiasmexico.com/150577.html
    Da Cuba primera sorpresa del Preolímpico, saca 1-1 a Estados Unidos

  • Fulanito dijo:

    Ha sido larga la espera pero: Ya se habla de beisbol! Somos muchos los que planificamos vacaciones y todo para que nada interfiera con el WBC. Es mucho lo que hay que hacer todavia por el beisbol, pero poco a poco se va haciendo.
    Felicidades a toda la fanaticada del buen beisbol en las cuatro esquinas del mundo.

    Ya casi casi estamos de fiesta

  • jose gonzalez dijo:

    Los clasicos deberian celebrarse todos los años , se que es imposible , porque no es facil conciliar calendarios , pero si se trabaja en esa direccion tuvieramos un espectaculo increible…Ahora bien me gustaria q se escribiera del retorno de Cuba a la serie del Caribe , creo q en el area todos esperan felizmente ese regreso y creo q seria una vacuna muy estimulante , tanto para ellos como para nosotros..saludos

  • ErnestoWY dijo:

    esta gente en alemania no juega pelota y tienen tremendo terreno, que viva el desarrollo.

  • IVANSON dijo:

    RED BLUE DE QUE DREAM TEAM ARE YOU TALKING ABOUT DON´T UNDERSTAND.

  • IVANSON dijo:

    LIKE EVIAN GUERRA DIJO LO QUE LE HACE FALTA A CUBA EN MATERIA DE DEPORTES ES LA MOTIVACION I MEAND PORQUE SI PONEN EL MEJOR FOOTBALL OF
    EL MUNDO NO PONEN LA MEJOR PELOTA DEL MUNDO EL MEJOR BASKET OF EL MUNDO PORQUE TENEMOS QUE VER LOS IRONMAN QUE POR LO MENOS A MI NO ME GUSTA RECUERDO QUE YO VEIA LAS FINALES DEL LOS BULL AND LOS SOLE OF PHOENIX, NO SE ACUERDAN DE AQUEL EQUIPO QUE TENIA CUBA EN EL BASQUET…. QUE NO ME DIGAN QUE SON MUY CARAS LAS TRANSMICIONES SI ALGUIEN TIENE ALGUNA RESPUESTA QUE ME DIGA PORQUE SI PONEN EL FOOTBALL Y THE F…IRONMAN, MOTIVACION SEÑORES EL MONO BAILA POR EL MANIIIIIIIIIIII.

  • IVANSON dijo:

    RED BLUE DE QUE DREAM TEAM ARE YOU TALKING ABOUT MAN??????
    I´NT UNDERSTAND.????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿

  • IVANSON dijo:

    DIXAN LO QUE HACE FALTA ES QUE LOS PELOTERO DE LA MLB ESTEN FORMA OPTIMA LO CUAL ES MUY DIFICIL LOS PICHERS AND LOS LOS TOLETEROS ALCANSAN SU FORMA DEPORTIVA A PARTIR DEL JUEGO 60 O 70 Y PICO TODOS LOS ESPECIALISTAS DABAN COMO FAVORITOS EN EL 1ER CLASICO A VENEZUELA Y MIRA GANO UN EQUIPO QUE EN ESE MAMENTO DE SU NACIONALIDAD EN MLB SOLO CON CALIDAD TENIAN 2 PELOTEROS Y UNO DE ELLOS NO JUGÓ MATSUY FROM LOS NY AT THAT TIME .

  • Armando dijo:

    Bueno no era cierto el 1 a 1 que pensaba ,aquí está la noticia.

    Me disculpan que tome el serio tema de la pelota pero es noticia de primera mano para los trasnochadores.

    Estados Unidos 6, Cuba 0: EU tuvo un debut contundente en el Preolímpico

    La selección Sub’23 de Estados Unidos goleó por 6-0 a la Cuba en el partido inaugural del torneo Preolímpico de la Concacaf correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá.

    El partido jugado en el estadio LP Field, de Nashville, fue casi un monólogo del equipo de las ‘barras y las estrellas’, que desde los 19 minutos también quedaron en ventaja numérica por la expulsión del centrocampista isleño Dairo Macías, quien propinó un codazo en el rostro al delantero de origen colombiano Juan Agudelo.

    Ante este pobre panorama, Estados Unidos poca resistencia encontró para imponer sus condiciones de la mano o, mejor, de las botas del hispano Joe Corona.

    Marcó el primero a los 11 minutos, el primero de su cuenta como jugador de la selección. El segundo de su cosecha fue el tercero del partido, a los 40 minutos, y el 6-0 final, en el 80, también tuvo su sello.

    Corona, hijo de mexicano y salvadoreña, aceptó el año pasado la invitación del país azteca para entrenarse con la selección sub’23, pero no jugó y entonces optó por nacionalizarse estadounidense.

    Corona debutó el pasado mes con la selección de Estados Unidos y fue en el partido amistoso que ganó por 2-0 a la de México.

    Agudelo marcó el 2-0 cuando se jugaban 37 minutos, el defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Farinas hizo en propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

    El 5-0 lo marcó a los 62 minutos Freddy Adu y para entonces el partido ya se había convertido en un auténtico entrenamiento de lujo para Estados Unidos.

    Fue la primera victoria para Estados Unidos en partidos con Cuba a nivel sub’23. En el Preolímpico del 2008, Cuba consiguió un empate a 1-1, en Tampa Bay (Florida).

    El próximo partido de Estados Unidos se disputará el sábado en el mismo escenario contra Canadá, mientras que Cuba jugará contra El Salvador.

    El Salvador fue mejor que Canadá pero no pudo vencerlo en el inicio del Preolímpico.

    Las conclusiones que saco del partido es que debemos esforzarnos más en el beisbol ya que por el futbol no llegaremos a ningún lado.

  • Mostrando 20 de 83 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también