Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ya están las sedes y grupos del clasificatorio del III Clásico Mundial de Béisbol

| 86

La World Baseball Classic, Inc. (WBCI) ha anunciado hoy las sedes y los grupos de los nuevos Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los ganadores de cada uno de los Grupos Clasificatorios pasarán a disputar el Clásico en el mes de marzo de ese mismo año. Las cuatro sedes que han sido seleccionadas para disputar un Grupo del Clasificatorio son:

Armin-Wolf-Baseball-Arena en Regensburg, Alemania

Armin-Wolf-Baseball-Arena en Regensburg, Alemania

Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

Estadio XinZuang en Taipéi, China Taipéi

Estadio XinZuang en Taipéi, China Taipéi

Estadio Roger Dean en Jupiter, Florida

Estadio Roger Dean en Jupiter, Florida

El calendario de la ronda inicial (con el orden de los locales y visitantes) será anunciada posteriormente por cada una de las sedes. Los grupos de cada uno de los Clasificatorios son los siguientes:

CLASIFICATORIO 1
20-24 de septiembre en Regensburg, Alemania
CANADÁ
REPÚBLICA CHECA
ALEMANIA
GRAN BRETAÑA

CLASIFICATORIO 2
Noviembre. Fechas a concretar, en Jupiter, Florida, USA
FRANCIA
ISRAEL
SUDÁFRICA
ESPAÑA

CLASIFICATORIO 3
Noviembre. Fechas a concretar, Taipéi, China Taipéi
CHINA TAIPÉI
NUEVA ZELANDA
FILIPINAS
TAILANDIA

CLASIFICATORIO 4
Noviembre. Fechas a concretar, en Ciudad de Panamá, Panamá
BRASIL
COLOMBIA
NICARAGUA
PANAMÁ"

"Estamos muy contentos de ampliar el alcance del Clásico Mundial de Béisbol y mantener nuestro compromiso con el desarrollo del béisbol mundial, empezando con cuatro excelentes sedes para los Clasificatorios del próximo otoño", dijo Paul Archey, Vicepresidente Senior de Operaciones de Negocios Internacionales de la Major League Baseball. "Estamos muy satisfechos con el nivel de interés por parte de sedes y de los organizadores de todo el mundo que comparten nuestro entusiasmo por el Clásico Mundial de Béisbol y su misión mostrar la naturaleza global de nuestro deporte."

"Estamos contentos de tener 12 nuevos países que participan en el Clásico Mundial de Béisbol", dijo el Consejero General Adjunto de la Major League Baseball Players Association, Ian Penny. "Los aficionados al deporte en todo el mundo serán testigo de uno de los mayores eventos en el calendario deportivo internacional, cuando el Clásico Mundial de Béisbol 2013 se inicie con los partidos del Clasificatorio en Regensburg, Alemania. Estamos seguros de que los Clasificatorios ampliarán aún más la popularidad internacional del deporte que todos amamos. Damos las gracias a todas las naciones participantes por su compromiso con el Clásico Mundial de Béisbol y las sedes y organizadores del Clasificatorio por su pasión e interés en el béisbol. "

Los Clasificatorios se disputarán en seis partidos con un formato de doble eliminación modificada. La composición de los grupos se estableció después de haber seleccionado las sedes, teniendo en consideración el equilibrio competitivo, las rivalidades existentes y la ubicación geográfica de cada equipo nacional.

"La implementación de este sistema de clasificación en el marco Clásico Mundial de Béisbol es un verdadero signo de la estrecha colaboración entre la IBAF y nuestros colegas de la Major League Baseball and the Major League Baseball Players Association,", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol. "Estamos muy animados por la inclusión de países emergentes en el béisbol y el continuo crecimiento en el panorama internacional del béisbol que esto representa."

Los Clasificatorios ampliarán el número de países en la competición de 16 a 28. Entre los equipos invitados a participar en los Grupos Clasificatorios se encuentran los cuatro equipos que disputaron el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y que no ganaron ningún juego: Canadá, China Taipéi, Panamá y Sudáfrica.

Los ganadores de cada uno de los Grupos Clasificatorios pasarán a disputar el Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2013. Estos cuatro equipos se unirán a los 12 países - Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela - que recibieron una invitación automática debido a su rendimiento en el torneo de 2009.

El Clásico Mundial de Béisbol del 2013 será la tercera edición del torneo. La edición inaugural tuvo lugar en el 2006, y el segundo Clásico Mundial de Béisbol tuvo lugar en el 2009.

(Con información de la nota de prensa de la Major League Baseball)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulao dijo:

    NEY: Para el psicólogo brother. No conozco a qué equipo eres aficionado en nuestra Serie, pero no tiene más títulos que Industriales ni más seguidores tampoco, estas condiciones traspólalas al fútbol profesional español y te responderás tú mismo. Si no eres seguidor de ninguno de estos equipos debe medicamentarte o romper el TV y el radio so pena de que mueras de un infarto o te conviertas en un limón. Otra solución es que esperes 200 años a que le hagan un documental a tu equipo. Te prometo que no me voy a molestar por el título.
    Felicidades a la TV. HAcía rato se veía venir esto. Qué harán? Na, la pelota no importa que se pierda, si no tiene historia ni ná, en Cuba?! Psssss......
    Oye, qué fue lo que le hecharon a Raúl González. Para dirigir así, que me den el Cuba de fútbol a mí. Cómo es que le permiten a Cuba competir ahí? Es para hacer quorum?
    Saludos azules.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    EL LOCO: PREGUNTAS
    Como estará el béisbol en el mundo si invitaron esos equipos, no te sorprenda con Filipina, Israel, etc a lo mejor juegan con nosotros y nos ganan un partido, quien sabe tengan jugadores en la grande o en AA o AAA. Como nosotros de pelota solo conocemos la serie nacional y algunos peloteros que asisten a los campeonatos que Cuba ha participado y no ganamos el juego bueno, Recuerda que Brasil un día estuvo a punto de ganarnos un juego.

    OTA COSA
    Creo que es necesario la selectiva por zona para que tenga publico, lo planteo de la siguiente forma, esos equipos son representativos de territorios

    45 JUEGOS

    ORIENTALES …………..GUANTANAMO – SANTIAGO – HOLGUIN

    GRANJEROS ….. GRANMA - TUNAS – CAMAGUEY

    CENTRALES .……….… CIEGO - GALLOS – NARANJAS

    CAPITALINOS……….. INDUSTRIALES – METROS

    PETROLEROS………. MATANZAS – MAYABEQUE – ELEFANTES

    OCCIDENTALES……. PINAR – ARTEMISA - ISLA

    NOTAS: Reforzar con los receptores y algunos lanzadores que le sobran a los equipos más débiles en algún área

  • messssssiiiiiiii dijo:

    para los industrialistas q presumen de q son los maximos ganadores revisen q ganaron 4 campeonatos cuando jugaban con orientales occidentale y centrales es decir q en el cronograma de equipos actual incluyendo cuando habian 2 equipos por provincia han ganado solamente 8 asi q estan por detras del campeon nacional.

  • El lobo dijo:

    BUEN MOMENTO PARA REESTRUCTURAR AL FIN LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL. CREO QUE SE DEBE DAR UN DESCANSO LARGOOOOOOOOOO A HIGINIO Y COMNPAÑIA. PUEDEN PENSAR EN VARIOS, AHI VA UNA PROPUESTA.

    EDUARDO MARTIN SAURA
    PEDRO CHAVEZ
    JULIO ROMERO
    ROLANDO VERDE
    LUIS GIRALDO CASANOVA
    Y MUCHOS MAS DE LO QUE HOY ESTAN.
    RECUERDEN. CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO. SIEMPRE PARA MEJORAR. YA SABEMOS QUE ESTA NO FUNCIONA.
    POR QUE TANTA DEMORA.

  • Hector dijo:

    Despues de la creacion de los clasicos, que importancia tiene que vuelvan a incluir al beisbol en las olimpiadas, si precisamente esta fue la solucion cuando lo excluyeron,y solo la podia realizar la organizacion que regentea verdaderamente el beisbol a nivel mundial la MLB, todo lo que se diga de mas es puro cuento, el beisbol no es como el futbol que se rectorea por la FIFA y solo existe esta autoridad a nivel de todo el planeta, en verdad ya la IBAF no pinta casi nada. Porque si se vuelve a incluir el beisbol en las olimpiadas, que torneo seguira teniendo la mayor importancia: las olimpiadas o el clasico. Que clase de estadio en una ciudad que no es de las mas importantes de Alemania, nunca lo hubiera creido.

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Que bien que ya se habla del Clasico, y bien por Cubadebate en publicar esta noticia rapido, pus hay veces que se demoran dias para publicar algo nuevo.

    Hay algunos aqui que dicen que la pelota esta perdiendo nivel por los equipos que van a participar en esta clasificatoria, y al contrario la pelota lo que ha elevado el nivel con la incorporacion de estos nuevos paises.
    En el siglo pasado quien iba a decir que Holanda se iba a convertir en campeon de la Copa del Mundo y le iba a meter dos papazos a los superestrellas de Dominicana en el pasado Clasico.
    La MLB esta haciendo un excelente trabajo, pues de verdad que si fuese por la IBAF el beisbol estuviera desaparecido completamente.
    Poco a poco se van incorporando nuevos paises, y me parece que Alemania va a desarrollar su beisbol como lo ha hecho Holanda, fijense en el estadio que tienen.
    Ojala y algunos de estos partidos sean transmitidos por nuestra TV.

    El unico grupo que no me gusto fue el 2, me parece que ahi se debia haber puesto a Canada y dejar a Alemania sin un rival fuerte como hay en ese grupo.
    Pero ojo con Israel, pues hay muchos big leaguers que son descendientes de israelitas, y han dicho que estan interesados en formar parte de esa seleccion, uno de esos peloteros es Ian Kinsler.

  • Latino_americano. dijo:

    "De Industriales al Real Madrid".."de La Habana a Madrid".."del Latino al Bernabeu"..huffff!..que diran de esto los provincianos?.como se van a poner!..

    Saludos azules.

  • BEE dijo:

    QUE BUENO ME ALEGRA OIR DEL CLASICO MUNDIAL PERO SI SE QUIERE QUE ECRL BASEBALL SE EXPANDA Y SE BUELBA POPULAR HAY QUE DEJAR JUGAR A LOS GRANDES LIGAS. TAMBIEN ESTOY MUY SOLPRENDIDO CON EL ESTADIUM DE ALEMANIA SU FORMA ES DE GRANDES LIGAS,ADIOS DOMINICANA GANARA EL CLASICO NUESTROS PELOTEROS SON LOS MEJORES

  • El Loco dijo:

    Oscar Aguiar...no o digo por eso, pq a Cuba, ya le gana cualquiera, es que la IBAF, esta metiendo las patas en esto y ahora dice qe ha extendido el beisbol por todo el mundo, es una pura mentira, es como decir que Cuba, Islas Cayman, Micronesia y Singapur han avanzado en el futbol mundial, mentira, USA 6 Cuba 0, oigan aqui no habra futbolistas, sino cambian las mentalidades en el deporte actual en Cuba,... ni aunque le regalen un balon a cada niño que nazca...

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    ATENCION:

    LES INFORMO A LAS PERSONAS QUE RECIBEN NOTICIAS, QUE HAY UN PROBLEMA CON INFOMED Y EL SERVICIO DE CORREO NACIONAL ESTA DESABILITADO HASTA PRINCIPIOS DE ABRIL.
    ASI QUE HASTA ESA FECHA NO PODRE ENVIAR MAS NOTICIAS.
    SALUDOS

  • Pavel dijo:

    Que bien lo de los topes Cuba vs EE.UU al fiiin,ojalá y se den todas las ideas del doctor Antonio Castro y ojalá también que acaben de reestructurar nuestra serie nacional, yo voto por 8 equipos,y por un todos contra todos, creo que todos a los que nos gusta la pelota estamos locos por ver la calidad de nuestro beisbol,que ojo si la hay.

  • Manolito dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Ivanson q tanto futbool de q, lo q tienen q hacer es acabar de trasmitirnos juegos de beisbol de otras regiones, no digo q eliminen completamente el Futbool, pero si van a poner uno q sea de calidad como el espanol, caballero, de verdad q no hay quien se jame las liguitas esas q a veces no ponen por Gol Latino, hay q tener ganas de ver algo pa jamarse eso, prefiero ver Palmas y canas si considieran q eso, tan dificil es q pon gan un jueguito Aciatico o de otro lugar

  • Yissel dijo:

    Las noticias son muy alentadoras pero en Cuba debemos resolver primero los numerosos problemas que tiene la enquistada CNB.

    Ellos son los únicos que no se dan cuenta del mal que le están haciendo a nuestro deporte nacional. En lugar de modernizar la Serie, ahora la añaden un equipo más y de una liga superior nada de nada.
    Es que no se dan cuenta de la causa por la que un bateador de Granma, Las Tunas, Sancti Spirítus o la Isla que promedia sobre 350 en la serie nacional, cuando integra el equipo nacional no rinde, a diferencia de los de Industriales, Santiago o Villa Clara, que generalmente se enfrentan a los mejores lanzadores.

    Otro tema será el director del equipo Cuba. Lo de Urquiloa fue muy triste, sus declaraciones antes del mundial nos dieron muchas esperanzas de que por fin sería el director del equipo el que tomaría las decisiones y después la gran decepción. Lo mismo de siempre y el pobre se ha ido muy apenado para su casa.

    Ojala pronto, se rectifiquen de verdad tantos errores, de los que solo los de la CNB y el INDER parecen no darse por enterados.

    Luis.

  • filho dijo:

    ñoo que clase de estadio tienen los alemanes esos!!!

  • Landy dijo:

    cuba no va a cojer ni para el chicle en el clasico, si nuestros peloteros no son mas conscientes y entrenen mas no van a hacer nada, y sobre el comentario de si soccer o baseball, si nuestra pelota no tiene calidad todos se van a seguir iendo para el futbol que el que nos están poniendo si es de calidad, va que si ponen Yankees vs White Sox la gente si ve la pelota, sobran los comentarios

  • DRIO dijo:

    El clásico mundial de beisbol es sin duda el más grande evento de este deporte en el mundo, pero honestamente..!!.. en Cuba no se hace la propaganda que demanda un evento de esta magnitud… solamente se comenta en la calle.. “Ya el clásico está aquí” por parte de la fanaticada del beisbol…. Pero la prensa; no se va hacer eco de esto..??..
    Por ejemplo, me gustaría que se hicieran programas en la TV. Cubana donde pudiéramos conocer (con imágenes, estadísticas, pequeñas biografías, documentales etc.) a los rivales que vamos a enfrentar; de cómo llegaron a las Grandes Ligas, o cuales han sido sus mejores o peores temporadas; y de paso se haga extensivo a los peloteros de nuestro país… También se podría hacer un compendio de las mejores y peores jugadas de las Grandes Ligas, de la Liga Japonesa, de los torneos de Holanda, de nuestra SNB ... No se..???... algo que te haga saber que de verdad “ya el clásico está aquí"

  • ManoloRR dijo:

    Yo quisiera que se invitara a Higinio Véles a un programa de "al duro y sin guantes" en la TV para que se puedan aclarar algunas cosas con relación al futuro de la pelota en Cuba. ¿Será tan difícil eso?

  • aki toy yo dijo:

    Una pequeña correccion el primer estadio que publican no es de Alemania , es el estadio de monterrey , por favor publiquen el de alemania, solo deben usar google por dios

  • bee dijo:

    oye aki toi yo. ese estadio si es de alemania

  • Tomy dijo:

    el clasico lo necesitamos todos , nuestro pais el primero , hace falta que mejoren los estadios y Cuba pueda conseguir un par de partidos de esa liga que ha demostrado ser lo mejor que pueda concebirse , las ligas profesionales son impersonales y cada cual juega para si mismo , en esto es distinto pues estan juego las patrias que son la mas grandes madres de todos , esperamos levantar nuestra posicion y seguir siendo un pais que da peloteros como verdolagas , antes en grandes ligas habia un puertoriqueño o un dominicano cada 20 o 30 cubanos , ahora es diferente pero los neustros han sido grandes tambien

  • CR7 dijo:

    Bueno yo lo que quisiera que llagara el dia de que le den a Cuba una sede para el clasico mundial seria muy bueno ver a nuestro equipo Cuba jugando en el latino contra Dominicana estados unidos puerto rico etc

  • la chica # 1 del béisbol.mtz dijo:

    Me gustaría que le dieran oportunidad a todos los jugadores de participar en la gira de asia ya que a veces se encarnan en los mismos (no tengo nada en contra de ello y reconozco que si son ellos es porque han sabido sacar adelante y al frente ese nombre de 4 letras que es CUBA) pero pienso que deben darse cuenta de que en el banco existen más jugadores y como soy matancera me gustaría todavía más que dejaran jugar a todos lo cocodrilos (8) que incrementan esa nómina que si están ahí por gusto no lo es, NO CREEN y otra cosa siendo Heredia el mejor centro fill de estos últimos acontecimientos que lo pusieran más a menudo ha cubrir el puesto que verdaderamente se merece aunque tengo el conocimiento de que se entrenan lo mismo para el derecho que para el jardín izquierdo pero no tengo la menor duda de que su lugar está en ese centro ya que él se lo ha merecido por todo ese gran desempeño que ha mostrado y él que esté de acuerdo conmigo que lo reafirme.

  • RAMB dijo:

    Menos mal que se acerca el clásico, a ver si mejoramos la actuación anterior pues estuvimos pésimos...

  • Arturo Noriega dijo:

    La foto del 1er estadio no es en Alemania. Es el estadio de los Sultanes de Monterrey en el norte de Mexico perteneciente a la LMB Liga Mexicana de Beisbol.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también