Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU ve espías iraníes por todos lados

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos
| 8

celular-espiaEEUU cree que su territorio está ‘invadido' por agentes secretos de Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades.

La Policía de Nueva York asegura que cada vez tiene que entrevistar a más personas sospechosas de tener vínculos con el gobierno iraní, lo que reafirma su teoría de que la República Islámica está creando una red de espionaje en el país.

El director de inteligencia y análisis del Departamento de Policía de Nueva York, Mitchell Silber, afirma que desde los atentados de las Torres Gemelas en el 2001 la ciudad es uno de los principales blancos de los terroristas, en particular de aquellos provenientes Irán y el grupo libanés Hezbolá, por lo que considera que la 'Gran Manzana' tiene que preparase para un nuevo atentado.

Sin pruebas

A su vez, el congresista republicano Peter King también ha manifestado que Irán y Hezbolá representan una verdadera amenaza para EE. UU. pues han desplegado múltiples agentes secretos, aunque no mostró ninguna prueba de la presencia de supuestos ‘espías' en el país.

King subrayó que en caso de aumentar las tensiones con Irán un nuevo atentado terrorista será ‘inminente'. "Estimamos que hay al menos cientos, tal vez miles de agentes de Hezbolá aquí en el país. Si la tensión se intensifica entre Israel e Irán, o entre Estados Unidos e Irán, Irán podría tomar medidas preventivas a través de Hezbolá", concluyó.

(Tomado de RT: Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37805.html)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Si respetaran el derecho ajeno, a la soberanía de los países y no se entrometieran en sus asuntos internos hoy no estarían preocupados por su seguridad nacional. Es que para ellos es muy fácil ir a destruir a otros países y a masacrar pueblos enteros pero sin pensar que si son invadidos pudieran recibir de su propia medicina.

  • domezzzz dijo:

    Es lo que pasa con los que se hacen los locos....terminan atrapados, en su propia locura.

  • joe dijo:

    Es que hay que entender también que los testaferros de los lobbies tienen que justificar sus dineritos; pero los lobbies también se equivocan, en vez de pagarles a estos ineptos, deberían de fichar a un Stephen King por ejemplo. ¡Vamos, creo yo!

  • Joe dijo:

    ¡Ah! ¡Claro, es que en el fichaje se equivocaron de King!

  • Louis dijo:

    Creo que solo preparan a la opinion publica de su pais , para tener un apoyo total basado en el miedo a los actos terroristas, que pudieras suceder,ademas el que a hierro mata, a hierro muere

  • aobb dijo:

    Ohhhh!!! VAYA ESO ME HUELE A UNA JUSTIFICACION DE AGRESION CONTRA IRAN.... AHORA SI QUE ESTAN SONANDO LOS TAMBORES DE GUERRA, PUES COMO NO PUEDEN JUSTIFICAR UNA AGRESION POR SU PROGRAMA NUCLEAR, AHORA LO HARAN SI EE.UU SUFRE UN ATENTADO TERRORISTA.... VAYA QUE EL GOBIERNO DE EE.UU ES UN GOBIERNO ASESINO CAPAZ DE MATAR A SU PROPIA GENTE POR LOGRAR UN OBJETIVO A COXSTA DE CUALQUIER SACRIFICIO.. VAYA SUEÑO AMERICANO!!!!!!!!!

  • elvis dijo:

    Que se cuiden los neoyorkinos, que algún congresista desesperado por desatar una guerrita puede estar pensando en provocar un accidente tipo ¨11 de septiembre¨ porque ya tienen un supuesto culpable.

  • Rafael dijo:

    EEUU ya no tiene más pretexto para acusar al pueblo iraní, cada vez más van a seguir en el mismo vaivén , hasta que alguien sea capaz de ponerlos en su lugar como terroristas que son.Hasta cuando vamos a seguir permitiendo este tipo de calumnias,tanto con otros países como con Cuba.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también