Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fuerte terremoto sacude a México: No hay víctimas (+ Fotos)

| 19

terremoto-mexico

Un terremoto de 6,59 grados en la escala de Richter, sacudió este martes el sureste de México sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Sismología.

El seísmo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz.

Según el corresponsal de CNN en México, Rey Rodríguez, mucha gente salió a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas.

Debido a que el sismo ocurrió en tierra, no se esperaba que un tsunami afectara las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai.

Inicialmente el USGS fijó en 7,9 la magnitud del sismo, pero luego corrigió y lo cifró en 7,6.

Algunas réplicas comenzaron a sentirse minutos después del terremoto inicial.

La avenida Reforma, corazón de las finanzas en México se vio inundado de gente huyendo de algún accidente grave.

En Acapulco también se sintió el terremoto de magnitud 7,9. "Fue bastante fuerte el movimiento y la mayor parte de los edificios se movieron y obligaron la evacuación de los residentes", dijo un testigo.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reportó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños graves hasta el momento.

Las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

Las imágenes de televisión comenzaron a mostrar a la gente atemorizada y agolpada en las calles del Distrito Federal, buscando refugio.

Vía Twitter, el presidente Felipe Calderón dijo lo siguiente:

Felipe Calderon

Felipe Calderón

Calderón aludió a la cifra estimada por el organismo mexicano, aunque de acuerdo con el USGS de EE.UU. la magnitud fue de 7,6.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana dijo en Twitter que no ha habido daños y que sobre todo están tratando crisis nerviosas.

Cruz Roja

Cruz Roja

Tras el susto por el fuerte temblor, algunas personas comenzaron a retornar a las oficinas, pero otras se mostraron reacias a regresar.

(Con información de AFP, Notimex y CNN)

Foto: NTelevisa

Foto: NTelevisa

México. Foto: NTelevisa

México. Foto: NTelevisa

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ian dijo:

    vivo en el df, es el mayor sismo que he sentido. Fue de más de seis grados.

  • Deniev dijo:

    Calderón sobrevive al terremoto, TRAGEDIA MEXICANA.

  • benjamin dijo:

    gracias
    deseo suscribirme

  • joaquin dijo:

    Desde la ciudad de México les reporto y aclaro,que el sismo fue de 7.9 grados,fue muy fuerte,no obstante hay solo pequeños daños registrados hasta ahora y en cuanto a personas,hay varias con crisis nerviosas muy fuertes.

  • raul dijo:

    GRACIAS A DIOS APARTE DEL SUSTO NO HUBO DAÑOS HUMANOS, OREMOS POR ESTE HERMANO PAÍS,,,

  • Deniev dijo:

    Nadie ignora que en al año 85, el terremoto fue de 8.1 grados. Este estuvo muy intenso. Yo no podía mantenerme en pie. Yo fui voluntario en el Museo Universum de las Ciencias de la UNAM, ahí hay una sala específica sobre sismos y sobre la Cuidad de México. Tienen una maqueta en donde podemos ver el lago que antes existía en el lugar en donde se construyó la Ciudad de México. Podemos ver los volcanes que rodean a la ciudad. El terremoto de 1985 nos recordó, una vez más, la colonización española, porque la Ciudad fue construida, irracionalmente, donde no debía ser construida. A aquellos colonizadores les importaba un pepino la geografía.
    Fue un gran terremoto el de esta tarde. Un poco más de intensidad en esas placas y yo no podría estar escribiendo aquí. La tragedia del año 1985 no ha quedado lejos esta tarde. La tierra mexicana se estremeció y Carlos Slim con todos sus billetes no pudo hacer nada. Un terremoto no será capaz de hacernos humildes y pensantes. Tampoco lo pueden la luna y las lejanísimas estrellas, tampoco la magia diaria de los rayos del sol.
    Yo sumé una crisis nerviosa más, a las crisis nerviosas ocasionadas por tanta desgracia en este país y en este mundo. Hay que interesarse en el planeta, salvarlo, defenderlo, sanarlo, revivirlo.

  • William Rivero dijo:

    Soy Cubano y vivo en el DF, ayer mismo regresamos de acapulco y pensabamos que si nos cogia un temblor en el Hotel seria espantoso pues estamos en el piso 10, hoy nos alcanzo aqui en el DF y en la casa y la verdad fue horrible, he sentido temblores anteriormente pero este si estuvo fuerte y duró muchisimo, aun me siento mareado, pero las puertas interiores de la casa como las cortinas se movian algo aterrador, solo pedia que terminara aquello pues senti que duro mas de 1 minuto, ya revise la casa y al parecer no hay problemas, y la luz llego apenas hace unos 20 minutos, o sea como 2 horas y media sin corriente, aun en otras colonias cercanas estan sin luz, ojala no hayan mas replicas. Saludos a todos.

  • CARSO dijo:

    Deniev

    Porque mejor no te suicidas o te ofreces en sacrificio para que acabe tu tortura jajajaja. O mejor aun vete del pais si no te gusta....

    Ha por cierto, cuando quieras te esperamos en el norte.....

  • roy dijo:

    carso.mejor sarte tu del norte que te estan afectando las neuronas.

  • chava dijo:

    yo vivo en chilpancingo gro y se sintio muy fuerte el sismo saque a mi hija cargando porque esta enfermita y por eso no fue al cendi hoy,todavia siento que me mareo y nada mas estoy viendo cualquier cosa para ver sino se mueve,en otro comentario yo creo que la empresa TELCEL deberia de actualizar su sistema porque en caso de sismo la señal se pierde y nos quedamos incomunicados,es muy fea esa situacion hasta quieres destruir los celulares en ese rato.

  • Deniev dijo:

    CARSO GENTIL,

    Mi problema , mi defecto, mi desgracia, es que amo este país: México. Mi pequeño problema es que estoy enamorado del planeta Tierra.
    ¿Suicidio, tortura?, sí, la tortura es diaria, incesante, no hay un día, ni un minuto, creo, en donde un bodoque homo sapiens no esté haciendo una bodoquería o diciendo una bodoquería o escribiendo una bodoquería. Ah, esa nación que está al norte de México es una hermosura, claro, cuando pienso en su hermosura pienso en esos largos árboles de California, pienso en Carl Sagan y en todo lo que hizo y lo que hace por mantener una vela encendida, pienso en la trompeta de un señor Armstrong, pienso en la voz de Leigh Nash, pienso en aquellos héroes que están haciendo resucitar a los bisontes, pienso en el sioux Thunderheart, pienso en Thoreau y en Emerson...
    Todo ello no merece políticos fundamentalistas del capitalismo, es decir, fundamentalistas de la idiotez.

    Desde el DF mexicano, un halcón de otros tiempos, como dijo F.Retamar, abraza a Cuba.

  • ernestoglez dijo:

    Deniev, buena esa respuesta. Te has referido a la luz y a lo que es honorable en el Norte, sin embargo no creo que eso parezca importarle ahora a ellos. Lástima, simplemente lástima por el amor que deberíamos tenerle a nuestro planeta como seres humanos y racionales que somos, es lo que siento cuando veo tanto idiota gobernando o pugnando por gobernar los E.U.A. Sí, porque no importa que gane uno u otro: siempre van a ser lo mismo... Y pa' mí que cuando llegan al gobierno les leen alguna especie de cartilla y entonces se adhieren asombrosamente a la estrategia de su antecesor.

  • Jose Ramon dijo:

    Me alegra mucho que no haya víctimas, y los daños no son muchos, Un saludo al pueblo hermano de México desde la Isla más linda del mundo.Cuba.

  • Ruben dijo:

    Fidel de un tiempo para acá ha advertido de todo esto que está ocurriendo en el planeta y lo que puede llegar a pasar. El calentamiento global seguramente influye en el movimiento de esas placas del pacífico que provocan los terremotos en México. Fidel es un sabio y sabe lo que dice y porqué lo dice. Hay que escucharle siempre.
    El terremoto de ayer aquí en Ciudad México no fue fácil. Fue muy intenso y muy duro. Afortunadamente el país está mejor preparado para afrontar estas situaciones naturales. No fue así en 1985 y el temblor de ayer casi iguala al de aquella fecha trágica.
    Deniev no quiero entrar en controversia pero si te das cuenta Cubadebate esta reportando una noticia de nuestro país con mucho respeto y con mucha objetividad. No es lugar para tus inflexiones autocríticas ácidas.
    Te lo digo a la mexicana. No estés como el puerco... chillando y tragando. Esta es nuestra tierra y a levantarse. Deja el pesimismo.
    Desde acá un saludo a todo el pueblo cubano y a sus dignísimos dirigentes Raúl, presidente y Fidel, líder de la revolución.
    Fidel: hace falta un presidente como tu por acá. De tu talla. De tu altura y tu sabiduría. Saludos hermanos. Rubén. Ciudad México.

  • Ania dijo:

    Gracias a Dios que no paso mas, que hasta ahora no hay persanas fallecidas, mis cariños a todos mis amigos mexicanos y un beso al pueblo desde Cuba.

  • Deniev dijo:

    Ruben, amigos de América, amigos ultramarinos y amigos de màs allá del Annapurna,

    no tan amigos del grupo CARSO,

    ¿Inflexiones?, la Tierra dejó de ser plana hace bastante tiempo, la fue curvando Aristóteles y Galilei, aunque yo sè que algunos creen que sigue siendo plana y que tanta alucinante foto desde el espacio sin fin, es un truco Joligudense.

    ¿Cuál fue el disgusto ácido? ¿Haber dicho colonialismo? ¿Sugerir que el colonialismo no quedó atrás sino que está aquí, presente, en los cimientos de la Ciudad de México? ¿La acidez llegó de ver escrito el nombre de Carlos Slim, el "hombre" más "rico" del mundo? ¿Acidifiqué la página de CUBADEBATE reflexionando que la bella y poderosa Tierra, a la cual pertenecemos, nos habla en forma de sismo y nos grita quièn es quièn?

    Amigos, no es poco importante la historia de la Cuenca donde fue construida Tenochtitlan y después la Ciudad de México. Es un resumen precioso sobre lo que la humanidad he hecho en el planeta. Esta cuenca era un lago inmenso, con ríos, águilas, ranas toro, y muchas estrellas. Sobre todo eso y encima de todo eso, se puso cemento y smog. ¿Es ácido decir la verdad? ¿ES ÁCIDO RECONOCER LOS ERRORES?

    Ya chillé bastante, ahora me voy a tragar unos chiles poblanos rallados con cebolla rallada y crema, en tacos.

    Puesdata, decía Mario Moreno, yo pensaba que las comparaciones de homo sapiens con otras especies habían quedado allá en el Holoceno. En el aciago Antropoceno el homo sapiens debería ser más humilde y compararse con otro de su misma especie, no con seres que ha esclavizado.

    Tres abrazos para toda esa gente hermosa de Cuba que nos abraza. Ni Venecia ni París.

  • carlos hernandez dijo:

    AMIGOS Y HERMANOS MEJICANOS DESDE VENEZUELAS ESTAMOS CON ESE NOBLE PUEBLO, Y RECUERDEN QUE. JALISCO NUNCA PIERDE Y SI PIERDE ARREBATA.UN ABRAZO Y SIEMPRE ADELANTE, CARLOS H. CARACAS

  • Adidad dijo:

    hahaha yo ocacione el terremoto de mexico haha, neh we...bueno la vdd si es que queria despertarlos todos los de mexico son unos flojos, flojos flojos flojos, ah yo soy de tamaulipas mexico, mexico, mexico, me,xi,co,o y mas o requecontra o y o......para terminar otra o....y por cierto adidas sig. associacion de idiotas dispuestos a superarse, yo por eso puro nike

  • Adidad dijo:

    y al que no le guste mi coment baya mucho a......la vibora vibora de la mar de la mar por que aqui pueden pasar, los de adelante llegan primero y despues los de atras tras tras, una mexicana melon y sandia no era chabacana que pena que pena, o creo que por alli va la letra, bueno ustedes saben bien, si era melon o sandia pero de que era era y que pena pena

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también