Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pugnas entre narcos siembran la muerte en México

| 9

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un total de 13 personas murieron el lunes en el norte de México, siete de ellas en un enfrentamiento entre pistoleros y el ejército en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo (noreste), informaron autoridades estatales.

Según dijo una fuente del ejército que pidió el anonimato a la AFP, militares "se enfrentaron contra un grupo de desconocidos armados, dejando un saldo de siete personas muertas".

El choque armado ocurrió en una carretera de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas (noreste), donde los siete muertos integraban el grupo armado que se enfrentó con el ejército, añadió la misma fuente.

Por otro lado, en Apodaca, un municipio del vecino estado de Nuevo León (norte) que es parte del área metropolitana de Monterrey, seis hombres fueron asesinados el lunes por la tarde por un grupo de pistoleros que primero atacaron a tres en una colonia popular, dijo un funcionario de la fiscalía estatal a la AFP.

Unos 400 metros más adelante, los agresores bajaron de auto a otras tres personas para dispararles frente a una pared.

"En el primer caso murieron dos personas que se dedicaban a la compra y venta de autos, además de una persona que se dedicaba a lavar coches", dijo el funcionario. En el segundo ataque "dos personas murieron en el lugar de los hechos y una más cuando era atendida en el hospital", indicó.

El cartel de Zetas lucha contra sus antiguos jefes del cartel del Golfo, de quienes se separó a principios de 2010, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, todos fronterizos con Estados Unidos.

La violencia por el narcotráfico en México también azotó el lunes al estado de Guerrero, en el sur del país, donde 12 policías fueron asesinados en un pueblo serrano, el mismo lugar en que el domingo aparecieron las cabezas de siete hombres y tres mujeres con mensajes de un cartel local del narcotráfico.

Más de 50 mil personas han sido asesinadas en México en los últimos cinco años por las pugnas entre los carteles del narcotráfico y el despliegue militar en varias regiones del país, incluyendo un número indeterminado de víctimas ajenas a las organizaciones criminales.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mar dijo:

    "Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos" lamentablemente más de 50mil muertos nos costará la intervención armada yanqui (invasión) para controlar américa látina, saludos desde el México rumbo a la Colombianización :(

  • Luis dijo:

    En realidad, no se en que momento ocurrio,pero MEXICO de un dia para otro, desplazo a COLOMBIA del primer puesto del NARCOTRAFICO,trafico de armas,violencia, muerte, inseguridad,etc, pero de una manera tal, que las cosas que ocurrieron en la colombia de Pablo escobar, se quedan chiquiticas, al lado de lo que esta sucediendo en el mexico de Hoy de los ZETA, EL GOLFO,LOS MATA ZETAS,etc,en realidad es una pena que el pais de los CHARROZ tenga esta situacion, y que por demas, no sepa como salir de ella,el futuro gobierno de MEXICO, tiene una gran tarea al respecto, les deseo exitos.

    Luis

  • juan castro dijo:

    ''Masssssssssss de 50 mil personas han sido asesinadas en México en los últimos cinco años por las pugnas entre los carteles del narcotráfico''

    Nota: ¿CUANTOS MUERTOS MÁS, SI AL PRESIDENTE DE DERECHA LE FALTA UN AÑO PARA TERMINAR SU PERIÓDO DE GOBIERNO?????????????????

    Saludos desde México

  • MESSI dijo:

    JUAN CASTRO, HERMANO, CUIDESE QUE SUS COMENTARIOS SON AQUI BIENVENIDOS, NO VAYA A SER QUE UNA BALA PERDIDA NOS VAYA A PRIVAR DE SU PRESENCIA.
    SALUDOS

  • Luis dijo:

    JUAN CASTRO.lamento mucho lo que sucede en su pais, creame se lo digo de corazon,esa pandemia de muerte y dolor,no hay quien la resista, sabemos las excelentes relaciones que han existido siempre entre Cubanos y Mexicanos,pero cuando exprese el futuro presidente, es porque estoy seguro que el actual ,que ELIGIO EL PUEBLO MEXICANO,no lo va a resolver.

    Luis

  • joaquin dijo:

    Los 50.000 muertos fueron hace ya más de 8 meses,a estas alturas del partido van más de 80.000,solo que la prensas de este país,o se hace la que no sabe o no se le permite informar con veracidad.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    HIPÓTESIS:

    _EL CRIMEN SOSPECHOSAMENTE ORGANIZADO EN MÉXICO, SERÁ UTILIZADO COMO GRUPOS DE CHOQUE CONTRA PROCESOS SOCIALES QUE INEVITABLEMENTE SE SUCEDERÁN EN ESTE PAÍS, PARA DESESTABILIZARLO.

    _QUÉ COINCIDENCIA EL AUMENTO VERTIGINOSO DE LA VIOLENCIA DE GRUPOS NARCOTRAFICANTES EN MÉXICO, CON LA INVASIÓN DE EEUU A AFGANISTÁN, Y EL CONTROL E INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE AMAPOLAS EN ESTE PAÍS.

    _AL IGUAL QUE EN CENTROAMÉRICA, CON OTROS GRUPOS.

    _SERÁN EL RELEVO, DE LOS "CONTRAS" DURANTE LA GUERRA SUCIA EN CENTROAMÉRICA.

    _LA CARNE DE CAÑON, QUE EN GRAN NÚMERO HA SIDO UTLIZADA EN LIBIA Y SIRIA.

    _SI SE ATREVEN A UTILIZAR GRUPOS ARMADOS MERCENARIOS, COMO BLACK WATER, EN IRAQ.

    AHORA MISMO, EXISTE UNA ESCALADA EN ACCIONES Y CAMPAÑA MEDIÁTICA EN VENEZUELA, CONTRA EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS.

  • Herimax dijo:

    Desgraciadamente en el Mexico de Juarez ha imperado el narcotrafico y la violencia y no el pensamiento de Juarez "El respeto al derecho ajeno es la paz"

  • Sin Miedo dijo:

    Al messi le digo quién te tiene miedo o crees que no te conozco perejil sin hoja, comenten no mas jóvenes sin miedo que ese es lame botas y se cree agrandado pero que se acuerde de jjo. como quedo
    Saludos, Un angel los cuida.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también