Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Espectáculo Soy de Cuba desata ovaciones en París

En este artículo: Cuba, Cultura, Danza, Francia, Música, París
| 8

soy-de-cubaEl espectáculo musical y danzario Soy de Cuba fue ovacionado hoy ampliamente por el público francés que abarrotó el Gran Auditorium del Palacio de los Congresos, uno de los más importantes teatros de París.

En una sala de tres mil 723 capacidades totalmente llena, los asistentes disfrutaron de un recorrido por diversos géneros musicales, como boleros, mambo, mozambique, sin faltar el son, la rumba, la guajira y hasta el reggaetón.

Todo ello acompañado por un cuerpo de 15 bailarines que despertaron aplausos por la coordinación exacta de sus movimientos, en una mezcla de depurada técnica con el calor y la sensualidad caribeños.

Soy de Cuba ha tenido varias presentaciones en la Ciudad Luz y otras urbes francesas y durante dos semanas mantuvo lleno el teatro La Cigale, en noviembre pasado, pero triunfar en el Palacio de los Congresos, una instalación casi mítica de París, era un reto pendiente.

María Julia Tejera, subdirectora comercial de Escenarte, dijo a Prensa Latina estar emocionada por la respuesta de los presentes ante la calidad mostrada por los músicos, cantantes y bailarines.

"Creo que es muy importante resaltar la cubanía del espectáculo y ver cómo el público lo aplaudió y no dejaba a los artistas irse del escenario al final de la presentación", señaló Tejera.

Rembert Egües, director musical y compositor de todos los números interpretados, expresó, por su parte, satisfacción por la acogida a esta obra que corona dos años de preparación y montaje realizados en Cuba.

Egües resaltó el ensamble de las voces de Jenny Sotolongo y Carlos Ángel con la música y la ejecución precisa de la coreografía diseñada por Dieser Serrano.

La dedicación y el esfuerzo de todo el equipo para conseguir una obra de alto nivel fueron destacados por Delia Barroso, directora de la compañía Danzares, a la cual pertenecen los bailarines.

El espectáculo, producido por la empresa francesa Índigo, continuará sus presentaciones en varias ciudades hasta los primeros días de abril y luego está prevista una gira en Túnez.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta nota de prensa hace honor al exito de este espectaculo en Paris

    Pero...
    " Cuando la ausencia quiere decir olvido de... Rafael Padilla "
    Es lo que desearia comentarle es que desde el dia 14 al 18 de marzo, se presenta una extraordinaria obra de teatro contemporaneo en la sala " Bouffe du Nord " en Paris. " Chocolat Clown Negre " ( Chocolate payaso negro )
    El primer actor negro de la escena teatral Francesa.

    Rafael Padila fue un cubano nacido en la Habana en el año 1846, bajo condicion de esclavo, sus padres fueron cimarrones que en esa huida de sus amos y con el fin de darle seguridad al niño Rafael este fue confiado a una madre de crianza dentro de los circuitos de cimarronaje urbano de los alrededores de la Habana colonial.
    Esta madre de crianza en año posteriores para asegurarle un porvenir en las circunstancias de ese momento y epoca lo vende como domestico a un hombre de negocio portugues que retornaba a la ciudad de Bilbao en España.
    Debido al mal tratamiento abusivo que le impone su amo el se rebela y se fuga en su abatar de cimarron el llega a Paris.
    Es en Francia donde comienza una extraordinaria e increible vida...

    Aqui me detengo porque es apasionante la historia de Rafael Padilla y le sugeriria al editor de Cubadebate, que le solicite a la fuente de la noticia incial que es la agencia Prensa latina, si pudiera hacer una reseña del espectaculo al cual hago referencia de una persona de origen cubana que esta en el intreses cultural del publico hoy en Francia

    Por ultimo me permito decir que el personaje de Rafael Padilla se le hace mencion ademas en una exposicion " Exhibition. L 'invention du sauvage " que se presenta hasta el 3 de junio, en el museo Quai Branly en Paris.

    Aqui le adjunto una pequeña ficha de :

    CHOCOLAT CLOWN NEGRE
    Texto de GERARD NOIRIEL

    Puesta en escena : Marcel Bozonnet
    Esenografia : Marcel Bozonnet et Renato Bianchi
    Vesturio : Renato Bianchi
    Dramaturgia : Joël Huthwohl
    Con : Marcel Bozonnet, Manon Combes Zuliani,
    Sylvain Decure, Yann Gael Elleouet (en el rol de Rafael Padilla , Ode Rosset

    Aqui adjunto un enlace de una nota de prenasa publicada en el periodico Le Figaro

    http://www.lefigaro.fr/theatre/2012/02/24/03003-20120224ARTFIG00524-quand-chocolat-artiste-noir-faisait-rire-paris.php

    Un saludo cordial

  • FUKU dijo:

    Por qué no ponen las imágenes de los teatros LLENOS de personas, ya estoy cansado de escuchar y no ver.
    He escuchado muchísimas historias como estas y la relidad es completamente diferente.

  • Francisco Rivero dijo:

    Deseo rectificar un error en mi comentario anterior, sobre la fecha de nacimiento de Rafael Padilla fue en 1864 en la Habana - Cuba y fallecio el 4 de noviembre de 1917 en Bordeaux, Francia.

    Un saludo cordial

  • CÉSAR dijo:

    SALUDOS Y FELICITACIONES PARA CUBADEBATE.
    LES PIDO UN FAVOR, SI PUEDEN PASAR MI CORREO A FRANCISCO RIVERO, O PASARME EL DE ÉL, SOMOS AMIGOS Y NOS VIMOS LA ÚLTIMA VEZ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE CUBANOS EN LA HABANA HARÁ AÑO Y MEDIO O DOS.
    GRACIAS.
    UN ABRAZO.

    CÉSAR

  • Carlos Angel dijo:

    Hola soy Carlos Angel el nombre mencionado en el articulo seguidamente del de Jenny Sotolongo y solo quisiera sugerir a FUKU que si su curiosidad es mucha es muy simple la manera de sacear su sed de verdad , solo tiene que llegarse a Google y poner SOY DE CUBA FRANCIA y seguro se encontrara mas de un enlace para ponerse al tanto y ver cuanta foto guste, o puede buscar a Carlos Angel Valdes Carbonell en facebook y vera muchas fotos de ese día tan importante para mi como para cada uno de los tantos bailarines músicos y demás equipo técnico cubanos y franceses que dio lo mejor de si para poner en alto el nombre de Cuba ,
    MUChas. Gracias

    Carlos Angel

  • EMILIO FLORES dijo:

    felicitaciones a cuba debate desde caracas,
    me gustaria saber por donde puedo ver en video el espectaculo soy de cuba que se esta presentando en francia, agradeceria cualquier ionformacion, muchos saludos

  • eddys hernandez dijo:

    Desde CUBA envio mis felicitaciones a todo ese elenco que en francia ha tenido el honor de una vez mas, demostrar la calidad de nuestros artistas;felicidades a todos que de una manera u otra,han contribuido a este exito.mi especial saludo y felicitacion a CARLOS ANGEL VALDES CARBONEL(cantante),por su entrega y calidad de su voz.

  • maximo ocaña duran dijo:

    Hola soy maximo un integrante del grupo "de cuba soy" estamos buscando apoyo, ayuda, solidaridad, para que cuba nosconosca somos estudiantes, trabajadores, obreros, personas como todas que aman la música y esperamos que algun dia seamos impresindible para la música.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también