Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocupas protestan en EEUU contra ley que pretende silenciarlos

| 3

Occupy Wall Street, de las denuncias al Poder Corporativo a las demandas antisistemaMiembros del movimiento Ocupa Wall Street manisfestaron este jueves en las calles de Washington, capital estadounidense, en contra de la firma por parte del presidente Barack Obama de la ley HR 347. Esta nueva propuesta restringe las protestas pacíficas y la libertad de expresión en los eventos políticos o en los alrededores de algunos edificios gubernamentales.

Los manifestantes se oponen a la firma de la norma porque consideran que la iniciativa transgrede sus derechos constitucionales mediante la restricción de la protesta pacífica.

El pasado martes, grupos opuestos a esta ley se congragron en McPherson Square, en la capital del país, con el objetivo de pronunciarse en contra de la firma del instrumento legal.

La HR 347 es una versión modificada de una antigua ley que restringía la entrada o el bloqueo en las áreas públicas cerradas y también contempla medidas contra protestas en los principales eventos públicos.

El movimiento Ocupa Wall Street afirma que esta ley evitará que las protestas ocurran en zonas de libre expresión y puede ser usada por la policía a discreción cuando tengan lugar eventos como la próxima reunión del G8, en Camp David (Washington), o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos.

Alegan además que debido a lo vago del lenguaje usado en la redacción de la ley HR 347, es posible qu sea arrestada y penada con cárcel una persona que se queje en voz alta de un político, si lo hace dentro de la llamada "zona de protección"

También rechazan que la ley castigue con penas de hasta 10 años a las personas que carguen lo que se pueda considerar un 'objeto peligroso'.

En eventos desarrollados en la capital del país en los últimos días, algunos manifestantes se pusieron cinta adhesiva en la boca para simbolizar la pérdida de la libertad de expresión y denunciar que la legislación infringe los derechos contemplados en la Constitución de Estados Unidos.

(con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayi dijo:

    y esos no son los mismos derechos humanos que dicen ellos que no se cumplen en Cuba y lo esgrimen como razones para bloquearnos e intervenirnos??? hay que tener la cara dura....

  • heidy dijo:

    El país de la democracia. Si esta ley hubiera surgido en Cuba seríamos bombardeados al momento.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    ES ESCALOFRIANTE CONSTATAR QUE LA NEGRA CONCIENCIA DE OBAMA ES INCAPAZ DE VIVIR EN PACIFICA Y CIVILIZADA CONVIVENCIA....SOLO RESTA QUE NOS PROHIBAN RESPIRAR...CADA CONTEXTURA FISICA DE OBAMA APESTA A BANDIDO...PERDONEN MI SINCERIDAD...ES QUE DESDE EL FONDO DEL CORAZON HABLA LA BOCA=BIBLICO-
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también