Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Criminalizar a los ocupas: una tentación para el gobierno de Obama

| 6

Occupy Wall Street, de las denuncias al Poder Corporativo a las demandas antisistemaCriminalizar la protesta parece ser uno de los objetivos más inminentes de la Administración de Barack Obama, a juzgar por la enmienda HR347, que establece prohibiciones a la posibilidad de protestar cerca de «edificios federales restringidos» y que recién ha firmado y convertido en ley el propio Presidente de los Estados Unidos.

La ley establece, entre otros puntos, que «cualquiera que entre o permanezca en las proximidades de edificios o zonas restringidas para impedir o quebrar el normal funcionamiento de las funciones de gobierno o de negocios, puede ser multado o condenado hasta 10 años de cárcel».

Aunque dicho así parecería una acción legítima del gobierno para defender el orden de sus instituciones, lo polémico de la ley consiste en la vaguedad y ambivalencia de sus definiciones. Según opinan analistas, nunca se define dentro de su texto cuáles son los «edificios de negocios» o los que cumplen «funciones oficiales», lo que permitiría a las autoridades criminalizar protestas incómodas, como las que han protagonizado en tiempos recientes representantes del Movimiento de los Ocupas en varias ciudades del país.

Sorprendentemente, solo tres congresistas han votado en contra de la medida, en un país que presume de paradigmático en materia de libertades civiles. Según el sitio web Global Research, el hecho anterior evidencia cómo los partidos Demócrata y Republicano representan «dos caras de una misma moneda» cuando se trata de reprimir a los movimientos de protesta.

(con información de Global Research)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    …Más de lo mismo… desde allí nada nuevo o diferente a esto se podrá esperar… LA »DEMOCRACIA NORTEAMERICANA» es la misma desde los demócratas que desde los republicanos… siempre ha sido así y lo seguirá siendo mientras el imperio siga siendo imperio…pues cada cual defiende lo que lo sostiene.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los Ocupa serán millones y Obama pierde con no sumarse a ellos. La fuerza venga de donde venga no podrá ser más fuerte que la del pueblo. Eso los sabían americanos ilustres a los que deben recordar.

    Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no es posible engañar a todo el pueblo todo el tiempo, dijo algún ilustre americano y eso no se olvida.

    Vea Obama con que fuerza va a combatir porque la fuerza del pueblo, ! esa si es fuerza !.

  • joaquin dijo:

    Pero que no fuera en Cuba,entonces la campaña de prensa en cuanto medio informativo exista en el mundo capitalista e imperialista ya tendrían saturado al universo con las más atroces acusaciones en contra de Cuba,pero como es en los países de ellos,pues los ocupas son revoltosos,talibanes de alma y acción,antidemocratas,etc,etc.

  • Miguel dijo:

    Que clase cara mas dura tiene esta gente. Increible, criminalizar a inocesntes por solo pensar diferente. Caballero, estamos en el siglo XXI.

  • Adrián dijo:

    Obama llegó al poder con el financiamiento de los grupos de poder,aunque con el apoyo de parte de las masas. Lo que si queda claro es ninguno de los indignados votará por los republicanos, aún sea Obama «el abogado de los ricos», o el «golden boy» del establishment.Hay elementos comunes en la política del Norte: El conservadurismo político, el sionismo, el neoliberalismo,la reliogisidad cristiana como discurso, y el imperialismo.Obama no es el perfecto prototipo,en el sentido conservador y religioso pero al final entra por la canalita, porque aún la mayoría cree en el cuento, digo el «sueño americano», y si viene acompañado de promesas que el mismo sabe no podrá ejecutar, mejor aún. Es muy difícil que veamos algo mejor de un presidente americano, más si ser distinto le hace correr algún riesgo(desde la no reelección hasta el asesinato).Son riesgos que este señor no correrá, más si hasta el gato sabe que se reelige,porque estos dinosaurios republicanos crarán más guerras , desempleo, crisis y represión que la que hay en el mundo, y no van ganar, es un hecho.Por lo tanto seguirá siendo un demagogo, y querrá que no le lancen un huevo a sus amigos de Wall Street, Harvard,etc, que al final son los que pusieron la plata.Es la democracia romana, y su decadencia va a ser prolongada.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Esto sucedería en cualquier momento de la historia norteamerica,el sistema dejaría fuera de circulación sus libertades formales.Nada me extraña luego del acta ´´patriótica´´ del gobierno anterior. No hay sorpresa alguna.
    armando landa vázquez

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también