Un nuevo tsunami alcanza las costas de Japón
Un pequeño tsunami golpeó este miércoles la costa noroeste de Japón, debido a un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ocurrido en el fondo del océano Pacífico.
El epicentro del seísmo se situó a 210 kilómetros de las costas de Hokaido (norte) y a una profundidad de solo 10 kilómetros, según la agencia meteorológica japonesa. Con anterioridad, la agencia había alertado sobre un riesgo de maremoto de una altura máxima de 50 centímetros en las costas de las prefecturas de Aomori y Hokaido.
A las tres horas de ocurrido el temblor, se registró un segundo sismo bastante potente, de magnitud 6.1 según la Agencia.
El temblor se sintió en todo el este de Honshy y en particular en las prefecturas de Chiba y de Ibaraki (noreste de Tokio). El sismo también hizo temblar edificios de Tokio.
Las compañías de electricidad que gestionan las centrales nucleares de esas regiones afirmaron que los sitios, en donde actualmente ningún reactor opera, no sufrieron daños particulares, incluso en la central de Fukushima, accidentada el año pasado.
(Con información de AFP e Informador)
- Baseball5: Comienza este sábado final nacional en Santiago de Cuba
- Instan a investigar negocios de Sebastian Piñera en paraísos fiscales
- Liberan a Masud Soleimani, científico iraní arrestado en Estados Unidos
- Presidente cubano participa en encuentro con historiadores de la Isla
- Reportan violación de orden judicial sobre muro fronterizo México-Estados Unidos
- ir a Noticias »
- Cataratas Victoria: El flujo de agua está en su nivel más bajo desde 1995
- El tiempo: Aisladas lluvias en el extremo norte oriental
- Museo del Prado altera cuatro joyas de su colección para reflexionar sobre el cambio climático
- Cataratas Victoria envía un duro mensaje a la Cumbre del Clima en Madrid (+ Fotos)
- Se dispara la cifra de niños caribeños desplazados por el cambio climático
- ir a Medio Ambiente »

¿Como que "solo 10 km"? La Fosa de las Marianas tiene la profundidad más grande del planeta y tiene un poco más de 11 km.
Que es lo que pasa para el mes de marzo en japón y los terremotos????? es de preocuparse no creen???? Ojala no pase nada a la tierra hermana ya bastante pasaron el año pasado demasiado.
Comparto el mismo criterio que tu tienes tocayo