Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tony Ávila presentará su nuevo disco

En este artículo: Artex, Cuba, Cultura, Música
| 5

tony-avilaDos conciertos ofrecerá el joven cantautor cubano Tony Ávila para promocionar su más reciente álbum titulado Rodilla en tierra, producido por los estudios de BisMusic, Artex.

La primera presentación será en el habanero Teatro Mella el día tres de abril, para luego cantar en Cárdenas, Matanzas, el 13 del mismo mes, informó el Departamento de Marketing de la casa discográfica cubana.

El CD, que será presentado este viernes en conferencia de prensa, es el hilo conductor de ambos conciertos, en los que Ávila y su grupo se acompañarán con varios de los artistas invitados a la nueva grabación.

Todos los temas de "Rodilla en tierra " son de la autoría de Tony Ávila, que para los arreglos contó con la participación de Justo Aboy, Yordanis García, Rolando Salgado, Lino Lores, Andrés Gonzalo, Armando Osuna y Javier Valladares.

Para dar vida a varios de los títulos que conforman el álbum, se sumaron la cantante Ivette Cepeda y el pianista Ernán López-Nussa, entre otros.

Las palabras de presentación del disco corresponden a Guillermo Rodríguez Rivera, y el diseño gráfico es obra del pintor Rafael Pérez Alonso.

Tony Ávila se perfila como un cantautor singular por su carisma y ocurrencia, creador de letras que conjugan excelentemente el humor agudo y reflexivo con temas de actualidad, como La choza de Chacho y Chicha , muy popular gracias al video clip de Alfredo Ureta.

En sus canciones este joven, natural de La Habana y criado en Cárdenas, recoge la compleja realidad cubana para transformarla en canciones de variedad genérica, que van desde el merengue hasta el son, la cumbia, la bossa-nova, y cha cha chá, entre otros ritmos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNIOR PEREZ dijo:

    Gracias Tony por entregarnos más de tu música. Todo el Pueblo de Cárdenas lo quiere MUCHO, por su talento musical, por su relaciones con todos, y por lo buena persona que es.

    Te Escrbimos a nombre del IPI 50 Aniversario del Granma, lugar donde has compartido muchos de tu temas.

    Sepan también que TONY es Profesor Licenciado en HISTORIA. jejejee

    Te queremos TONY

  • Emilia dijo:

    ?Qué canciones conforman el disco?

  • leira dijo:

    Que lindos temas cantas y nos dedicas, lo disfrutamos mucho muy carismatico.

  • Ana dijo:

    me encata este trovador!!! su disco es uno de los mejores discos de trova que he escuchado!!!!...felicidades por tu música, por tu poesía!!!

  • Roberto Fernandez Salgado dijo:

    Felicitaciones para Tony Avila por sus canciones que nos hacen meditar y pasarla bien.Quisiera saber donde puedo conseguir sus letras.Gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también