Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Granma dedica editorial a visita de Benedicto XVI a Cuba

| 49

papa-benedicto-xvi1El diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, abre hoy sus páginas con un editorial titulado "Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI", que a continuación reproducimos:

El pueblo cubano recibirá el próximo lunes 26 de marzo, con afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación.

Acogeremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros en esas jornadas seguramente memorables.

Catorce años atrás recibimos con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la "profunda huella" que le dejó su estancia y agradeció la "cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana".

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI, que se extenderá hasta el 28 de marzo, está motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recientemente, la "Virgen Peregrina" recorrió todo el país en compañía de creyentes y no creyentes.

Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

En los últimos meses, las autoridades de la Iglesia Católica, del Vaticano y de nuestro Gobierno hemos venido trabajando para que la visita del Papa Benedicto XVI sea un éxito.

Desde su llegada a Santiago de Cuba, en el Oriente del país, tierra heroica y cuna de las gestas emancipadoras por nuestra libertad, las cubanas y cubanos recibiremos y acompañaremos al Papa.

La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura.

Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto.

En el recibimiento, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales, de Santiago de Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y en la despedida, el Papa Benedicto XVI encontrará a una Nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinto dijo:

    No hay mejor afirmación que el propio titular del editorial de Granma, demostremos lo que nos enseñó Martí, recibamos al Papa con cariño y respeto y dejemos a un lado tanto odio que en estos días he visto mucho en estas "páginas".
    Sea esta una experiecia de plenitud para los cubanos.

  • ARMANDO dijo:

    saludos: Sin que ninguna persona que se crea de vergueza y respeto, se ponga brava, ni haga muecas, (QUE LE VA A AFECTAR SU SALUD) solicito que en el periodico Granma se escriba un cintillo a lo largo de su plana pricipal con caracter fijo que exprese:

    " viva Puerto Rico Libre e Independiente " "Yanquis fuera de Puerto Rico YA "

  • Raúl dijo:

    que espléndida cobertura esta recibiendo el santo padre.para que todo su mensaje de paz y amor llegue a toda la familia.base de la sociedad.

  • yuri dijo:

    Que gran alegria, si, que SS Benedicto XVI una por ser el lider de la Iglesia Universal (católica)y otra por ser un hombre que aboga y lucha por las causas más justas y humanas.A una personalidad de esa magnitud no queda otra palabra que decirle BIENVENIDO.

  • julio juan leandro dijo:

    COMO DICE EL EDIORIAL DEL PERIÓDICO GRANMA PUBLICADO TAMBIÉN EN CUBADEBATE, "NUESTRO PAÍS SE SENTIRÁ HONRADO EN ACOGER A SU SANTIDAD CON HOSPITALIDAD Y MOSTRARLE EL PATRIOTISMO, CULTURA Y VOCACIÓN SOLIDARIA Y HUMANISTA DE LOS CUBANOS, EN QUE SE SUSTENTAN LA HISTORIA
    Y LA UNIDAD DE LA NACIÓN".
    Y PORQUE CUBA "LUCHA POR LA DIGNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD, LA
    INDEPENDENCIA, LA SOLIDARIDAD Y EL BIEN COMÚN, POR CONQUISTAR TODA LA JUSTICIA Y POR UN MUNDO MEJOR, QUE NO SOLO ES POSIBLE, SINO
    IMPRESCINDIBLE".

  • Rubén Juan dijo:

    Aquí en Santiago de Cuba y en toda Cuba recibira el amor y el respeto que se se le tiene, que la visita sirva para demostrarle al mundo que vivimos orgullosos de ser Cubanos y queremos paz y amor no solo para todos los cubanos, sino para todos los seres humanos que habitamos en este planeta.
    gracias por venir.

  • RHL dijo:

    La llegada del Santo Padre a Cuba es una Bendicion de Dios. Lastima que muchas personas no piensen asi.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    davidiantº:

    Tanto respeto se debe por la sencilla razón: ¡SE LO MERECE COMO JEFE DE ESTADO Y LÍDER DE UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA DE CARÁCTER UNIVERSAL!

    "Cambiar TODO lo que debe ser cambiado..." (Concepto de Revolución)
    ¡¡EMPECEMOS POR LA MAS DIFÍCIL DE TODAS LAS COSAS: CAMBIAR LA MENTALIDAD!!
    SALUDOS

  • Alfredo dijo:

    EL PAPA REPRESENTA TODOS LOS VALORES DE LA DERECHA Y EL OPUS ASI QUE REALMENTE OJALA QUE CUBA NUNCA SE VEA IMPREGNADA DE SU DISCURSO CONTRA EL USO DEL CONDON, CONTRA EL ABORTO Y TODOS LOS VALORES NEGATIVO EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LA MUJERES. NO ME ALEGRA PARA NADA LA VISITA DE ESTE Y DE NINGUN PAPA!!!

  • shkval dijo:

    bienvenido...

  • Jorge Enrique dijo:

    Magnifica editorial, esa es la forma de hacer las cosas, respeto a quien nos visita para ser respetados y admirados como ha sido hasta ahora, siguiendo las enseñanzas de nuestros líderes. Respeto y afecto a borbotones que para eso somos cubanos.

  • Mercator dijo:

    Si no estás de acuerdo con tu prójimo, al menos sé diplomático.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuba es una nación de derechos reales de los ciudadanos y muestra una independencia y una soberanía como pocas naciones en el mundo pueden hacerlo; y de la misma forma que se recibe al Papa, santo pontífece de la Iglesia Católica y jefe del estado del Vaticano, tiene la posibilidad de recibir a cualquiera de los jefes de estado de cualquiera de los países del mundo, sin pedir permiso a nadie.

    Ningún crimen nos culpa, por lo que tengamos que esconder el rostros o callar palabra, salvo lo que sale de las calumnias y mentiras imperiales.

    Cuba, mi patria, la de mis abuelos índígenas, españoles y negros, la de mis anhelos como ser humano, la de mis principios y la de mis sueños, no tiene nada que ocultar al papa, y bridamos todo el mar de cariño y respeto que se brinda a los que vienen en son de paz, porque la paz de los hombres, fue la paz que quizo Cristo y proclamó en los Evangelio un día y se hizo verdad en Cuba con la Revolución Cubana que hizo posble que se cumplieran los sueños martianos de que Patria es Humanidad.

    El respeto de un cubano para el santo padre.

  • Jarocha dijo:

    Dios quiera que la visita del Santo Padre, se traduzca en un mensaje de amor y unidad para todos los cubanos, estén donde estén, como lo fue el peregrinar de la Virgen Mambisa, pido por ello...un abrazo a todos mis hermanos.

  • SCS dijo:

    Dios tenga misericordia de Cuba.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy bien, no hay ningun problema con los religiosos en Cuba Socialista.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    SCS dijo:

    Dios tenga misericordia de Cuba.

    Hermano SCS: La visita del Papa Benedicto XVI es símbolo de los grandes acontecimientos y bendiciones que ya está teniendo Nuestro Señor para con nuestro país. Es motivo de regocijo para los Cristianos católicos y no católicos. Su mensaje será de Paz Y Amor y eso siempre es bien recibido por Cristianos, no cristianos y ateos.

  • Rosita dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    BIENVENIDO SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A CUBA
    ESTAMOS FELICES POR ESTE NUEVO ACONTECIMIENTO DE OTRA VISITA PASTORAL A NUESTRO PAIS.
    VIVA DIOS NUESTRO SEÑOR, VIVA LA VIRGEN MARIA DE LA CARIDAD, VIVA EL PAPA, VIVA CUBA.
    AMEN

  • carla dijo:

    davidiat.. si quieres respeto , tienes que respetar al prójimo, y de eso sabemos de sobra los cubanos...

  • MESSI dijo:

    ME QUITARON EL COMENTARIO ANTERIOR, VOY A PONER ESTE A VER SI LO DEJAN............BIENVENIDO BENEDICTO QUE FALTA NOS HACESSSSS.....JAJAJAJAJAJAJAJA

  • Ramón González (hlg) dijo:

    BIENVENIDO EL PAPA A CUBA
    Su presencia colmará de bendiciones al pueblo cubano, quienes ya nos preparamos para recivirlo. El Papa viene como Peregrino de la Caridad a confirmar la Fe Mariana del pueblo de Cuba.
    Agradesco la cobertura que los medios de prensa le han dado a este suceso único en nuestra tierra... El Año Jubilar Mariano.
    Participemos todos de la visita de Benedicto XVI a Cuba

  • EL_NOMADA dijo:

    bienvenido seas papa, aqui te esperamos con paz y con revolucion
    encontraras un pueblo digno en todo...

  • MESSI dijo:

    PINTO HERMANO COMO NO VA A HABER ODIO SI LA RELIGION ES LA PRIMERA QUE LO PROMUEVE, QUE LOS CUBANOS SEAMOS DIFERENTES ES OTRA COSA, SI NO MIRA EN EL MUMDO CUANTOS HORRORES SE HAN COMETIDO POR DIFERENCIAS RELIGIOSAS.
    PERO BUENO LA DIPLOMACIA ES ASI, LO PUEDO ENTENDER PURA HIPOCRESIA.

  • Mayara Cabrera Martínez dijo:

    El año pasado fui a Santiago de Cuba y la Iglesia del Cobre estaba en reparación por la visita de "Su Santidad Benedicto XVI", que regocijo para el pueblo santiaguero recibir al más alto Pontífice de la Iglesia Católica.

  • carol dijo:

    Alfredo:
    No te enfoques en lo negativo.Por suerte tenemos instrucción.¿Crees que te pueda convencer de no usar el condón??
    Saludos
    Nos vemos en la Plaza

  • Laura dijo:

    En mi tierra no existe problemas con la religion es la gusabera con la religion pues ahora resulta que en Guanajay hay un gusano dentro del patio de la iglesia con una pila de carteles y en huelga de hambre.

    Eso es a lo que yo llevo hace rato diciendo que estamos siendo flojos.

    Esto es una provocacion por al visita del Santo padre.

    Abajo la gusanera.

    Empezemos a amarrar cabos.

  • Ulrich Schliz dijo:

    Todo esto es irritante. Soy de la patria del señor Ratzinger. En mi juventud, como comunista joven, incluso vivía cerca a la región de este personaje.Era un exponente super-notorio de la reacción odiosa ¿De donde sacan tanta devoción a una persona con las mejores credenciales de la ultra derecha, del fascismo clerical y de la clase gobernante con todos sus crímenes.¿Ya han olvidado que son Latinos y que la perdida de 70 millones de vidas indias por la llegada del cristianismo imperial y colonial es ninguneada por este personaje? Este señor entre otras tantas cosas se negó a condenar a la pederastia de su iglesia y cuando lo hizo a regañadientes, lo comparó en atrocidad con la ordenanza de mujeres como sacerdotisas (Sic) El encarna la inquisición del medieval en rojo vivo y de hecho presidía a esta institución (tiene un nombre nuevo) varios años. Un camarada mío ha escrito un libro sobre este señor, lo cual también se presentó en Cuba. La versión española tiene el titulo: Papa sin aureola. Lean este libro. Quizás les ayuda a reflexionar a todos los aduladores irresponsables.Varias personas, entre otros Mahatma Ghandi, se han expresado en el sentido siguiente: La única condición del mal es, que la gente buena no diga nada. Esto está pasando aquí. Me da escalofrío.
    Ulrich Schliz
    Internacionalista alemán en Nicaragua

  • Fernando Quevedo dijo:

    Cuba recibirá a Benedicto XVI por decisión libre y soberana. Esta soberanía cuesta muy cara como para siquiera amenazarla verbalmente, no se debe permitir. Las convicciones religiosas se respetan y eso debe ser lo más natural, pues claro que sí. Ahora bien, en un medio digital dedicado al debate es lícito precisamente, eso, debatir, aunque luego todos esperemos que esta visita sea un acontecimiento beneficioso para Cuba.
    En España sabemos quienes son estos talibanes ensotanados(talibán significa estudioso) ya que su dominio y poder ha sido casi absoluto junto a señores y guerreros, los últimos los cruzados franquistas que impusieron un régimen fascista llamado nacional-catolicismo. Dominanban el pensamiento y nos OBLIGABAN a ser católicos, no había opción. En la escueta todo era religión, te pasabas el día rezando y haciendo actos religiosos. Sus libros por supuesto anticomunistas, diciendo que Marx era poco más o menos el anticristo y el materialismo dialéctico el veneno del mundo. He visto severos castigos incluso golpizas a niños en nombre de no se que fe, de un Dios al que había que temer. Todos los placeres eran pecado, y en el dolor estaba la salvación. El ser humano era un ser imperfecto y sucio que nada valía debía entregarse a un Dios que hablaba a través de estos talibanes católicos y bien decían que debíamos sufrir en la Tierra, porque la recompensa a la sumisión y al servilismo estaba en el cielo. A la mujer que aborta la llaman asesinan y prohiben el uso de anticonceptivos. Pero claro los preceptos duros, son para ingenuos porque los listos saben que si los pecados se cometen sin testigos no son pecados, la hipocresía en su grado más elevado.

  • RSD dijo:

    Los cubanos estamos unidos, somos un pueblo con un alto nivel cultural, ninguna visita, ningún discurso, nada, podrá apartarnos de nuestro rumbo, conocemos que ante todo somos cubanos, y sabemos que defenderemos. Si el papa, en sus discursos, o bendiciones nos desea paz y prosperidad, les diremos vendito sea el señor; si dice lo contrario, pues que lo perdone dios.
    ¡Bienvenido a Cuba Revolucionaria y Socialista, Benedicto XVI!

  • RSD dijo:

    Los cubanos estamos unidos, somos un pueblo con un alto nivel cultural, ninguna visita, ningún discurso, nada, podrá apartarnos de nuestro rumbo, conocemos que ante todo somos cubanos, y sabemos que defendemos. Si el papa, en sus discursos, o bendiciones nos desea paz y prosperidad, les diremos; ¡vendito sea el señor!; si dice lo contrario, pues, ¡que lo perdone dios!. Ninguna visita, ningún discurso, podrá cambiar nuestro rumbo, eso sólo está en la mente de quienes no conoce el sentir de nuestro pueblo heroico.
    ¡Bienvenido a Cuba Revolucionaria y Socialista, Benedicto XVI!

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también