Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

| 15

terrorismo-afganistan-15061Un soldado estadounidense causó una masacre este domingo en Afganistán, al entrar en varias casas en plena noche próximas a su base en la provincia sureña de Kandahar y mató a unas 16 personas, indicó un ministro afgano.

El ministro de Fronteras y Asuntos Tribales, Asadullah Jalid, que está investigando el incidente, dijo que el militar entró en tres viviendas y que en la primera mató a 11 personas. Otros responsables afganos dijeron que murieron al menos siete personas.

La matanza se produce después de que una quema accidental de ejemplares del Corán en una base de la OTAN por parte de soldados estadounidenses el mes pasado desatara numerosas manifestaciones antioccidentales y tensara aún más las relaciones entre Washington y Kabul.

El soldado ha sido detenido y se ha abierto una investigación, dijo la misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés).

“No puedo explicar los motivos detrás de estos actos tan crueles, pero de ningún modo forman parte de la actividad militar autorizada de la ISAF”, dijo en un comunicado el número dos de la ISAF, teniente general Adrian Bradshaw.

Las bajas de civiles han sido una importante fuente de enfrentamientos entre el Gobierno de Hamid Karzai, que cuenta con el apoyo de Occidente, y las tropas de la OTAN encabezadas por Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Otra matanza del Imperio Terrorista como las miles y miles que ha perpetrado en el mundo entero. Ahora se habla de que la masacre fue perpetrada por varios soldados yankis y se está encubriendo ese hecho para culpar a uno solo, o sea que el mundo crea que fue una locura de uno solo … “a lone assassin” … casi casi como lo de Osvald.

  • jose torres dijo:

    Bueno, al comentario de la noticia: Tengo la convicción que practicamente la totalidad de los mercenarios, que por dinero se dedican a matar, tienen que ser personas con grandes desequilibrios mentales, es normal que estos arrebatados, tengan estos comportamientos, y los Estados Unidos lo consiente…Ahora se crea una “comision de investigación” para no hacer nada…
    Lo mas lamentable, como siempre, la muerte de personas inocentes.

  • alejandro dijo:

    Da la impresión ke el “Emperador” Obama por cierto premio Nobel de la Paz,va a tener ke pasar un curso de Cura o Pastor ,por ke ultimamente se la pasa pidiendo perdón por las atrocidades ke comete su ejercito imperial contra los pueblos,según testigos (Padre de los niños asesinados)fueron varios soldados los ke cometierón los crimenes y la kema de los cuerpos para borrar la crueldad ke se cometió,kien condena esos Crimenes?donde están las voces de los gobiernos de este mundo para condenar semejantes crimenes?.

  • Carlos dijo:

    Otro ataque terrorista de EE.UU./OTAN, la verdadera amenaza para la paz, son EE.UU. y Europa. Los mayores asesinos de la historia, que dejan chicos a Stalin, Mao e Iván el Terrible.

  • david dijo:

    licencia para matar impunemente, esto ya esta en los genes de los invasores yanquis, la otan

  • cadiilac dijo:

    dice el articulo: “La matanza se produce después de que una quema accidental de ejemplares del Corán en una base de la OTAN por parte de soldados estadounidenses el mes pasado desatara numerosas manifestaciones antioccidentales y tensara aún más las relaciones entre Washington y Kabul.”

    ¿fue en vrdad accidental????… y las numerosas manifestaciones antioccientales y tensadas relaciones agragarle tambien que soldados afganos en venganza de ello han matado soldados de USA….

  • zunilda dijo:

    Seguro que el soldado estaba drogado,y lo hizo para entretenerse pensando que era un juego de computadora,con los valores que tienen , no es de sorprender que actos tan barbaros como este se sigan repitiendo.

  • Luis dijo:

    Esto YA NO es Noticia,solo que pienso que todos estos Paises que terminan en TAN(afganistan,pakistan,turkmenistan etc)ya no tienen para parar la osadia de los Yankis, pues los dejaron entrar y ahora son dueños de la region, ahora que se los coman con PAPA.

    LUis

  • domezzzz dijo:

    Que raro que los vendedores “de paz y democracia”, día a día, anden asesinando a diestra y siniestra…
    Solo falta que nos digan, que es “el enemigo oscuro”, el que les hace apretar el gatillo….

    Los eeuu, son genocidas y totalitarios, con actitud apartheid-imperial para con el resto del orbe.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto, me da la razon cuando digo, EE.UU ES EL MAYOR DEPREDADOR DE LA HUMNIDAD. Va quedando demostrado que desprecian al ser humano tercermundista,paquistan un pais satelite y sumiso a los dictamenes de Washington,es inconsevible como masacran a su poblacion,es decir la ejecutan,asesinan a niños a sangre fria y eso es “”””democracia””” mira que apoyar estas atrocidades,pero existen sus lacayos que aplauden estos criminales actos.

  • carlos dijo:

    tanta vaina, la unica manera de devastar a esta gente es a partir de la rebelion, de la revolucion!!!, de la lucha armada, no leyendo poesia y esas tonterias, defrente nomas ,un par de bombas nucleares al imperio y listo!

  • Nerón del progreso dijo:

    Una bomba nuclear es lo que hace falta que estalle en la Casa Blanca a estos sujetos tan inhumanos, y en el Pentagono tambien. Que estalle asi, Boooom!!!!

  • William Rafael Marquina B. dijo:

    Por eso pregúntate amigo lector ¡¡¿qué coño hacen unos locos genocidas militares gringos de mierda arrastrados, metidos en países ajenos a ellos?!!! ¿¡Cuál es el pretexto!? Ah sí, lo habíamos olvidado: la muy famosa paradoja de Al Qaeda. Pero es tan hipócrita como para decir esto: “No puedo pensar que alguien en el mundo pueda decir que matar a 16 o 18 civiles y niños está bien, en cualquier parte del mundo. Mucho menos cuando se está bajo la bandera estadounidense. Es completamente inaceptable” (http://es.euronews.com/2012/03/12/la-matanza-de-kandahar-conmociona-al-mundo/) -Pero no Hillary Clinton: ¡vaya a meter esa lengua donde sabes meterla después que Mr. Clinton…! porque tu lengua no te cabe en tu bocota! La verdad es que ustedes están tras el monopolio de la Heroína extraída de la amapola para el multimillonario negocio que tienen en su propio país (Nº 1 en consumo de drogas); y puesto que Afganistán es productor esclavista de esas plantaciones desde hace cientos de años (no como heroína, sino como medicamento anestésico), a ustedes sin embargo, los afganos se las regalan a cambio de defenderlos del mito Al Qaeda, mito que hicieron creer a medio mundo. Pero por si fuera poco, también están tras el monopolio de la explotación de los recursos minerales de ese país, minerales que por cierto son escasísimos en el resto del mundo como son las “vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto” (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/internacional/1276496771.html), pero además, entre otros como el muy escaso Litio para la generación de celdas eléctricas. Porque es que ustedes militares gringos, ustedes sí que son unos locos, unos verdaderos mutantes PA-RA-SI-TOS HU-MA-NOI-DES a lo que los han llevado sus propios gobernantes, pero no, sólo acuse a una imprudencia con daños colaterales -¡”daños colaterales” está ya rayadísimo, ahora dicen ‘imprudencia’!- ¡sí verdad!, de un pobre soldadito harto de cojer dromedarios y meterse heroína, coca, marihuana y vivir con una lata de coca-cola en el trasero, cagado en un desierto por la verdadera insurgencia de la que ¡no-saben-nada! ¡la-que-no-han-podido-ni-podrán-acabar!. El mundo les va a dar la patada que tú Obama y tus capitalistas siempre han esperado darle al mundo y en especial a Venezuela, pero no has podido ni podrás porque tus capitalistas además de seguirse cagando en la economía de sus conciudadanos, esa misma gente poco a poco irá despertando conciencia y además chico, porque somos miles de millones en el mundo convencidos cada día y dispuestos a pateartelo a tí y a la Clinton una y otra vez más! ¡Por Afganistán, por Libia, por Palestina: Siempre Libres! –

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    JÁ DISSE INÚMERAS VEZES: NOTÍCIA COM SELO REUTERS NÃO VALE NADA. QUANDO MUITO, É UMA NO CRAVO, OUTRA NA FERRADURA. “QUEIMA ACIDENTAL…”. PENSAM QUE SOMOS IMBECIS. DESSE GEITO, MELHOR NÃO “INFORMAR”.

  • Raven dijo:

    Esto es lo que pasa cuando se le da a un hombre que prometió sacar de ese país a las tropas un premio Nobel Y DE LA PAZ ¡!!. Que sigan creyendo que son Rambo que van a exterminar a la población de todos los pueblos que se le opongan. Esta no será la última masacre que se perderá de la memoria del mundo. De aquí a tres o cuatro días inventan algo para distraer la atención de los medios y “cachan” desaparece todo esto. Miren lo que paso con las imágenes que recorrieron el mundo de soldados TORTURANDO prisioneros cuando yo pensaba que estos métodos solamente se usaban en recreaciones de filmes medievales y de la mafia de los años cuarenta y que pasó NADA. Hasta que el mundo no decida enfrentar al monstruo continuaran estas escenas vergonzosas a esta altura del mundo cuando deberíamos preocuparnos por salvar lo poco que queda y no preocuparnos por esa banda de piratas y mercenarios que marchan bajo una bandera de opresión y falsos ideales.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también