Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preparan visita a México del Papa Benedicto XVI

| 2

El Papa Benedicto XVIMéxico prepara una recepción con mariachis, seguridad máxima a cargo del Estado Mayor Presidencial y el apoyo de unos 80.000 voluntarios para la visita que hará el papa Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo, antes de ir a Cuba.

Uno de los retos para los organizadores ha sido que se moverá entre tres ciudades del centro del país: León, Guanajuato y Silao.

"Son ciudades contiguas, pero hay unos tramos por carretera", con un máximo de 34 kilómetros de distancia, indicó un responsable de la logística.

Las autoridades mexicanas extremarán las medidas con retenes y otros filtros de vigilancia en el área de Guanajuato porque el contexto lo exige: grupos del crimen organizado han causado cerca de 50.000 muertes en cinco años.

Aunque se desconoce el número de efectivos previsto, funcionarios señalaron que habrá coordinación entre el Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo militar que custodia al presidente, y el área de seguridad del estado de Guanajuato.

"Es un dispositivo de mucho detalle, que tienen ellos muy bien estudiado y esperemos todos que no haya ningún incidente que lamentar", indicaron.

"En México al Santo Padre lo cuidamos todos los mexicanos y más bien muchas veces estos dispositivos son para evitar que la gente se pueda apretar, que alguien quiera acercarse en forma imprudente al 'papamóvil' y sufra alguna lesión. Más que otra cosa, es eso".

El "papamóvil", un vehículo de cinco toneladas, ya llegó desde Ciudad del Vaticano y está bajo custodia del EMP.

"Se tiene aquí algunos días para que se familiaricen las personas que lo van a conducir y al término de la visita se lo llevan. Lo va a manejar personal del propio Estado Mayor Presidencial".

En la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, hay expuesto un "papamóvil" donado para visitas de Juan Pablo II, pero sólo se conserva como recuerdo. En cualquier caso, no serviría en las estrechas calles de Guanajuato. "No sería operable", dijo Delgado.

En su primera visita a México y la segunda a América Latina, Benedicto XVI llegará el 23 de marzo al aeropuerto de Silao, donde lo recibirá el presidente Felipe Calderón con una ceremonia protocolaria por tratarse de una visita de Estado.

Desde ahí se trasladará por tierra a León. A lo largo de los más de 30 kilómetros de recorrido habrá una valla humana con millones de fieles y 45.000 voluntarios.

Benedicto XVI, que cumplirá 85 años el 16 de abril, tendrá toda la mañana y buena parte de la tarde del día siguiente sin actividades públicas para recuperarse del largo viaje desde Roma.

En las siguientes dos jornadas se reunirá con Calderón en Guanajuato, saludará a niños, oficiará misa ante 300.000 personas en el Parque del Bicentenario y rezará Vísperas con obispos de México y América Latina en la catedral de León.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Solo unas palabras:

    Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores. Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre.
    1 Timoteo 6:10-11

    “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

    Mateo 7:13-23

  • ANA MARIA COVARRUBIAS dijo:

    WOW MÉXICO VAMOS SIGUE EN RETROCESO!!!! VAS POR EL BUEN CAMINO DE AQUÍ A JULIO YA ESTAREMOS DE NUEVO EN EL SIGLO XV. ES QUE COMO QUE ESTE NAZI VIENE EN VISITA DE ESTADO PERO SI VIENE A DAR MISA!!!!!!!!!. QUE BOFETADA A LAS MINORÍAS. DE HECHO AL PAÍS ENTERO EN MÉXICO SE PODRÁN ESTAR QUEMANDO GUARDERÍAS, SE PUDEN VOLAR CASINOS, SECUESTRAR CAMIONES, MATAR CÍVILES, AUMENTAR EL NÚMERO DE POBRES, PERDERSE EMPLEOS. PERO AL NAZI LO QUE PIDA!!!!!! COMO NO!!!!! PUES YA DE UNA VEZ UN BRAVO POR EL MÉXICO RETROGADA EN EL QUE REALMENTE VIVIMOS. TOTAL FELIPE Y SU SEQUITO VIVEN EN UN MÉXICO MUY DISTINDO AL MÍO. EN EL MÉXICO QUE YO VIVO, SÓLO UN 83% DE LA POBLACIÓN ES GUADALUPANA. EN EL DE CALDERÓN TOOOOOOODOS LOS MEXICANOS SON GUADALUPANOS. EN EL MÉXICO QUE YO VIVO LOS EMPLEOS ESCASEAN Y CUANDO HAY SON CON SUELDOS MISEROS. EN EL DE CALDERÓN HAY CRECIMIENTO DE OPORTUNIDADES, EN EL MÉXICO EN QUE YO VIVO HAY 50 MIL MUERTOS COMO DAÑO COLATERAL EN SU COMBATE A LA DELINCUENCIA EN EL DE FELIPE VÍVIMOS EN UN PAÍS QUE ESTÁ EN PAZ Y SEGURO. BUENO NO CABE DUDA YA SÓLO FALTABA QUE EL NAZI QUE VIENE A DAR MISA VENGA EN VISITA DE ESTADO POR QUÉ NO?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también