Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dos niños que fumaban a escondidas queman un castillo en Eslovaquia (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Eslovaquia
| 26

castillo-eslovaquiaDos fumadores precoces, de 11 y 12 años, son los sospechosos de provocar el incendio que ha devastado un gran castillo gótico en el este de Eslovaquia. Todo indica que los dos muchachos encendieron un cigarrillo con unas cerillas, que no apagaron del todo y prendieron la vegetación que circunda el castillo, extendiéndose luego por el histórico edificio.

Los dos niños, que no podrán ser juzgados por los daños causados, al ser menores de 15 años, estaban fumando a escondidas cuando desataron el incendio. Los primeros bomberos en acudir a sofocar el fuego del castillo de Krasna Horka encontraron a los niños en las inmediaciones del incendio, con la caja de cerillas aún en la mano. Hasta 84 bomberos participaron en la extinción del fuego.

El Museo Nacional de Eslovaquia se apresuró a informar en su página de Facebook que aunque el daño infligido al edificio por el fuego fue extensivo, los trabajadores habían logrado salvar el 90% de las colecciones históricas contenidas en él, incluyendo reputada colección de fotografías de los siglos XIX y XX, diversos cuadros y mobiliario. Entre los daños colaterales del pitillo clandestino están el tejado del edificio, que se vino abajo, la torre del campanario y tres campanas, que se fundieron en el incendio.

(Con información de Reuters)

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Las llamas devoran a castillo en Esolovaquia. Foto: AFP

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • krlos dijo:

    y los niños, verdaderos incendiarios natos
    este.....jugabamos a la guerra!!!!

  • krlos dijo:

    los niños, verdaderos incendiarios natos!!!
    esteee...jugabamos a la guerra

  • krlos dijo:

    ...

  • erik fundora salina dijo:

    No hay castillos ni fortalezas que sean invencibles,un simple cerillo o fósforo pude destruir todo un imperio.

    es lamentable ver como la historia es destruida por una imprudencia o error,pero también demuestra que

    cosas que parecen no causar efectos pueden ser super poderosas,miren como David pudo vencer a Goliat

  • ernestoglez dijo:

    Si te soy sincero, enseguida que vi el titular quise escribir lo mismo que tú, krlos, jejeje. Es que esa idea en esa frase de un excelente y educativo muñe cubano debería trasmitirse a todos en el mundo. Jugar con fuego o tratar con él sin precaución, causa estos desastres evitables.
    Saludos

  • realista dijo:

    joder, que niñitos mas curiosos...!!!

  • odalis dijo:

    Todos los niños por naturaleza propia tienden a hacer esas cosas a escondidas. Son los padres los que no debemos perder el control de que es lo que estan haciendo ellos, sobre todo si están ¨mmuuyyy tranquilos¨.

  • Daniel Espinal dijo:

    Guao, que curioso, lo que tal vez esos niños pensaban era en pequeño pasatiempos, pero mira, causaron un terible da no a la historia, deben estar super que asustados.
    Bueno esto nos demuestra lo dañino de fumar.
    Es necesario, cuidar nuestro cuerpo, ese si que es difícil de reparar cuando se afecta una función vital, seamos prudente, Dios nos bendiga
    despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • zunilda dijo:

    No entiendo si el incendio se produce en la hierba de las inmediaciones ,como es que solo arde el techo, no sale humo de las ventanas , como llegaron las llamas al techo sin pasar por las paredes.

  • la asombrada dijo:

    Di tu! y nadie le va a dar par de pezcosones a eso chiquillos!!

  • dianni dijo:

    GUAOOOOOOOOO NO ES FACIL POR DIOS DESPUES DE TODO DA RIZA NO POR LA PUBLICACION SI NO DOS NIñOS NO ES FACIL DE VERDAD LOS POBRES OK GRACIAS SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA OK GRACIAS

  • Carmen dijo:

    pERO BUENO , MAS NUNCA ESOS NIÑOS FUMARAN TREMENDO DESTROZO

  • chester dijo:

    zunilda te explico pues al parecer eres tan chica como los supuestos ninos que iniciaron el incendio, la hierva si puede arder y producir el incendio en los techos, pues si el ambiente es extremaddamente seco pueden ocurrir "saltos" en la combustion y si el techo es demasiado facil para la combustion pasa eso, asi que por favor primero documentate y despues duda de las noticias de cubadebate que siempre son correctas y son las mejores del mundo en todo ......
    pero eso pasa, pues fui testigo de mas de 15 casas (aisladas)quemadas el mismo dia por causa de la intensa sequia y las condiciones del clima

  • VGG dijo:

    estoy de acuerdo con el comentario de zunilda

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Definitivamente, fumar es muy dañino. Creo que esos niños ya deben haberlo aprendido.

  • Danny dijo:

    jajajaja...fumar puede matar....

  • Nerón del progreso dijo:

    Que pena, esos chicos, debían haber estado cerca de la Casa Blanca, o del Pentagono, que pena, la próxima que fumen en esos alrededores. Sería fenomenal.

  • latigo dijo:

    Mas parece una imagen montada en photoshot, que un verdadero incendio,no es posible que ardan primero el tejado y no aparezca llamas por las ventanas.

  • latigo dijo:

    eso parece mas un montaje que un verdadero ciniestro.

  • chester dijo:

    por favor publiquen mi comentario please se los pido de favorrrrr............no dije nada malo

  • XAVIER dijo:

    que esparabais? En europa enseñamos a los niñas a swer"felices" sin responsabilidades. Asi los papas no tienen el trabajom de educar que pasa a la escuela, si puede, i a los azares sel sistema, individualismo, falta de responsabilidad y esfuerzo, maricon el último ( perdon por la expresión que en españa significa, salvense quien pueda!!!)
    Xavier Nieto
    Argentona - Païssos Catalans

  • Yaimara dijo:

    Que cosa mas horrible mira como eso niño provocaron un incendio

  • Aramis dijo:

    Ni con flechas, ni con catapultas, ni con canones. Dos cerillas fueron suficientes!

  • Eilyn dijo:

    es increible caballero, cuando 2 niños se juntan acaban, jajaja...
    que desastre el causado x una irresponsabilidad de los padres

  • Carlos L dijo:

    Creo que este incidente a pesar de ser algo lamentable es algo gracioso,ya que estos niños deben haberse llevado un gran susto.Pienso, al igual que otros compañeros que el animado cubano les serviría de mucho a todas estas personas.

  • Guillermo dijo:

    Chester...

    Que conozcas como encender una casa, o como funciona la combustion y demas detalles de rapido alcance de un fuego, no significa que todos conozcan, Zunilda solo hizo una pregunta donde buscaba una respuesta, en ningun momento leí, que dudara de la integridad de CUBADEBATE. Aclaro, para mi este sitio, es hoy por hoy, el mejor sitio informativo digital del país.

    Saludos,
    Guillermo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también