Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

| 10

sismo-santiago-de-cubaA las 3:34 (hora local) de este sábado 10 de marzo, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo localizado en las coordenadas 19.9 Latitud Norte y los 76.46 Longitud Oeste, a 86.8 kilómetros al sur de Chivirico, municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de cuba, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 4.8 en la escala Richter.

Se recibieron reportes de perceptibilidad, en la provincia de Santiago de Cuba, en sus municipios de Santiago de Cuba, Palma, Contramaestre y Tercer Frente, y en la provincia Granma en el municipio Bartolomé Masó.

Hasta el momento no existen reportes de daños humanos ni materiales.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Por acá amanecimos con este tipo de clarinada. Muchas personas lo percibieron, testimonios de algunos que despertaron producto del seismo, hasta el momento sin perdidas materiales o humanas que lamentar.
    Nuestro Sistema de Alerta de la Defensa Civil, activo.
    !Palante el carro!

  • Sandra dijo:

    Aqui en granma tambien lo sentimos...

  • Fulanito dijo:

    Brothers aguantense que eso se mueve!

  • Esperanza dijo:

    Vivo en Santiago de Cuba, en el Reparto Abel Santamaría y no sentí nada. De lo que me alegro.

    Esperanza

  • Damiana dijo:

    Que madrugada!!! Aunque en Santiago siempre tiembla, tambien impresiona. me desperté con el fuerte ladrido de mi perra y al instante supe de que se trataba por la gran sacudida.

  • OTONIEL FERNÁNDEZ dijo:

    QUEREMOS INFORMACIÓN DE GUIANTÁNAMO POR EL SATELITE
    ALGUIEIN TIENE INFIRMACIUÓN?

    EXISTE UN WEBSITE:
    http://WWW.PAINELGLOBAL.COM.BR
    APOLLO 11 PERO A VECES ESTÁ DESFAZADO

  • Orleydis Frómeta dijo:

    en Guantánamo, en El Valle de Caujerí se sintío tambien.

  • Osmaiqui dijo:

    Vivo en Uvero a 22 Km de Chivirico Municipio Guamá Santiago de Cuba, en mi opinion fue un sismo bastante movido para los que los sentimos, y me enteré que en mi municipio temblo la tierra por esta página, ya que donde yo vivo el fluido eléctrico es insuficiente porque nos alumbramos con una hidroelectrica y con la seca como está no se puede ni oir un radio, sin embargo estando la red nacional a menos de 17 km de Uvero por lo que se solicita se valore la posivilidad de tratar este tema en la mesa redonda es te es el poblado que como bien dijera el Che fue el combate que marco la mayoría de edad del ejercito rebelde. favor de responderme a este correo
    sin otro asunto

  • SCU dijo:

    Muy interesanbte Damiana lo del ladrido de su perra anunciando el sismo, eso evidencia que los animales perciben el peligro primero que nosotros. MUY INTERESANTE!!!!!

  • Jorge Luis Capote dijo:

    Eso es devido al cambio climatico global, tenemos que poner de nuestra parte entren el website: http://www.capadeozono.cu ahi encontraran resultado de la capa de ozono y su deterioro.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también