Imprimir
Inicio »Noticias  »

El auto que usará el Papa Benedicto XVI ya llegó a México

| 28
"Papamóvil". Foto: AFP

"Papamóvil". Foto: AFP

El "Papamóvil", el vehículo que Benedicto XVI usará durante su próxima visita a México, ya llegó al país y ha sido confiado al cuidado del Estado Mayor Presidencial, un grupo militar que se encarga de la seguridad del jefe del Estado mexicano, dijo este jueves el responsable logístico de la visita.

Es un vehículo Mercedes Benz que tiene un blindaje alto y su peso es de alrededor de cinco toneladas. Será el transporte de Benedicto XVI durante su primera visita a México, del 23 al 26 de marzo.

El "Papamóvil" relizará los recorridos en tres ciudades del estado de Guanajuato (centro), en donde Benedicto XVI cumplirá sus actividades que incluyen una misa campal a la que se espera asistan más de 300.000 personas.

"El trayecto más largo que realizará el Papa será de 34 km", entre el aeropuerto de Silao y la ciudad de León, donde dormirá las tres noches que pasará en territorio mexicano. Benedicto XVI llegará en la tarde del viernes y se alojará en un colegio católico.

El mismo vehículo estará disponible para las movilizaciones en el casco histórico de Guanajuato, la ciudad colonial y capital del Estado, donde el Papa se reunirá el sábado 24 con el presidente Felipe Calderón.

El domingo 25 se realizará la misa campal en el parque Bicentenario en Silao al pie del cerro de Cubilete, donde está una estatua de Cristo de 20 metros de altura construida en los años cuarenta para reemplazar una que fue bombardeado durante la llamada "guerra Cristera", conflicto armado que enfrentó a milicias católicas con el gobierno de la revolución mexicana entre 1926 y 1929.

(Con información de AFP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Bueno:

    ¡¡Y PRONTO EN CUBA!!

    ¡¡¡BENDICIONES PARA MI PUEBLO CUBANO!!!

    ¡¡¡¡TE ESPERAMOS BENEDICTO XVI!!!!

  • MESSI dijo:

    SI CLARO, QUE MODESTO AUTOMOVIL, PRODUCTO DEL SAQUEO, LA EXPOLIACION Y EL ENGAÑO SISTEMATICO QUE HA MANTENIDO LA IGLESIA CATOLICA A TRAVES DE LOS SIGLOS.

  • NRT dijo:

    A mi se me hace muy incomprensible que el representante de Dios en la tierra, tenga que blindarse para transitar entre personas. No logro aceptar eso como normal.

  • Maria M dijo:

    Todo esto me parece una vanidad.
    Vanidad de vanidades, todo es vanidad
    Eclesiastés 1: 2 b

  • MARS dijo:

    Con mi mayor respeto a todas las personas catolicas DE ESTE MUNDO, creo que se debe poner los ojos en Jesus y no en un papa, el papa es un hombre igual que tú y yo y segun la Biblia ningún hombre nos dará salvación, pero jesus ese si es un Dios,
    YO ESPERO LA VENIDAD DE JESUCRISTO POR SU IGLESIA.

    espero no haber herido la fe de ninguno, me disculpan sin lo he hecho.

  • Berta dijo:

    Es verdad, es un vanidoso, mira que usar un carro blindado para no tener uno que otro aujerito de bala en el cuerpo como le pasó a Juan Pablo II.
    Para el que no notó la ironía le explico que se usa el papamóvil a partir del atentado que sufrió Juan Pablo II cuando viajaba por las calles al descubierto y le hicieron varios disparos.

  • José dijo:

    Y de seguro se va a blindar aquí en Cuba. Acá no hay terroristas ni narcos así que no venga con esa payasada, aprenda a Jesús que fué humilde o a Fidel que nuca ha utilizado un carro blindado.

  • Flory dijo:

    NO PIENSO QUE SEA VANIDAD, EN MEXICO LA VIOLENCIA ES EXCESIVA, ESO ES ALGO QUE GRACIAS A DIOS TENEMOS DE BUENO EN CUBA AQUÍ YO CREO EL PAPA PUEDE VIAJAR HASTA EN BICI CON TODO EL RESPETO QUE MERECE QUE SOLO RECIBIRÁ MUESTRAS DE CARIÑO COMO SE HIZO CON LA VIRGEN, APROVECHO DECIR QUE SIGO ADMIRANDO A JUAN PABLO SEGUNDO, DE ESTE PAPA NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE SU VIDA.

  • Victor Manuel dijo:

    Esto forma parte del circo que trae Benedicto

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Dada la actual situación global de alta tensión y una crisis de la vida como derecho prioritario de todo estado que ha cursado un rumbo civilazado en el mejor uso de esta palabra.Me parece inserto en la visita del actual jefe de estado de la iglesia católica que debía ser orientada a crear un panorama transparente sobre la actual violencia social desatada en este mundo nuestro,con relevante trascendencia en países , cuya estructura socio económica los coloca al margen de las posibilidades de desarrollo real.
    Si el actual sumo pontífice hace uso del inmenso prestigio histórico de la iglesia y sus más de 2000 años de existencia histórica. creo necesario un mensaje contra la actual inequidad no, sino iniquidad del orden económico internacional como un móvil principal de la actual situación mundial que pone en crisis, algo tan elemental como las garantías de gobernabilidad,fenómeno desastroso de caras a vivir en un mundo humano.
    Se necesita valentía en este mundo para llamar las cosas por su nombre,esa fué la misión de los apóstoles según quedó recogido en la Biblia.
    El actual orden usurero de la banca internacional,el uso y abuso de la naturaleza y su destrucción debían ser altas prioriddades,la lucha contra los racismos con los cuales se viven en este mundo como demonios reales,son de alta prioridad y dignos de toda atención.
    El éxito de este viaje depende de muchos factores,pero sobre todo de la audacia y el amor auténtico para todos reflejado en actos.Porque el amor que no obra niega su eficacia. Armando Landa Vázquez.

  • MARS dijo:

    Creo que debemos esperar con más anhelo y deseo la llegada de jesucristo, no menospreció la llegada del Papa, ni subvaloro su importancia tanto religiosa como política.Creo que muchos en el pueblo se alegran y lo esperan con mucho amor,solo me refiero sin ofender a nadie que el Papa es humano y Crito es divino. Solo sugiero que se deber buscar y anhelar la venidad de Cristo sobre todas las cosas.

  • Guillermo K dijo:

    ¿Porque será que la iglesia tiene tanto miedo de que lo liquiden al papa????
    Ratzinger, (como otros cientos de eclesiásticos) le debe mucho a la justicia con respecto a la pedofilia. El mismo declaro que la "pedofilia no es tan mala" como dicen algunos. Es solo pesquizar en el youtube sobre este tema. La iglesia católica (entiendase vaticano) esta mas sucia que palo de gallinero, no solamente con las acostumbradas violaciones a niños sino tambien en trafico de heroina y armas (David Yallop, en "en nombre de Dios).
    Una gira por en mundo del papa de turno, cuesta millones de dolares. Esto es pago por jugosas contribuciones de los que "deben" pagar muchos pecados y pueden hacerlo. De esa forma, "compran" un lugarcito en el cielo. Solo con esas cifras de estas hipócritas recolectas, se podria paliar el hambre a muchos niños en este injusto mundo, de la forma que Jesucristo lo hubiera hecho.
    Desde que esa maldita institución existe, son innumerables injusticias cometidas por el vaticano en nombre de dios, en nuestra querida América como en el viejo continente. Millones de personas fueron sacrificadas por estos hipócritas durante el ultimo milenio, siempre con aprobación del vaticano. Para comprobar esto, no hace falta salir de Latinoamérica, es solo verificar los que los mal nombrados "conquistadores" hicieron con la población indígena. Y delante de cada masacre, un represente de la iglesia aprovaba todo y bendecia a los asesinos.

  • el indeseable dijo:

    bueno si no son varios carros en Stgo de Cuba vimos un papa movilel día dos ,el cual hiba tan custodiado por la policia motorizada que parecia que la visita del PAPA se habia adelantabo en Stgo hay tremendo entusiasmo y estan vistiendo a la ciudad con sus mejores galas welcome benedicto que Stgo es Stgo

  • JONATAN PALACIOS dijo:

    BUENO CON EL MAYOR RESPETO DEL MUNDO A TODOS LOS CREYENTES LES DIGO QUE OJALA HALLA ALGO QUE SOBREPASE EL BLINDAJE DE ESE VEHICULO PUES ESTE SENOR ES RESPONSABLE DE MAS DE 100 CASOS DE VIOLACIONES EN SUS CIUDAD NATAL Y ADEMAS FUE EL QUE APROBO EL NO CASTIGO PARA AQUELLOS QUE SEAN ACUSADOS DE PEDASTRIA ..... ADEMAS SE CALCULA QUE ENTRE LAS RIQUEZAS CON LAS QUE CUENTAN PUDIESEN EVITAR LA MUERTE DE MAS DE 30MIL NINOS QUE MUEREN DE HAMBRE AL DIA ....... SENOR BENEDICTO AHORA PRETENDES PARARTE A SEGUIR ABUSANDO DE LA FE DE MILES DE CREYENTES EN MEXICO MIENTRAS SUS FAMILIAS MUEREN POR CAUSA DE LAS MAFIAS ...DEL IMPERIO Y DE TU IGLESIA .... LO QUE ESCRIBI LO ESCRIBI CON EL SENTIMIENTO DE DOLOR QUE SIENTO AL VER LA IGNORANCIA DE UN PUEBLO QUE A SIDDO SOMETIDO Y AUN ASI CREEN

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    NRT, ¿Usted no sabe que a Juan Pablo II un terrorista islámico le disparó y el Papa estuvo entre la vida y la muerte? Documéntese antes de juzgar a los demás.

  • Omar dijo:

    No entiendo como Cuba puede IDOLATRAR a ese señor, no pertenezco a ninguna religión pero si creo en Dios y se me hace ABSURDO que IDOLATREN a un wey que de humilde NO TIENE NADA, cubiertos de oro y plata, vestidos bordados con oro, LAVADO DE DINERO EN LA CIUDAD DE "DIOS", REDES INTERNACIONALES DE PEDERASTAS EN LA CIUDAD DE "DIOS" y un grandisimo ETC... INCREÍBLE que en mi país asta al estado mayor le ponen para su protección y se LE PAGUE con nuestros impuestos para que nos venga a dar nuestra "bendición" y me pregunto ¿por qué debemos pagar con nuestros impuestos una visita del Papa Benedicto XVI al país? ¿No es la Santa Sede un Estado autónomo con el que nuestro país tiene relaciones diplomáticas y no cuenta con sus propios –y MILLONARIOS recursos— como para sufragar los costos de una gira papal? ¿A caso el gobierno federal paga los gastos de Obama cuando viene o de Cristina Fernández o de cualquier otro jefe de Estado que visite México? ¿Por que viene justo el 23 de marzo, día en el que se cumple un aniversario mas de la muerte del GRAN Colosio EN TIEMPOS ELECTORALES cuando VAYA QUE NECESITAMOS DE UN COLOSIO, el cual lo vemos en AMLO?...
    Cuba aveces me DECEPCIONA, pero bueno EL PODER ES EL PODER.

  • Eduardo dijo:

    y sin embargo Jesus andaba en un burro...

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Que grande es el corazón del pueblo Cubano, al recibir al representante Nº 1 del Anti comunismo acérrimo, que cara que tienen estos cristianos, verdaderos hipócritas, siempre al lado del poder económico y militar.

  • nelson R. T dijo:

    Carlos Gutierrez: El papa debe encomendarse a Dios como lo hizo Cristo. Si Dios permitio que lo crusificaran, por algo seria. El papa deberia ser el primero en dar el ejemplo de que pertenecemos a Dios, o acaso no fue Dios el que salvo a Juan Pablo II?
    Espero que Ud. sea una persona que se documente, diariamente, en todos los temas.
    Gracias.

  • Victor Manuel dijo:

    Carlos Gutiérrez ustedes que son los papistas ni siquiera saben la historia, Juan Pablo II fue atacado por un turco Ali Agca miembro de la extrema derecha turca, no un fanático islámico, no traten de enfrentarnos mas a los hermanos musulmanes.

    Entiendo que como personalidad que se trata tenga seguridad, sobretodo en Mexico ustedes saben como están las cosas allá, pero en Cuba no es necesario, ademas espero que tenga un buen aire acondicionado si no el calor será tremendo.

    Ya expuse mi opinión, simplemente narre en otro tema la autentica historia de una religión impuesta a Cuba, entiendo que a los catolicos les duela, pero esa es la historia,

    Todo esto no tiene que ver con ninguna cuestión de fe, eso es respetable, a gente tiene derecho a creer, pero si Jesus levantase la cabeza estaría con un fusil en su mano a nuestro lado y con el papa alemán.

    Es una visita muy importante, pero ya le dije que el favor es nuestro a Benedicto que va a conocer al único país del mundo gobernado con principios propios del antiguo y el nuevo testamento, el país que mejor representa la autentica naturalidad cristiana e incluso puede que Benedicto tenga la suerte de encontrarse con nuestro Comandante en Jefe.

    Estoy seguro que el papa cambiara su parecer de muchas cosas cuando conozca al pueblo cubano y espero que aprenda conceptos como la humildad, humildad necesaria en una institución que posee miles de millones de $ y luego exige caridad a sus fieles, señores un poco de ejemplo, aprendan de los grandes hombres de nuestra América.

  • Leonardo Perez Diaz dijo:

    Les recomiendo leerse el escrito de Martí Hombre de campo, léanlo , no olvidemos nunca a nuestro José Martí léanlo .

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡Que absurdos son!!

    ¿Señores cuál es el escándalo? ¿Un vehículo blindado?

    ¡¡Lo tienen TODOS los Jefes de Estado!!

    El Papa es el Jefe del Estado Vaticano, así que por favor señores: No hablen mas cáscaras.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Señor Victor Manuel: Al señor Nelson R.T. ni siquiera le voy a contestar porque lo que dice no tiene ningún sentido, pero a usted le digo que:
    1- Yo soy ateo, por lo tanto, ni puedo ser "papista" ni tengo ningún interés en enfrentar a nadie con "los hermanos musulmanes". Para mí un hombre, es ante todo, un ser humano, independientemente de sus convicciones religiosas ó políticas .
    2- Además de ser "miembro de la extrema derecha turca" Ali Agca, por si usted no lo sabe, es de confesión musulmana, y ninguna persona honesta puede negar que, dispararle a un jefe de estado en medio de una multitud, es un acto del más puro terrorismo. Por lo tanto, no cometo ningún error ó injusticia al calificarlo de "terrorista islámico".
    3- En Cuba es donde más hay que cuidar al Papa, porque si nada más que lo pica un mosquito aquí, hay quienes estarían felicísimos por convertir eso en un incidente internacional. Recuerde, (usted que sabe tanto de historia) que el evento detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Algunos de los enemigos de la Revolución deben estar relamiéndose ante la sola idea de poder hacer algo parecido con el Papa en Cuba.
    4- Creo que el Papa no es el único que tiene que aprender algo aquí. Recuerde que, a pesar de todo, y recalco, A PESAR DE TODO, la iglesia católica es la única institución que tiene casi dos mil años de existencia contínua y miles de millones de seguidores en todo el mundo. Por algo será, ¿No cree?

    Saludos.
    Ha sido un verdadero placer intercambiar criterios con usted.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    No puedo comprender una proyección coherente de la iglesia fundada por Cristo , si el falso purismo cuestiona la autoridad papal, que para millones de personas tiene una relevancia fundamental en materia de fe.
    Lo esencial sería el grado de compromiso de la iglesia con la pobreza material y el amor de Cristo hacia los publicanos y pecadores.
    La posición de la iglesia ante la violencia, el odio, la intolerancia, la iniquidad del orden económico internacional, y el esclarecimiento del verdadero papel del hombre en la historia total sería un suceso esencial.
    Cuando el actual sumo pontífice no esté, le sucederá otro con idéntico retos esenciales.
    Tanto la iglesia católica apostólica y romanista,y las iglesias protestantes, así como todas las formas devocionales de crencia que existen en nuestro planeta,tienen el inmenso reto de la realidad y del ser humano concreto,con su identidad universal y sus peculiaridades intrínsicas y divinas potencialmente.Armando Landa Vázquez.

  • MARIA R. dijo:

    pero q. pena q. gente tan burra escriba en las paginas de cubadebate.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Anoche mientras veía y escuchaba al cardenal Jayme Ortega a realizar un adelanto en la televisión cubana en torno a la inminente visita del actual sumo pontífice de la iglesia a nuestra patria.
    Me llamó la atención,la relevancia que le asigna Jayme al actual sumo pontífice como papa de la razón.Creo que su juicio en este sentido no me pareció en ningún modo falso.
    He tenido la oportunidad de leer algunos de sus ensayos y tengo la viva impresión de que el actual papa es un hombre sólidamente cultivado y con profundas convicción intelectual de su misión y con una percepción de la realidad lúcida y muy comprometida con el modelo rector del pensamiento católico,replanteado en los términos del movimiento personalista cristiano,cuyos artífices son tratando de ser fiel a la memoria Jacques Maritain y Eduard Moulnier.
    Del actual papa son razonamientos inductivos como el siguiente,´´Un hombre de conciencia es el que no compra tolerancia,bienestar,éxito,reputación y aprobación públicas renunciando a la verdad´´.
    Ahora digamos que en este sentido la verdad se refiere a la propia persona de cristo como fuente y evidencia de esta aspiración legítimamente humana.
    El actual sumo pontífice ha dedicado muchas reflexiones valiosas al papel de la democracia, el estado,la paz,la conciencia, etc ,temas cruciales de nuestro tiempo y de todos los tiempos.
    Sin lugar a dudas el pensamiento del actual sumo pontífice no repara en demostrar que la total autonomía de la naturaleza humana radica en una capacidad de solidaridad genuina de los hombres.
    Hay algunos puntos que quizá yo no comparta con el actual pontífice en el libre ejercicio del criterio, pero
    lo que si se me presenta como evidencia de que estamos ante una persona extremadamente singular , a la cual respalda una tradición histórica que empequeñece cualquier consideración ancilar a la visita como hecho histórico.Armando Landa Vázquez.

  • Pablo E. dijo:

    Los clásicos comentarios de los enemigos de la Iglesia católica, seguramente en su religión ni los pelan por eso se meten y hablan puras mamads. de los demás.

  • Mar dijo:

    Si!! , para que auto blindado , si Dios con nosotros quien contra nosotros ,,, catolicos , acaso no confian en su Dios ???

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también