Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán crea el Consejo Superior del Ciberespacio

En este artículo: Ciberguerra, Internet, Irán
| 6

ciberguerra-eeuuEl líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, creó hoy por decreto el Consejo Superior del Ciberespacio, con el fin de controlar esta materia, informó la agencia local Mehr.

En el decreto, se señala que formarán parte del organismo el presidente del país y los jefes del Parlamento y el Poder Judicial, el diector de la Radiotelevisión pública IRIB, el secretario del Coe Comunicaciones, Reza Taghipur, insistió en que Irán separará la red internacional de internet de una red nacional de información, pero apuntó que se podrán utilizar ambas, en declaraciones que difundió la agencia estudiantil local ISNA.

"Internet es en esencia es una red insegura y se va a cambiar a una red segura para el intercambio de datos electrónicos del Gobierno con la creación de la red nacional y el uso de software de fabricación local", agregó.Teherán ha denunciado graves agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según las gobernantes de Irán.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adminroot dijo:

    Que vengan a Cuba a reclutar personal técnico, que con mucho gusto me voy a combatir en la Web. En este tema del hackeo y la seguridad en internet lo que hace falta es recursos de cómputo y software, lo demás es creatividad. ;)

  • joaquin dijo:

    Así se hace.viva Iran.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Esa es una medida que todos los países que quieran protegerse deberán hacer como primera acción, luego, trabajar en la seguridad de los softwares que desarrollen. Tampoco se puede perder de vista el hardware, ahí también se pueden introducir puertas traseras.

  • delapaz.paz dijo:

    ¿Y Cuba cuando hará su ejercito ciberespacial?, me apunto en ello, si alguien en el caribe debería estar preparado es cuba, las razones quien no las conoce y cada día crecen esas razones

  • vladmort dijo:

    Cuidado!!! Iran no es ningún aprendiz en cibernética o informática, todo lo contrario, y lo ha demostrado con creces, no creo que requieran nuestros conocimientos de soft. Por el contrario, opino que si vemos la barba del vecino arder... En mi opinión Cuba no esta aún a los niveles de seguridad necesarios para aguantar un ataque al nivel al que ellos se enfrentan a diario. No nos confundamos, estar aislados no significa estar seguros. Los cubanos deberíamos tomar más en serio el asunto de la ciber guerra y prepararnos en serio para ella a todos los niveles. Y decir Cuba es decir América(La nuestra)toda.

  • Cubanito dijo:

    Que no se les ocurra al gobierno de Israel o a los Yankees entrar en Iran porque van a encontrar allí el GIRÓN del siglo XXI.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también