Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Examen preliminar no detecta cáncer en Lula

| 10

lulaExámenes preliminares indicaron que desapareció el cáncer en la laringe del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, informó hoy uno de sus médicos que lo atiende en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

"Los exámenes realizados el domingo no revelan la presencia del tumor. Es importante aclarar que los exámenes no fueron hechos con ese objetivo porque todavía existe un proceso inflamatorio que no permite una evaluación total, definitiva y adecuada", dijo el oncólogo Artur Katz al sitio de noticias G1.

Es la segunda indicación en ese sentido, luego de una tomografía realizada el 17 de febrero pasado, donde tampoco se detectó el tumor que le fue diagnosticado el 29 de octubre del año pasado.

Lula está hospitalizado desde el domingo en el Hospital Sirio Libanés a raíz de una neumonía causada por la baja en su sistema inmunológico, que se recupera de las sesiones quimioterapia y radioterapia.

El tratamiento fue finalizado el 17 de febrero pasado y Lula debe recuperarse, según Katz, en 10 ó 14 días de la neumonía, con un tratamiento de antibióticos.

El ex presidente fue prohibido de recibir visitas en su habitación hasta que recupere la capacidad de su voz.

La hospitalización de Lula, de 66 años, según la prensa local, está atrasando los planes del Partido de los Trabajadores (PT) para cerrar acuerdos para las elecciones municipales de octubre.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ezequiel dijo:

    Bien muy bien mucha salud para Lula, que bueno que no aparece nada parece que todo a lo malo de latinoamérica va quedando atrás.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    GRATA Y ESPERADISIMA NOTICIA !!!
    ANIMO HERMANO !!! MUCHA FUERZA Y LUZ...!!!
    PARA SEGUIR LUCHANDO JUNTOS... POR UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Muy buena noticia, todos lo que les queremos a Lula y Chavez seguimos con atención su recuperación, para los que quieren el mal que se muerdan la lengua, por uds pedimos mucha salud y cosas buenas que se pongan bien del todo para dar la batalla.

  • Julio dijo:

    Meus parabens Lula, desejo-lhe uma pronta recuperacao.

  • Lianet C A dijo:

    QUE ALEGRÍA DIOS MÍO!!! OJALA TODO SE MANTENGA ASÍ!!!

  • cary dijo:

    Cary dijo

    Que bueno que lula también se recupera aceleradamente.

    La ciencia ha avanzado mucho pensamos que todas estas personas que padecen de estas enfermedades salgan adelante

    Ustede verá que sí. Solo hay que tener mucha fé.

  • LILI .SII dijo:

    PRONTA RECUPERACIÓN , SU DIGNIDAD NOS SIGUE INSPIRANDO........

  • Esperanza dijo:

    Me alegra mucho saber que Lula se recupera , todos hemos seguido de cerca los acontecimientos. Es una gran noticia.
    Felicidades y mucha salud querido Lula.

  • jorgedavid dijo:

    Dios cuide de tí, hermano Lula. Estamos orando por tu salud.

  • yo-tu-el dijo:

    parabëns pra vocë

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también