Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresarios franceses exploran oportunidades de negocios en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Francia
| 3

francia-banderaUna amplia delegación del Movimiento de empresas de Francia (Medef), participó hoy en un foro de negocios con su contraparte cubana, a fin de fortalecer vínculos comerciales e identificar oportunidades de negocios.

La delegación gala representa los sectores del turismo, construcción, transporte, energía y agricultura, azúcar y otros.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Parque Central, de esta capital, es organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), y el Medef.

La presidenta interina de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Odalys Seijo, señaló la importancia de sistematizar este tipo de evento, para un mayor aporte a los intereses comunes de los dos países.

Destacó el papel activo de la entidad en el apoyo al empresariado nacional, en una mayor diversificación de los mercados y el fortalecimiento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Abogó por una mayor presencia del Medef en la Fería Internacional de La Habana, que este año cumple 30 años de creada.

El presidente del Medef y director general del grupo Pernod Ricard, Pierre Pringuet, dijo que el entorno actual en Cuba, Latinoamérica y mundial, es favorable para impulsar el comercio y los negocios.

Las relaciones del empresariado francés con Cuba son de larga data, afirmó Pringuet, quien agregó que el proceso de actualización del modelo económico y social de este país es una buena oportunidad para mayores nexos comerciales bilaterales.

Esta es la octava visita a esta isla del Medef desde 1994, cuando comenzaron sus misiones a La Habana.

Cuba importa de Francia principalmente trigo en grano, aditivos para lubricantes, partes y piezas y otros rubros, y exporta a ese país tabaco, langostas, ron y otros productos, precisó además la directora de Política Económica del MINCEX, Irelys Doménech.

La funcionaria expuso una visión de los resultados de la economía cubana en 2011, de las perspectivas para el año en curso, y una actualización de las relaciones comerciales bilaterales.

Francia es el cuarto socio comercial de la isla en Europa, luego de España, Holanda y Rusia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Torquemada dijo:

    Felicidades a las autoridades de la isla, esperemos que vayan mas alla de las buenas intenciones. Talvez se deba revisar alguna ley de garatias a las inversiones extrajeras. Significa empleo, generacion de riqueza, etc. etc.....

  • luisr dijo:

    Relaciones con colombia,francia y si no me equivoco israel con ecuador
    !QUE BUENO!

  • Comentarista dijo:

    El intercambio económico entre las dos naciones, es decir Cuba y Francia, es muy positivo, pues en estos momentos de crisis económica y recesión se deben buscar nuevos mercados y más seguros.
    Las inversiones extranjeras son las garantías futuras para las acrecentar la economía de ambos países y por tanto contribuir al desarrollo económico bilateral.
    Las inversiones en este ámbito, para mi entender, se deben fortalecer en la agricultura cubana. Las tierras cultivables en Cuba ocupan alrededor del 60 por ciento y alrededor del 20 no se aprovecha debidamente, por lo que un empujoncito económico haría bastante bien a la economía cubana. También se podrían incrementar el cultivo de frutales, cereales y granos, con producciones que abastezcan el país y el excedente lo exporten a Francia, lo cual sería muy beneficioso para las dos naciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también