Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a integrar Brigadas Internacionales en homenaje al Che Guevara

En este artículo: Argentina, Cuba, Ernesto Che Guevara, ICAP
5 marzo 2012 | 31

Ernesto Che GuevaraAl cumplirse este año el aniversario 45 del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con sede en La Habana, convoca a integrar la Brigada Internacional Por los Caminos del Che.

Según el programa, la brigada permanecerá en Cuba del 1 al 14 de octubre, y están previstas visitas a centros y lugares vinculados al Che, sobre todo en la central ciudad de Santa Clara, donde libró la batalla que lleva el nombre de esa urbe y en la cual se encuentra el monumento que guarda sus restos.

Los brigadistas compartirán con familiares del Che y compañeros, y sostendrán encuentros con algunos de los combatientes que estuvieron junto a él en la Campaña de Las Villas y la guerrilla en el Congo.

La Brigada Internacional Por los Caminos del Che, que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, es el homenaje que las naciones del mundo tributan al legendario Héroe argentino-cubano.

Para obtener información sobre esta experiencia, escribir a infoicap@icap.cu

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samy dijo:

    ¡Qué hermoso sería que pudieran incorporarse jóvenes cubanos! y que de alguna manera se trabaje en coordinación con la UJC y el ICAP para que se realicen estas brigadas en el país y también se tenga la posibilidad de conocer los lugares donde desarrolló su gesta guerrillera.

  • erik fundora salina dijo:

    seria un honor formar parte de esas brigadas Internacionales en homenaje al Che Guevara.fundora_erik@yahoo.es erik fundora salina cincinnati ohio imperio cruel un fuerte abrazo de corazon a corazon para todos hasta la victoria siempre VENCEREMOS.

  • Natán Abdiel dijo:

    ¿Como me enlisto?

  • Aristides Rondón Velazquez dijo:

    Habrá muhcas actividades aqui en Santa Clara y en Argentina.Sembraremos un arbol con tierras procedentes de los lugares en donde estuvo el Che. habrámuchas actividades para conmemorar el 15 aniversario del regreso del Che a Santa Clara, su Ciudad, y el 45 de su vil assesibato.
    ¿Por que Cubadebate no acepta mi dirección de radioaficionado,co9gaa@frcuba.co.cu?

  • col Simon Reyes dijo:

    Estoy impresionado con ese esfuerzo, son millares de jovenes y no tan jovenes que alrededor del mundo admiran la vida y obra de este gran revolucionario. Revolucionario que como Jesus Cristo, murieron por defender a los mas humildes y por alcanzar mas justicia en este mundo de patas arriba. HOY HAY MUCHOS REVOLUCIONARIOS, inteligentes y dedicados a la causa del Che. El amor por los indefensos y los desposeidos es la verdadera causa de un revolucionario. Col Simon Reyes, luchando en E.U. por la transformacion de este pais de agresor e invasor a un pais de compasion y ejemplo de ayuda a otros paises. NO A LAS GUERRAS EN LOS PAISES ARABES. NO INTERVENCION MILITAR DE E.U. gracias.

  • erik fundora salina dijo:

    me encantaria formar parte de esas brigadas fundora_erik@yahoo.es

  • William soto dijo:

    Como se puede participar en la brigada me encantaria poder participar o es solo la opcion de los compañeros cubanos ya que soy de colombia

  • Gaby Huertas de la Torre dijo:

    Buenos días, un saludo fraternal desde Guatemala. Quisiera información concreta de las Brigadas Internacionales por los Caminos del Che.
    Soy estudiante del noveno semestre de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Realizò un proyecto de integraciòn, formación e identidad. Temas sociales, políticos y mediáticos. Me encantaría poder ser parte de las brigadas que promueven.
    Muchas gracias!

  • Lorena Cordova dijo:

    Hola cómo se puede acceder o dónde encuentro la convocatoria ampliada para las brigadas internacionales en homenaje al Che Guevara???

  • Srećko Vojvodić dijo:

    ¡Maravilloso!

  • iganacio jesus gorosurreta dijo:

    es fue y sera por siempre unico por su personalidad, valentia, transparencia, boondad, y lucha por los que menos lo cuidamos hasta siempre comandante che guevara

  • AMPARO dijo:

    ERNESTO CHE GUEVARA “ICONO DE LA REVOLUCION”

  • georg dijo:

    Como pueden participar los independientes de izquierda alrededor de el mundo es esta actividad???

  • cesar rincon dijo:

    En donde puedo encontrar la informacion para integrarme a las brigadas por el aniversario de ernesto guevara?,saludos desde mexico.

  • guillermo dijo:

    Soy Camarada del P.C.U. y me encantaría nutrirme de esas fantasticas vivencias participando en jornadas de Educación. Hasta siempre compañeros… Uruguay los tiene en el corazón.

  • marcelina dijo:

    Como se integra uno a esta brigada?

  • edwin dijo:

    Desde venezuela como haria para pertenecer a la brigada?

  • Mercedes dijo:

    El ejemplo de este hombre valeroso y demostrado de verdad y por luchar contra el imperialismo, es digno que lleven brigadas internacionalistas su nombre, y donde siempre prevalezca: LA SOLIDARIDAD, LA PAZ, LA AMISTAD Y EL VALOR.
    ¡VIVA ETERNAMENTE EL CHE!

  • ozkar dijo:

    saludos desde mexico oigan pero q onda va a tener algun costo esto o el viaje y estancias son por cuenta nuestra o como esta todo si pueden contestar a mi correo con estos detalles le estare mil veses agradecido saludos a los hermanos cubanos y latinos y … asta la victoria siemmpre

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    MI CUERPO ESTARA AUSENTE… PERO MI CORAZON Y MI MENTE PRESENTE !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    FUERZA CUBA !!!

  • Mostrando 20 de 31 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también