Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario de Defensa de EEUU: "Los ciberataques me quitan el sueño"

| 14

Leon PanettaEl Secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, reconoce que de entre todas las amenazas que afectan a la seguridad nacional la que más le preocupa es un potencial ciberataque a gran escala que pudiera paralizar el país.

"Estamos sometidos diariamente a cientos o miles de ataques que pretenden robar información de diversas agencias o departamentos de EE. UU.", afirmó Panetta durante su intervención en la Universidad de Louisville, en el estado de Kentucky, ante más de 1.200 personas.

El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones respondiendo a la pregunta sobre qué es lo que no le deja dormir por las noches. Panetta dijo que el ciberespacio será el escenario de las futuras batallas, y recordó que "los ciberataques son peligrosos porque son capaces de hecho de paralizar nuestro país, de destruir su sistema energético y financiero, o de entorpecer el trabajo del Gobierno y de Wall Street", enumeró.

Interpelado sobre los principales objetivos del Pentágono, Panetta abogó por "seguir invirtiendo en nuevas capacidades tales como sistemas cibernéticos y automáticos, en el espacio y en el continuo crecimiento de las fuerzas de operaciones especiales".

El enemigo tiene nombre: "Anonymous".

Los mismos temores fueron aireados este mismo jueves por el director del FBI, Robert Mueller, que intervino en una conferencia sobre seguridad en San Francisco para anunciar que el crimen cibernético está suplantando al terrorismo "tradicional" y que, hoy por hoy, es el enemigo número uno de la nación. La Agencia, que se prepara para combatir a los agresores en internet, creó recientemente su propia policía de la web.

Sin embargo, precisamente la página web del FBI quedó paralizada el pasado 20 de enero por un ataque masivo del conocido grupo de hackers Anonymous.

Los últimos meses Anonymous atacó las páginas web de la Casa Blanca, la CIA, el FBI, el Departamento de Justicia y de la Universal Music Group, entre otras.

Al explicar los fracasos de la Agencia en la lucha contra los piratas informáticos, Mueller esgrimió que "los grupos aislados de hackers han creado sindicatos criminales", sindicatos -dijo- que con frecuencia son internacionales, lo que dificulta aún más su captura, obligando a trabajar en estrecha colaboración con los servicios de seguridad de otros países, mientras internet no conoce fronteras.

En junio de 2011 la administración de Obama presionó al Congreso para aumentar en dos veces las penas para los culpables de delitos que atenten contra la seguridad nacional. La nueva legislación prevé condenas de hasta 20 años de prisión para aquellos que penetren en computadoras gubernamentales.
(con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Observer dijo:

    A mi me quita el sueño el embargo a Cuba
    la guerra de Irak
    la futura guerra de Iran
    Las matanzas de Palestinos
    etc...

  • jako dijo:

    Par mí Anonymous lo han fabricado ellos mismos para utilizarlo como un pretexto en sus futuras guerras cibernéticas. No me extrañaría que ellos mismos se hayan auto atacado, tras el fracaso de la ley SOPA, buscan otros mecanismos para de todos modos tener un pretexto para llevar a cabo el nivel de censura y control al que ellos quieren llegar en Internet, dominar la Internet, esa es la meta de ellos. Posiblemente eso les de más dinero en un futuro que el petróleo.
    Saludos.

  • indiana jones dijo:

    ANONYMOUS SE HA CONVERTIDO EN "LA VOZ DE LA CONCIENCIA" DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE! VOCESITA QUE ATORMENTA, SIN DESCANSO, HASTA EN EL SUEÑO MÁS PROFUNDO....TORTURA MERECIDA POR LOS EXCESOS EN QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO HA ESTADO INCURRIENDO....ESTÁN PROBANDO UNA GOTA DE SU PROPIA MEDICINA....ME PREGUNTO QUÉ VAN A HACER AHORA....QUIZÁS ENVIAR "CIBER-DRONES" Y BOMBARDEAR A TODOS LOS USUARIOS DE INTERNET POR SER SOSPECHOSOS DE "TERRORISMO CIBERNÉTICO"?
    DIOS SANTO! PRIMERO LA PERSECUCIÓN TERRESTRE,POR TODAS LAS CUEVAS DEL MUNDO, DE SUPUESTOS TERRORISTAS... Y AHORA LA PERSECUCIÓN VIRTUAL POR TERRORISMO CIBERNÉTICO! ES QUE ALGÚN DÍA LOS SERES HUMANOS APRENDEREMOS A VIVIR Y DEJAR VIVIR....EN PAZ..??

  • El Loco dijo:

    A mi me quita el sueño mi patria y las constantes injurias que sobre ella se crean a diario en el mundo, empezando por los EE.UU, señores, Cuba es libre y soberana y hacemos lo que nos de la gana, ahora te quejas, pendejo, creas las armas y le tienes miedo, morir a manos de ellas mismas...Leon Panettela "Borracha", asegúrate que nuestro ejército te invadirá......loco rabioso

  • Enrique dijo:

    ES UN PELIGRO EL SOCIO, BAJA NUMEROS DE ESPANTO, ANDA CON UN SABADO CORTO EN EL PORTAFOLIO.

  • Homo Ferus dijo:

    Ya era hora de que a los poconcules del Imperium
    le "quiten" algo...aunque sea tan poca cosa
    --en comparacion con lo que ellos quitan y roban--
    como es el sueño del Ministro de la Guerra ("Defensa")
    de su Alteza El Capital.

    En lo que el JEFE DEL PENTAGONO,
    es decir,
    EL GANGSTER INTERNACIONAL MAS PODEROSO DEL PLANETA,
    lleva toda la razon del mundo,
    es cuando declara que "los ataques ciberneticos"
    es lo mas peligroso hoy en dia
    para la Dictadura Capitalista en el Mundo.

    Y lleva toda la razon.
    Es axiomatico.

    El Mundo es una Gigantesca Computadora,
    un entero Universo Electronico,
    conectado entre si a traves de sus diferentes ramas,
    donde la Guerra,
    WalStreet,
    la Economia,
    el Aparato Militar,
    el Espacio,
    el Control Mental
    y Toda Clase de Negocio
    o Forma Operacional, es ecir,
    el Entero Modus Operandi Internacional del IV Reich Burgués
    y su U.nion de S.ociedades A.nonimas del orbe,
    depende, totalmente,en su funcionamiento,
    de esta colosal estructura electrónica.

    La Demencia en su Maximo Exponente.
    El "progreso" en su 'maximum delirium tremen'.
    Lo que se hace imcreible y escalofriante-mente horrososo
    es que cualquier error, ataque, equivocacion, o mal-funcionamiento
    con este monton de cables o sistemas inalambricos
    ...pueden llevarnos a todos al holocausto nuclear

    ¿El "homo sapiens" como el ser mas inteligente de la "creación"
    o como el mas imbecil?

    Eligan ustedes...
    Nosotros ya hemos elegido.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS CIBERATAUQES A TODOS NOS QUITAN EL SUEÑO Y NOS CORTAN EL ALIENTO.

    HACE UNOS DÍAS LO RACOMOCÍA, AUNQUE NO DEJABA DE SEÑALAR QUE NO SE DESCUIDARA LO QUE HOY PUDIERA CALIFICAR COMO: TERRORISMO A LA VIEJA USANZA, INCLUYENDO EL TERRORISMO ISLÁMICO RADIACL, TODAS SUS RAMAS Y CUALQUIER OTRA FORMA DE TERRORISMO POSIBLE, MIENTRAS NO HAYA UN DESARME (ENTREGA DE ARMAS) DE TODOS AQUELLOS GRUPOS, QUE ALGUNOS YA PUDIERAN SER CALIFICADOS DE ANCESTRALES, POR EL TIEMPO QUE LLEVAN INSTALADOS Y EL NÚMERO DE VICTIMAS QUE CARGAN A SUS ESPALDAS.

    MIENTRAS MÁS PODEROSAS SEAN LAS ARMAS NUCLEARES MÁS HABRÁ QUE TEMER A LA CIBERGUERRA, LO CUAL DE CONVIERTE EN UN "TENEBOSO" CÍRCULO VICIOSO.

    RECOMIENDO AL SEÑOR PANETA LEER MI COMENTQARIO EN LA "ELECCIÓN DE PUTIN COMO PRESIDENTE".

    UN CONSEJO QUE A ESTADOS UNIDOS LE VIENE MUY BIEN TAMBIÉN.

    ANTES TENÍA LA CETEZA DE QUE PODÍA LEER ALGÚN COMENTARIO O NOTA MÍA; PERO CON LOS CAMBIOS HOY NO ESTOY TAN SEGURO ¿O SÍ?

  • domezzzz dijo:

    Y a todos nosotros, nos quita el sueño que, los León Panetta de eeuu, nos amenazen siempre con guerras, miseria y robar nuestro dinero.
    Así se explica, que este sr. diga estar insomne, por lo que los ciberataques, le puedan hacer a wall street: impedirles seguir robando a su propio pueblo y al resto del planeta.

  • LG74 dijo:

    Cria cuervos y te sacarán los ojos...!!!

    Ahora le tienen miedo a los terroristas, y ellos los han fabricados..
    tambien temen a las bombas nucleares, despues de arrasar a 2 ciudades indefensas en agostos de 1945..
    a la guerra biologíca luego de experimentar tanto con fines belicos..
    a la guerra cibernética, luego de penetrar el 98 % de internet, crear tantos gusanos, virus, crear sus propios ciber-army y espiar al mundo entero...

    Ahora tienen miedo, pues no saben que estarás solos, ni tampoco los que les espera..

    Es hora que enfrenten de su propia medicina
    No jodass chico, sino te deja dormir, tomate una botella de cloro y verás como duermes hasta el 3000, asi sus propios diablos te llevan

  • mayip dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Jako, para mí que Anonimous es una cortina de humo, al fin y al cabo, no han hecho ningún daño real ¿dejar un día un par de páginas sin funcionar? ¿en qué afecta eso a la economía real o a la economía financiera? Si tuvieran verdaderas intenciones de sabotear al gobierno, no hubiera hecho cosas tan ingenuas ni inofensivas. Además, OJO con la disidencia que tiene apoyo de los medios transnacionales, eso nunca es de gratis, ni porque crean en la libertad de expresión, ni mucho menos porque sean neutrales. La cobertura que ha tenido Anonimous, contrástenla con la que ha ido desapareciendo del movimiento Occupy...
    Al igual que Jako, pienso que es un pretexto para hacer guerra cibernética, como mismo el ataque de falsa bandera a las torres gemelas les sirvió de pretexto para hacerle la guerra a lo que a ellos les de la gana de llamar terrorismo.

  • Narciso Othar dijo:

    Les quita el sueño porque no pueden tirar Ciberbombas..

  • Cubanito dijo:

    LOS CIBERATAQUES LES QUITAN EL SUEÑO POR QUE ELLOS MISMOS YA RECONOCEN QUE SUS TECLADOS ESTÁ SIENDO MANEJADO POR PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE YA TIENE SUS GARRAS FIJAS CONTRA IRÑAN PERO QUE SE LES PUEDE VIRAR HACIA ELLOS MISMOS Y ANIQUILARLOS.

  • Cubanito dijo:

    TAN ÚTIL QUE PUDIERA SER LA CIBRECIENCIA, EL CIBERARTE, LA CIBERPAZ, PERO LOS PROPIES ESTADOS UNIDOS CREARON LOS CIBERATAQUES, LA CIBERGUERRA Y AHORA ESTÁN DESVELADOS, PUES TENDRÁN QUE PAGAR POR ELLOS PUES ELLOS PRECISAMENTE HAN SIDO LOS ARTIFICES DE LA CIBERGUERRA.
    NOSOTROS LOS CUBANOS LO QUE QUEREMOS ES LA PAZ Y ARMONÍAN.
    Y QUE NOS ACABEN DE DEVOLVER A NUESTROS CINCO HERMANOS.

  • alicia dijo:

    Y................si viven inventando formas de pelear, agredir para dominar se pueden transformar en victimas de sus propios inventos!!!

    Si panetta pierde el sueño a causa de los cibernautas no es nada del otro mundo, los bebes de ciudades invadidas y atacadas por meses no pueden dormir por el hambre porque sus padres no consiguen leche!!!

    Muchos padres no pueden dormir cuidando a sus hijos heridos en los hospitales!!!
    Los torturados no pueden dormir porque no los dejan!!!!

    Pero ni los bebes ni los cibiles en vela cobran el suculento sueldo que cobra Panetta!!! asi que de que se queja? pretende cobrar y vivir de vacaciones?

    Alicia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también