Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde Cuba también se pide por la salud de Chávez (+ Fotos)

| 15

misa-trDecenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de un contacto con la estatal Venezolana de Televisión, los feligreses le manifestaron al mandatario suramericano sus más sinceros deseos de recuperación.

"Le imploro que se cuide, que por mucho que quiera su causa (...) piense que la mejor manera de poder seguir desarrollando la Revolución Socialista en su país es precisamente cuidándose", declaró una congregante. "Es muy importante para la región latinoamericana que hayan muchos Chávez", acotó.

Por su parte, Delia de Granado (esposa de Alberto Granado, compañero del guerrillero Ernesto Che Guevara), consideró que "hay que apoyar a nuestro comandante Chávez" y asistir a la Catedral de La Habana "es una forma de apoyarlo y rezar por su salud".

Asimismo, le aconsejó "que se cuide mucho puesto que Chávez no se debe a él sólo, sino al mundo".

Este fin de semana el presidente de Venezuela explicó que su condición médica es favorable y que no hubo hemorragia o paralización de órganos "como lo quisieron hacer ver".

"Lo más probable es que esta segunda lesión fuese de la misma naturaleza que la anterior, pero debíamos esperar la confirmación que era cancerígena. El tumor fue extirpado en su totalidad y constatándose la ausencia de lesiones sugestivas localmente ni en órganos cercanos, ni a distancia de la lesión, ni metástasis, ni nada de eso, gracias al rápido diagnostico y a la rápida intervención", aseguró.

En el acto participaron los cancilleres de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y el Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, entre otras personalidades de la política de ambos países.

(Con información de Telesur)

Misa por Chávez en Cuba

Misa por Chávez en Cuba
Misa por Chávez en Cuba
Misa por Chávez en Cuba

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros Yanis Orobio dijo:

    Toda oración es válida si se hace con fé; el Padre Supremo es quien decide al final, pero mientras más se ore y más se trabaje en ello, se puede revertir el curso de cualquier cosa. Que Jesús, las deidades divinas y los orishas escuchen las oraciones e intercedan ante el Padre Supremo, por el bien de Hugo Chávez, de Venezuela, de Latinoamerica....que se haga la voluntad de Dios y que sea lo mejor para las mayorías.
    Bendiciones...Maferefum.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Hola Gigante del Orinoco.Veo que te recuperas como todo un caballo de batalla,Tú eres el Símbolo de las Américas,Nuestro Guía y Líder histórico Tú Profe.No te amilanes.Palante Carajo que estás nuevo de Paquete. VIVA La Venezuela Nueva con su lider al Frente.Tú también eres un Cubano más como lo fue el Ché para Nosotros.

  • yuri dijo:

    Me parece que es un sinónimo de hermandad, de fe y de comunión de ideas.Estas iniciativas o gestos se deberían repetir no solo con Venezuela sino con otros pueblos hermanos.Que Dios le de la salud,la sabiduria, la inteligencia para que siga conduciendo su pueblo y la America Latina.Fuerzas Chavez!

  • Antonio Salgado dijo:

    COMO DIJO FIDEL EN UNA DE SUS REFLEXIONES:

    ..........Venezuela constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia de nuestros pueblos, como ya lo hicieron hace dos siglos bajo la genial dirección de Simón Bolívar.

    Chávez, un militar venezolano de humilde origen, irrumpe en la vida política de Venezuela inspirado en las ideas del libertador de América. Sobre Bolívar, fuente inagotable de inspiración, Martí escribió: “ganó batallas sublimes con soldados descalzos y medio desnudos [...] jamás se peleó tanto, ni se peleó mejor, en el mundo por la libertad…”

    SALUD ETERNA PARA CHAVEZ Y FIDEL.

  • Ana Rosa Hernandez Cosste dijo:

    PREIDENTE CHÁVEZ :
    BENDITA SEA TU PRESENCIA,BENDITA LA LUZ DE ENCONTRARTE JUSTO AHÍ
    JUNTO A TU PUEBLO,JUNTO A TUS HERMANOS FIDEL Y RAÚL ,A TUS FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LUCHA, JUNTO ANOSOTROS LOS CUBANOS QUE TANTO TE QUEREMOS

    RECUPERATE PRONTO CAGUAIRÁN

  • FPLA dijo:

    Sé que existe un 0.1% que este mensaje lo lea el Presidente Chávez, pero no importa, tengo mucha fé en Dios y sé que las súplicas que uno eleva al Señor con todo el corazón, le llegan. Le pido muchisimo a Dios que interceda por el y le conceda recuperación para que muchos años mas pueda continuar seguir sirviendo a Dios y a su país.
    Salud Chávez!!! las bendiciones de Dios para usted, y la de esta cubana que lo admira, continuaré rezando por su recuperaciòn, tenga por seguro que Dios lo ayudará

  • ChikaCubana2012 dijo:

    Que mejor país que en Cuba para que el presidente Chávez pueda tratarse, para que pueda atenderse con las mejores y más optimas condiciones. Es un placer que Chávez sea atendido en nuestra nacion. Todos esperamos su pronta recuperación, para que pueda continuar haciendo justicia, y gobernar a la hermana República de Venezuela tan bien como lo ha hecho, que su liderazgo ha sido una luz hacia el socialismo de las tierras de latinoamérica.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Es una práctica muy piadosa la de rogar por la salud de nuestros hermanos, Dios es misericordioso y muy sensible a las plegarias,ya desde el principio del cristianismo los apóstoles recomendaban el llamar a los ancianos para pedir por la salud de los enfermos.
    Dios estoy seguro sera receptivo a estas plegarias porque no desoye nunca el ruego de los pobres.
    Nos unimos a esas intenciones.

  • Luis Guzman dijo:

    Camarada Fidel y Raul., por favor soy un venezolano 100% pero con un gran sentimiento , solidario, con el Pueblo Cubano, les pido un favor bien grande, a mi Comandante Chavez, tengalo a buen cuidado ese carajo es muy desordenado no le gusta escuchar los consejos de los matasanos, le dicen que no hable el dice no voy hablar un ratico (9 horas) regañelo que cumpla el tratamiento, cuando ustedes lo consideren que esta machetericamente bien, mandelo para Venezuela porque aqui hay una batalla fuerte que donde vamos a salir victorioso el 07 de Octubre, que Vivan los Comandantes Fidel, Raul y Chavez.

  • Yaimara dijo:

    Salud Chávez!!! Hola mi PRESIDENTE: Soy una Cubana y te deseo mucha suerte

  • HARRISON dijo:

    HOLA CHAVEZ SOY COLOMBIANO, Y SIEMPRE APOYARE TUS IDEAS, TU SOCIALILISMO DEL SIGLO 21, TU ERES LA REENCARNACION DE SIMON BOLIVAR, LASTIMOSAMENTE COLOMBIA, ES UN PAIS ARRODILLADO, Y SU HISTORIA LO DICE, PERO ERES TU CHAVEZ QUIEN CAMBIARA LA HISTORIA DE AMERICA MUCHOS EXITOS DE RECUPERACION

  • Isabel dijo:

    Salud para los eternos Fidel y Chavez, soy una cubana de pura cepa (100%)y a mucha honra. No me imagino este mundo sin ustedes, pero si así sucediera habrán muchos Fidel y Chávez dentro de estos pueblos revolucionarios y patriotas que contiuarán la obra comenzada por Fidel hace mucho años, cuando apenas éramos nosotros sólos, ahora, ahora ... !somos muchos más!.

    Adelante, los esperamos comandantes.

  • Isabel dijo:

    Salud para los eternos Fidel y Chavez, soy una cubana de pura cepa (100%) y a mucha honra. No me imagino este mundo sin ustedes, pero si así sucediera habrán muchos Fidel y Chávez dentro de estos pueblos revolucionarios y patriotas que contiuarán la obra comenzada por Fidel hace muchos años, cuando apenas éramos nosotros sólos, ahora, ahora ... !somos muchos más!.

    Adelante, los esperamos comandantes.

  • damaris velasquez dijo:

    hola buenas tardes presidente hugo chavez frias desde aqui de santa lucia del tuy todo el pueblo y la alcaldia te quiere bien sano y mi persona y mi familia lo amamos mucho fuerza y fortaleza que dios lo va ayudar a salir de todo eso y venga bien sano y fuerete lo necesitamos como dice mi alcalde vamos juntos a gobernar pàtria socialismo venceremos que dios me lo cuide y me lo vendiga.

  • CARMEN FUENTES dijo:

    SUPLICAS A JUAN PABLO II POR LA RECUPERACION DE DEL PRESIEDENTE HUGO CHAVEZ

    Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la acción del Espíritu Santo, concediste a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei, la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo Carmen d fuentes Rodríguez en nombre de nuestro pueblo de Venezuela sepamos también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de nuestra vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Escucha Juan pablo II, Te rogamos humildemente por medio de cadena de oración, que intercedas ante dios las suplicas que te hacemos por la pronta y definitiva curación de quien también es tu amado hijo que le devuelvas la salud a nuestro amado presidente Hugo Rafael Chávez quien está padeciendo de cáncer, y que nos concedas por su intercesión el favor que te pedimos de corazón A Ti, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

    Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también