Inicio » Noticias, Política  »

Israel asegura que ataque militar contra Irán es una opción real

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Guerra, Irán, Israel
2 marzo 2012 | 15
dan-meridor

Dan Méridor

El viceprimer ministro y ministro de Servicios de Inteligencia de Israel, Dan Méridor, propuso un incremento de las sanciones internacionales contra el programa nuclear de Irán, y agregó que el país persa debe percibir la posibilidad real de un ataque militar si no modifica su política

“Los iraníes deben saber que va en serio, que si no modifican su política es una posibilidad real”, señaló en una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Monde” Méridor, quien dijo no poder contestar a la cuestión de cuánto tiempo queda.

Tampoco quiso dar más detalles sobre “la opción militar, no porque no exista, al contrario” sino porque “es tal vez incluso contraproductivo hablar públicamente”.

En cuanto a la pregunta de si Israel decidirá solo si ataca, explicó que “lo mejor para cualquier país no es actuar de manera solitaria” y que en este caso “no es correcto presentar esta cuestión como si fuera un problema únicamente para Israel”.

Añadió que “si podemos actuar colectivamente, es preferible, pero no creo que la comunidad internacional actuará por nosotros, nadie luchará por nosotros, nos tenemos que defender nosotros mismos”.

Respecto a la actual presión internacional contra los supuestos planes nucleares de Teherán, a la que se acusa de querer dotarse de la bomba atómica cuando Irán lo ha negado enfáticamente, consideró “innegable” que por ahora no ha dado resultados, lo que no significa que no se consiga.

“Si las sanciones envían claramente a los iraníes el mensaje determinado y persistente de que no obtendrán la bomba y que el precio que deben pagar no deja de aumentar, tiendo a pensar que pueden reconsiderar su decisión”, señaló el ministro israelí y miembro del partido conservador Likud.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    SOLO EL PELIGRO III ,PUEDE PARAR ESA GUERRA DE PODER CONTRA IRAN Y TODAS LAS DEMAS QUE PUEDEN VENIR LUEGO SE TERMINE ESA.SOLO UN MILAGRO DETIENE A LOS CONQUISTADORES IMPERIALISTAS.CREO QUE EL MUNDO DEBE DE SER HONESNO Y PONERSE DE UN LADO O DEL OTRO.YO ESTOY CONTRA TODAS LAS GUERRAS,PERO CUANDO UN PODEROSO NO QUIERE ENTENDER HAY QUE ENTRARLO EN RAZONAMIENTOS POR LA FUERZA Y DESIRLE SI TOCAS A MI HERMANO MENOR TE LAS VERAS CON LOS HERMANOS MAYORES,YA BASTA DE TANTOS RESOS Y TANTOS DIALOGOS,DE TODAS FORMAS EL IMPERIO Y SUS ALIADOS ATACARAN PUES NO SE SIENTEN EN PELIGRO ELLOS MISMOS Y DESPUES ATACARAN A OTRO Y A OTRO HASTA TENER EL DOMINIO TOTAL DEL PLANETA TIERRA,LA MEDIDA PUEDE QUE SUENE MAL PERO ES LA UNICA,COMO CUANDO LA CRISIS DE LOS MISILES ENTRE USA Y LA UNION SOVIETICA.LOS IMPERIALISTAS CUADRARON LA CAJA RAPIDAMENTE FIRMARON LOS ACUERDOS Y UN STOP SE PUSO DELANTE DE LA AGRESION.SOLO ESO PUEDE PARAR LAS CONQUISTAS O TERMINAR CON TODO,DA LO MISMO SEA HOY O LUEGO,LOS IMPERIALISTAS SOLO BUSCAN EL FIN DEL MUNDO.PERDON PERO ES MI OPINION YA BASTA DE TANTO SUFRIMIENTO Y DE PROBLEMAS,SOMOS AMIGOS O ENEMIGOS,VIVIMOS EN PAZ O MORIMOS TRATANDO DE ALCANSAR LA VICTORIA FINAL.PERO YA NO MAS LLANTOS Y SUFRIMIENTOS.. 2+2=4 LA MATEMATICA NO FALLA

  • hector evelio dijo:

    Terrible,israel se atreve ha decír bestialidades por estar patrocinado por el imperio Norteamericano y la OTAN,de otra forma no dirían nada,¿que autoridad tienen para censurar a Iran si ellos tienen la bomba’,¿Cual es entonces su verdadero interés’.

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante –
    Lanús, Argentina, 02 03 2012 –

    Recordemos que Netanyahu acusó a Irán de ser el responsable de los ataques recientes a dos de sus embajadas. ¿Aportó datos significativos que justifiquen esta acusación? No. Por lo tanto no le pidamos pruebas. Sólo continúa con el bombardeo desinformativo con el cual intenta justificar un ataque sobre el pueblo iraní. Es el juego del “bueno y del “malo”. Detallemos algunos antecedentes:

    Hannah L Migliavacca – difusora del sionismo – demuestra en sus textos una verdad establecida históricamente desde que el sionismo es lo que es: Como en el juego del “bueno y el malo” que se muestra en los pésimos policiales literarios o filmados; el sionismo sobrevive por la complementariedad de estas dos patas que se retroalimentan. El “sionista malo”, hace el trabajo sucio: las fuerzas armadas y El Mossad israelíes, matan, torturan y ocupan; los colonos: ocupan y expulsan a los sobrevivientes de los territorios que les pertenecen. Pero, esto no sería suficiente sin el trabajo propagandístico, de los “sionistas buenos”, los que se separan (como si tuvieran lepra) de los “Netanyahus” y de los fundamentalistas religiosos; pero son dos facetas de un mismo proyecto: expandirse territorialmente y desacreditar las culturas ajenas al pueblo elegido por Dios.

    Aunque respeto la libertad de cultos, no tengo dudas sobre que las religiones son el opio de los pueblos; pero, para el sionismo, es una gran herramienta para agrupar y separar a los “suyos” del resto de los humanos. No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido” (Lo cual es verídico si lo unimos a los negros, asiáticos –amarillos-, pueblos originarios americanos, armenios, gitanos, y sigue la lista…), pero los sionistas solo publicitan sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para la desmesura sionista. Un ejemplo de esta divulgación (mas precisamente este reiterativo machacar) lo tenemos en la casi incalculable cantidad de films estadounidenses que tratan el tema del aniquilamiento de los judios en la Alemania nazi.
    Este procedimiento hitleriano está indudablemente probado históricamente, y fue de una deshumanización impiadosa, como toda persecución xenófoba a través de la línea del pasado y presente histórico ejecutada sobre cualquier comunidad cultural. Pero la multiplicación geométrica de estos films sobre la temática mencionada crea el espejismo ideológico de que los judios fueron los perseguidos emblemáticos de toda la humanidad. Nada es casual. Es básicamente causal. En este caso podemos ver como la publicidad sionista retomó las enseñanzas del más grande investigador sobre el uso de la publicidad, el innombrable Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda del régimen nazi) ¿Encontramos una terrible contradicción? No, sólo es una revelación de porque podemos hablar de los sionistas como los nuevos nazis desde la derrota del hitlerismo en Alemania.

    A la publicidad, sumemos los procedimientos alejados de toda garantía legal de El Mossad israeli. Sus métodos (como los nazis) basados en la persecución, secuestro, tortura y asesinato son muy conocidos. Para no extenderme cito como bibliografía (especialmente sugerida para todo ciudadano ajeno al sionismo, pero ingenuo receptor de su publicidad) a Gordon Thomas, entre otros, su libró “La Licencia para matar del Mossad”). Es necesario, para evitar interpretaciones equívocas, distinguir entre los sionistas judíos y los “judios críticos” (*) que no confunden su origen o religión con una inexistente nación. Estoy hablando de argentinos judíos o españoles judíos o australianos judios, etc, etc. etc….

    Finalmente, elijo uno de los tantos desaciertos en los dichos de Hannah L Migliavacca: Trata de inducirnos a falsas conclusiones sustentadas en (Cito): “Con un AMPLIO mapa de Oriente Medio…” (…) “es honesto que sea Israel quien tenga que aportar una feta de su exiguo territorio para los palestinos?”. FALSO: Ver “Crónicas de Palestina – Línea del Tiempo – en MILENIO.com. Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”. Allí podrán ver que en 1947 los futuros israelíes solo ocupaban el 7 % del territorio palestino. En 2011 es conocida la casi inversión de este porcentaje.
    ¿Y el expansionismo de los asentamientos de colonos sionistas? Continúa día a día.

    Dejo una mínima lista de judíos críticos que se oponen al mantenimiento del Estado de Israel y trabajan para lograr un Estado Único seglar, donde interactúen palestinos, judíos y cristianos. (*) Rabino YISRAEL DOVID WEISS (Conferencista). HAJO G. MEYER (Sobreviviente de los campos de concentración nazis). Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz. ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido). Encontrarán sólo algunas reflexiones de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

  • joe dijo:

    No sé, pero todo esto me suena a merchandasing de los lobbies del armamento. No creo que se atrevan a abrir la caja de pandora; pero, por si las moscas, sería conveniente que a los ciudadanos de EEUU e Israel, que son los que más presión pueden ejercer, se les informase sobre el efecto mariposa.

  • DIXON VILLANUEVA dijo:

    Se hace un esfuerzo por entender al pueblo judío, pero por ninguna parte uno consigue una justificación válida. El menosprecio que muestran por la raza Humana, con esas amenazas de ataque hacia Irán, lo cual pudiera desembocar en un hecho bélico nuclear mundial, los hace ver como unos seres sin conciencia.
    Si en verdad son el pueblo de DIOS, si DIOS existe, entonces ese ser es un malvado. Pero DIOS existe y es bueno con el HOMBRE y la MUJER. Ellos, el pueblo judío, realmente actuan como la anti-tesis del pueblos de DIOS, quien nos enseñó: Amar al prójimo como así mísmo.
    No es ofensa, yo creo que es la verdad.
    Dixon Villanueva, 5.819.202.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LA SEGURIDAD INSEGURA
    Señor Dan Méridor, en el mundo hay tanto de credibilidad como de incredulidad. Los hombres con decoro, son capaces de llevar detrás de sí a muchos hombres – como abogaba nuestro Héroe Nacional José Martí – que son aquellos naturales de su patria capaces de defenderla hasta el último minutote razón, porque tienen el valor de hacerlo yendo al combate al frete de sus Ambrs y sacrificándolo todo, hasta la vida.
    Todavía no se ha publicado en periódico alguno, página Web, libro –inclusive- una historia en que algún Jefe de la OTAN haya caído en combate al frente de su tropa.
    De modo que nadie niega que lo que usted declara sea posible. Después, cuando aparezcan las cifras de daños colaterales, civiles muertos porque estaban en el lugar equivocado… dirán lo que quieran decir, hasta que aparezca
    -pasado el tiempo- un documento perdido en que se ‘reconozcan los errores’ pero libres de sanciones.

  • joaquin dijo:

    Que la prostituta política de los EEUU se atreva sola para que vea lo que le van ha hacer,es por eso que va ha llorar ha USA para pedir que el gobierno de allí ataque primero.

  • H. LO dijo:

    LA OPCION REAL ES LA QUE DICE EL COMANDANTE. Y ES LA GUERRA NUCLEAR INMINENTE POR ISRAEL A EL RESTO DEL MUNDO. ESO HAY QUE EVITARLO A TODO COSTA COMO DICE EL COMANDANTE.

  • aobb dijo:

    JA ahor ael estado de israel dice que no atacara solo!¿? vaya que valentia atacar a un pais en grupos pero solos no se atreven,ajjaja, no creo que el Imperialismo yanqui le sea de mucha conveniencia lanzarse en una guerra contra Iran una semipotencia, porque si en irak han tenido problemas y tienen q salir de ahi….. no quiero imaginarme si se atreviesen a atacar Iran, seria una masacre tanto para los iranies como para los EE.UU y los perros aliados porque Iran si tiene armamentos, no seria como0 afganistan, o como irak, o como libia, no es diferente, creo que en ese conflicto se entrometerian unas cuantas naciones del orietne medio tanto apoyando a Iran como en contra, ademas subiria enormemente los precios del petroleo y a los europeos que tienen su grave crisis no les seria de conveniencia un suicidio como ese, esa es mi opinion al respecto creo que estan hablando demasiado, ahi nadie se va a tirar, las consecuencias serian bien graves para muchas naciones, Iran es un pais donde las personas tienen una cultura diferente, tienen otra forma de pensar muy diferente a los occidentales, en mi opinion no le temen a la muerte cuando el enemigo ataca y defienden muy bien lo suyo, esa es su regla… mientras que los EE.UU su valentia se basa en la superioridad aramentista y su poder belico atacan paises pequeños para mostrar su poder y dominar el entorno geopolitico y sus recursos naturales y sus perros aliados le siguen los pasos solo para coger el 3 % del botuin de guerra, sus soldados violan, torturan matan a la poblacion civil sin ningun remordimiento y luego los tribunales militares los juzgan a una pequeña multa o a 3 meses de prision, eso es las atrocidades del imperialismo esas y muchas mas, estoy en contra de las guerras pero al Imperialisnmo y sus aliados hay que darle durisimo!!! para que se apendejen!!! COMO MISMO HICIMOS NOSOTROS EN GIRON!!!!!!

    MUERTE AL IMPERIALISMO!!!!!!!!!
    ABAJO ISRAEL!!!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION ISLAMICA DE IRAN!!!!!!
    VIVA CUBA!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!

  • Luis dijo:

    Este se atreve a hablar en esos terminos, porque tiene el respaldo de los paises occidentales y de la mal llamada Liga ARABE(Perrita faldera de los Yankis), asi como de otros titeres , que bailan al compas del dinero,pues a decir verdad, si es cierto que el diferendo es bilateral, pero los Israelies lo han Internacionalizado, porque NO tienen para resolverlo ellos solos,de manera que esas declaraciones son pacotillas nada mas.

    Luis

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    DANTE, EXCELENTE TU COMENTARIO. COMO SIEMPRE, PARECES MUY BIEN INFORMADO.
    LA RESPUESTA DEMOLEDORA DE IRÁN, TAMBIÉN ES UNA OPCIÓN REAL.

    RECOMIENDO LA PELÍCULA ISRAELÍ EL VALS DE BAZIR

    Es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios. También fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y al BAFTA a la mejor película.(FUENTE WIKIPEDIA)

    ARGUMENTO:

    En el año 1982, Ari Folman fue a los 19 años soldado de infantería en las Fuerzas de Defensa de Israel. En 2006, se reúne con un amigo que hizo en su período de servicio militar, quien le cuenta que sufre numerosas pesadillas que parecen estar relacionadas con algo que sucedió en la Guerra del Líbano de 1982. Folman, que también participó en dicha guerra, se sorprende de no recordar nada de ese período. Al cabo de unas horas, le viene una flash sobre la noche de la masacre de Sabra y Chatila, siendo la primera imagen que logra ver, aunque duda sobre la veracidad de la misma. Dicha imagen empezará a volver a su cabeza cada vez con más frecuencia sin poder a llegar a descifrarla, donde aparece él y sus amigos de la unidad bañándose en la orilla del mar en Beirut, mientras caen bengalas suavemente iluminando la oscura noche, dejando a la vista los edificios destrozados cercanos a la playa. Folman se apresura a reunirse con otro amigo suyo con quien sirvió en el Líbano, quien le aconseja que investigue lo que pasó hablando con sus antiguos compañeros para ver si puede recuperar su memoria sobre los hechos allí ocurridos.

  • nilda dijo:

    cerdos inmundos, asesinos, quienes son para digitar lo que otros paises hacen, se creen superpoderosos, tan sólo ustedes y EEUU pueden armarse y desarrollar tecnología armamentista, invadir paises,matar y matar, para conceguir sus objetivos, de dominacion y extracion de riquezas

  • vicente dijo:

    Netanyahu, está presionando para tener la aprobación y el apoyo de EEUU, porque no tiene ni la razón, ni el coraje de agredir a Iran, el pais persa no es Palestina que se defienden a piedras. Iran es un país preparado y sabrá como defenderse. Yo odio las guerras porque lo unico que trae es destrucción y muerte. Pero tambien odio que los poderosos quieran apoderarse por la fuerza de lo que a los pueblos tanto trabajo les ha costado, la libertad y la plena autoindependencia. No perdonan que seamos valientes y nos les enfrentemos. por eso aquí va este poema: Estoy del lado/ de los optimistas/de los que no temen opinar/estoy del lado de los que critican/más para bien, que para mal/me sumo a aquellos que no claudican/ a los que tienen fe en el mejoramiento humano/estoy seguro que somos cientos/ que somos miles/ y de que vamos a triunfar/ Digo NO a la maldita guerra/apoyo cualquier gesto/ que traiga paz/ Nos merecemos amor y dicha/ hagamos de ello/la realidad. Sigo del lado/ de los sufren/de los que apoyan la libertad/de los que sueñan con ser felices/venciendo el llanto y la soledad//Soy un ser positivista/unidos, haremos más/me dan pena los insensibles/ se están hundiendo en el lodazar/ por suerte ellos son minoría/se multiplican los indignados/los que queremos vivir en paz

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina

    “RECUERDA TU NOMBRE”: Me gratifica el interés que demostraste por mi comentario a esta Nota.
    Además, aprovecho la oportunidad para manifestarte que refrescaste mi memoria al compartir con todos los seguidores de CUBADEBATE tu interés por el magnífico film Israelí EL VALS DE BAZIR.

    Creo que esta “historia de vida” vale más que mil artículos histórico políticos. No niego el pensamiento científico; pero el arte, cuando está sustentado en la revelación de las problemáticas espacio temporales sociales es más contundente que la lógica.
    Por supuesto, esto es materia de discusión.

    Con afecto

  • javier de jesus uribe guevara dijo:

    EEUU, Israel, las Potencias de occidente con que fundamentos morales y legales le piden a Iran que no fabrique bombas atomicas, si ellos la tienen y dispuestas a utilizarlas en nombre del reestablecimiento de la democracia, sofisma de distracciòn para promover un nuevo estilo de colonialismo en busqueda del petroleo de los paises arabes, animo Iran no coma cuento, EEUU ha sido el primer Estado genocida nuclear de la tierra, no le da verguenza hablar de democracia cuando financia guerras para experimentar armas y venderlas y maxime que tienen el premio nobel de paz colgado al cuello, para motivar la paz o para promover la guerra.
    Donde esta la potencia en orden moral y espiritual que promueva en nombre de DIOS la paz mundial, y no genere indicios de hecatombe en la humanidad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también