Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reportan en enero ligera disminución de visitantes a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Estadística, Turismo
| 8

Crucero en Santiago de CubaLa Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) dio a conocer que en enero hubo una ligera disminución en el arribo de visitantes a Cuba, respecto a igual mes del 2011, al registrarse 293 mil 291 viajeros extranjeros.

Ello significa dos mil 764 personas menos, en tanto Canadá continúa siendo el primer país emisor, y Argentina se colocó en el segundo escaño por encima de Italia, Francia e Inglaterra.

Las cifras publicadas en la sección de Turismo, del sitio web de la ONEI reflejan cómo Rusia y Alemania incrementan considerablemente tales valores respecto al año precedente, y fueron elaboradas a partir de la información emitida por la Dirección de Inmigración y Extranjería, correspondiente a enero de 2012.

Se espera que la XXXII Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCUBA 2012, uno de los eventos más importantes del sector, a realizarse en Cayo Santa María, en la cayería norte de la central provincia de Villa Clara, sea un fuerte incentivo para este año aumentar la presencia extranjera.

Previsto del ocho al 11 de mayo de 2012, el encuentro estará dedicado a Argentina como país invitado de Honor y al segmento de Familia como producto turístico, según anunció Manuel Marrero, ministro cubano del sector, en la última

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Broke dijo:

    Posible motivo?

  • ROLANDO dijo:

    LA COSA ESTA MALA EN TODAS PARTES

  • carol dijo:

    Cambios cuantitativos a cualitativos.¿un lapsus?

  • Candela dijo:

    Bueno por las alemanas y su atracción por los cubanos... ya andaba de amoríos hace mucho un cubanito que llegó a ser yerno de Carlos Marx.

    Bonche aparte, ¿estará asociada la baja a la crisis de la Eurozona? Muchos desempleados y, por supuesto, el efecto de contracción de gastos para quienes no lo están.

    Habrá que mirar para otros mercados y abrir líneas novedosas de ofertas turísticas que aventajen a las de nuestro entorno caribeño, como el turismo de salud y el cultural, que puedan resultar atractivas para el turista de nuestra propia región geográfica.

  • Elpidio dijo:

    Dejen de hablar boberias, Enero historicamente es un mes donde todo el mundo regresa a trabajar despues de las fiestas. Ademas la situacion economica esta mal en todos lados, especialmente en Europa quien es un gran cliente para el turismo cubano.

  • ChikaCubana2012 dijo:

    Cuba hasta ahora siempre ha gozado de una gran cantidad de visitas extranjeras. Una de las principàles fuentes de nuestra economía es, precisamente, el turismo. Cuba cuenta, ademas de ser un pais tropical, que esta abastecido de hermosas playas, con una cultura que habla por si sola. Ademas se cuenta con una atencion privilegiada, ya que Cuba siempre se ha caracterizado por tener un pueblo acogedor, con un trato afable. Sin dudas es un maravilloso lugar para pasarse unas buenas vacaciones de verano.

  • karinsa dijo:

    Será esa la razón por la que alos médicos del P.I.S. le retiraron sus estímulo?

  • Zerda dijo:

    hola chicos entelexce el sitio muy bueno mi consulta : soy egresado de ISTEEC de la carrera TECN. SUP EN ADMINISTRACION PUBLICA hoy se me hace imposible pagar una cuota tan alta, ya que soy sosten de familia y encima de todo alquilo pero no pierdo las esperanzas de seguir capacitandome ustedes me pueden averiguar que debo hacer para acceder a una BECA que debo presentar o con quien debo hablar muchas gracias por su atencion JC.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también