Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolivia venció 1-0 a Cuba en partido amistoso en Cochabamba

En este artículo: Bolivia, Cuba, Deportes, Fútbol
| 20

Fútbol CubanoBolivia se preparó para el duelo con Chile en las clasificatorias sudamericanas con un amistoso anteCuba, rival al cual batió por un exiguo 1-0 en Cochabamba.

El conjunto que adiestra el argentino Gustavo Quinteros ganó gracias a la solitaria anotación deRicardo Pedriel, en los 53 minutos.

Bolivia recibirá a Chile el próximo 2 de junio en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias.

Por otra parte, Paraguay derrotó por un ajustado1-0 a Panamá en Asunción, con tanto de Jonathan Santana en los 88' de juego.

Otro conjunto sudamericano que jugó un amistoso fue Ecuador, elenco que venció en Guayaquil por 2-0 a Honduras con dos goles de Jaime Ayoví (15' y 69').

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanc dijo:

    Muy bien por Cuba, brillante, luego de perder con Jamaica, a no ser y aunque Bolivia haya jugado con jugadores de una segunda selección y no lo creo, esto para Cuba es tremendo resultado, además de que ya nos salimos de seguir chocando con los mismos equipos de siempre. Muchos pronosticaban una goleada por Bolivia, pero los muchachos al parecer se crecieron y jugaron tremendo partido. Creo que Cuba tiene tremenda defensa, pero los juegos se ganan metiedo goles y en un año jugando no tantos partidos, pero sí todas las eliminatorias y algunos amistosos, se pueden contar con los dedos de una mano los goles que Cuba anota, así no pueden ganar nada. Yo vi al eqipo de los Panamericanos y el talento de esos muchachos, casi niños todos, es increible, de ellos se pueden hacer tremendos jugadores, pero creo nos falta definición de estrategia a la hora de encarar el juego, fundamentalmente a la ofensiva. Qué hacen los técnicos cubanos, ellos con tanto trabajo no ven juegos de otras ligas, o qué? O es qué piensan seguir con esos esquemas de juego anacrónicos de los años 70 y 80 del siglo XX?

  • daniel dijo:

    Se puede decir bien por Cuba? o Que mal juega Bolivia?

  • Adme Matos vazquez dijo:

    Bueno al menos es algo no??? Y fue en el segundo tiempo... no puedo decir mas por que la TV cubana estaba ocupada en el beisbol, cosa mas grande esta...

  • Yulao dijo:

    Sinceramente alguien no esperaba una derrota de Cuba? Las declaraciones de los cooperantes cubanos ayer en el NND eran para un programa humorístico no para el único informativo deportivo serio que tenemos. Habría que ver el partido para decir más.
    Saludos azules.

  • Daniel Valdés dijo:

    A pesar de la derrota creo que fue una buena actuación. La altura influyó muchísimo en las condiciones físicas de los cubanos y por eso, al permitir solo un gol, la actuación cubana se puede considerar de buena, a pesar de que el conjunto Boliviano dominó el partido.
    Esperemos revertir el resultado en el Marrero en agosto, cuando nos devuelvan la visita.
    No son pocos los medios de prensa locales que alaban la actuación de Cooper bajo los 3 palos. Presiento que estamos ganando garantías en la posición más difícil de ese deporte y en la que se demora en madurar más. El criollo es muy jóven y ya mostró credenciales en el Panamericano.

  • Jose dijo:

    Y eso es todo lo que pueden decir del partido???? Así nunca iremos a parar a ningún lado, al menos no bueno.

  • Ellery dijo:

    Un articulo muy bueno y amplio sobre el futbol cubano.

  • Gadiel dijo:

    El juego fue muy provechoso para ambos elencos, Bolivia aspira grandemente clasificar al mundial Brasil 2014 y partidos como éste le hacen reflexionar que tiene que mejorar mucho más y Cuba está demostrando que su juego va mejorando y si quiere llegar a ocupar los primeros sitios en la Concacaf, la altura no tiene que ser ningún pretexto para el juego, aunque a nivel mundial hay mucho debate sobre ese tema, pero no por nada en la Conmebol hay grandes equipos de peso internacional.

  • ErnestoWY dijo:

    Lo vuelven a hacer...cero transmision de partido por la TV , increible ni porke esta en fecha FIFA y el Brasil -Bosnia si lo ponen el mismo dia, yo te digo que lo que se ve en Cuba...

  • Angel Campo Busquets dijo:

    Que pena!!!
    que pena da nuestra prensa y nuestros periodistas deportivos!!!
    Hasta cuando nos estaremos bloqueando nosotros mismos?.
    Ya he visto como 5 veces los goles de mas de 7 partidos amistosos ralizados en la misma fecha en el mundo, segun noticias tramitidas por la tv y unos cuantoa articulos en sitios digitales cubanos, entras a la seccion de deportes de prensa latina por ejemplo y te enteras del resultado del parido tal de la 3ra division de Belize o de Guatemala, con lujo de detalles
    Y esto es lo que se les ocurre escribir sobre el esperado encuentro amistoso con Bolivia???
    Creo que esta es la primera vez en muchos, muchos anos que nuestra seleccion hace una gira como esta contra jamaica y Bolivia
    Donde esta la cobertura de estos encuentros??, en Jamaica no hay tantos cubanos, pero en bolivia si, hasta cualquier colaborador nuestro pudiera dar un reporte desde Cochabamba, pero no, nada de informacion, simplemente NO INTERSA A NADIE.
    Soy de los que van a ver cada partido del Cuba en eliminatorias de cualquier tipo y me apena ver, por ejemplo, que existan mas extranjeros del pais que juega, que cubanos en el estadio
    Pero es que con esta cobertura periodistica y la atencion que le dan al futbol cubano quien se anima???
    Es hora ya de acabar con esto!!!

  • Enrique Yecier dijo:

    Solo 1 - 0 !?!?!?!?!?!?!?!?
    Hay que felicitar a los cubanos porque para ser un equipo sub - 23 aguantaron bastante, esperemos que estos muchachos junto a los mas veteranos nos den una clasificacion mundialista para el 2014

  • caiman azul dijo:

    Más allá del resultado, es bueno saber que se está topando con equipos de nivel superior al nuestro, lo que en su momento redundará en beneficio para el maltrecho fútbol nacional. A pesar de la escasa información recibida, un 0-1 frente a Bolivia no es un marcador malo para los cubanos frente a un conjunto bien rankeado y jugando en la altura de Cochabamba. Queda la deuda de no anotar un gol en los tres partidos efectuados. Nos falta mucho por andar, trabajar en la técnica, ganar en preparación estratégica, trabajar en la base, etc., pero es un buen primer paso. Saludos.

  • lu dijo:

    1-0 por la altura es lo que todos dicen
    pero no dicen nada de los errores y todo lo demas que es lo que deberia analizarse para mejorar el rendimiento de un equipo y ademas de bajar las tarjetas 3 amarillas y 1 roja me parece que es ahi donde se debe poner atencion

  • miguel angel dijo:

    no solo que bolivia es un pco superiro a cuba
    los cubanos tien que pensar que el la altura hasta los mas poderoso se le dificulta ganar
    a brasil a uruguay a argentina asi que 1 a 0 es un buen marcador para comenzar en estas luchas pero hay que prepararse y mucho buscar juventud que le guste el futbol
    para que se den cuanta en uruguay un clasico
    nacional y peñarol la gente deja todo solo para ir al partido
    deja hasta su mujer
    si asi de fanticos
    pero como comienzo cuba este partido es muy bueno

  • José Raúl dijo:

    Que poca cobertura le han dado al partido y a los amistosos en general, si es beisbol si lo atienden bien.

  • Edson dijo:

    que pena por la poca cobertura al partido..
    hay más de mil colaboradores cubanos en bolivia y en los noticieros no mostraron ni fotos del encuentro!

    sabemos que bolivia esta peleando desde hace muchos años por la universalidad del futbol y su derecho de jugar en su sede: el hernando siles de la paz, y todos en cuba no hacen más que hablar de la altura de cochabamba! ya me imagino el grito al cielo que se ubiera dado si es que se llegaba jugar en la paz.

    mal por bolivia por no demostrar el nivel técnico esperado y mal por cuba por hablar más de la altura del estadio que de la altura de su fútbol.

    saludos y que viva el fútbol

  • Roberto Lamelo dijo:

    QUE BIEN SE VE QUE NINGUNO VIO EL PARTIDO!!! SI NO NOS MASACRARON CON MAS GOLES FUE X LA EXCELENTE ACTUACION DE COOPER. EL ??"EQUIPO"?? CUBANO PARECIA UNA BANDA DE MUCHACHOS DESPEJANDO BALONES DEL AREA. NO CREARON, NO ARMARON...NO JUGARON.... UN DESASTRE...SENCILLAMENTE.

    AQUI LES PONGO UN RESUMEN DEL MISMO,... extraido del sitio futbol-cubano.blogspot.com y otros 2 articulos mas

    http://futbol-cubano.blogspot.com/2012/03/hasta-cuando-goyo-hasta-cuando.html?spref=fb

    http://futbol-cubano.blogspot.com/2012/03/hasta-cuando-goyo-hasta-cuando.html?spref=fb

  • Roberto Lamelo dijo:

    http://futbol-cubano.blogspot.com/2012/03/san-cooper-nos-salva-de-la-humillacion.html

    ES ESTE EL LINK

  • fan al football dijo:

    Bueno me parece bien la actuación de los cubanos, aunque no ganaron, almenos aguantaron y no fue una masacre de goles. Bueno suerte y esperamos que puedan clasificar para el mundial. Increible que no pusieran el partido por la tv, que cosaaaa!!!!, ni por que es nuestro propio equipo el que está jugando. Espero que a este problema se le de solución y que pongan partidos nacionales por la tv, claro sin dejar de poner los juegos internacionales.

  • Yoandrys dijo:

    Pienso que anuque no haya visto el partido y por las opiniones anteriores de los colegas que envían comentarios a esta pagina, que el Director técnico de la selección nacional Sub-23 si quiere levantar la austestima y la actuación del equipo debe trabajar en los planteamientos táctico para meter goles ya que la sequía de goles de Cuba no es de ahora es de varios años. El futbol se gana metiendo goles y cuando no anotas, te lo meten. tenemos buena defensa y lo han demostrado, pero que harían si meten goles y combinan con la defensa que tienen..... llegan mas lejos incluso podrían clasificar para un Mundiales y juegos Olimpicos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también