Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección cubana llega a Bolivia para juego amistoso de fútbol

En este artículo: Bolivia, Cuba, Deportes, Fútbol
| 9

Balón de fútbolLa selección cubana de fútbol arribó hoy a Bolivia en medio de un intenso despliegue de los medios de difusión, ansiosos por conocer más del rival de mañana de la escuadra local.

Ambos onces se medirán en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en un partido que servirá a cada entrenador como preparación para los próximos torneos internacionales.

Varias cadenas radiales y de televisión se hicieron eco de la llegada del once antillano, dirigido por Raúl González, quien reconoció el nivel histórico del fútbol boliviano y lo complicado que será jugar en un estadio a dos mil 558 metros de altura.

Mientras, analistas locales del más universal deporte destacaron la tradicional excelente forma física de los deportistas cubanos y auguraron un partido de ritmo muy alto, a pesar de que la formación visitante trae en sus filas a una mayoría de jugadores de la categoría sub-23.

El primer partido en la historia entre ambas selecciones servirá a Cuba de preparación para el preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina, previsto en varias ciudades de Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril próximos.

Por esa razón, la mayoría de los convocados son menores de 23 años, a diferencia de los bolivianos, que no tienen límite de edad en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Brasil-2014, su principal objetivo. En técnico boliviano, Gustavo Quinteros, apeló a los mejores hombres disponibles, entre ellos varios que juegan en ligas foráneas, para preparar los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas.

Entre los 20 convocados por Quinteros sobresalen 17 jugadores del torneo local y tres que militan en ligas del exterior, entre ellos el delantero Ricardo Pedriel, atacante del Sivasspor turco.

La relación la componen también Marcelo Martins Moreno, goleador del Gremio brasileño, y el defensor Luis Gutiérrez, zaguero del Bahía, también del país de los pentacampeones del mundo.

Los clubes Bolívar y The Strongest, involucrados en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, aportan cinco y cuatro jugadores, por ese orden, en tanto Blooming y Aurora, con tres cada uno, y Real Potosí y San José, con uno per cápita, completaron la nómina de Quinteros.

Bolivia asistió por derecho propio a una sola Copa Mundial -Estados Unidos-1994-, pero en otras dos ocasiones participó gracias a invitaciones de los organizadores.

Cuba solo acumula en su palmarés una participación mundialista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Que bueno que se pueda concretar este partido, esperemos lo mejor para nuestra selección y ojala se pueda ver en Cuba aunque sea diferido..

  • El Loco dijo:

    .......????,ya veremos que pasa....Bolivia 3, Cuba 0

  • José Raúl dijo:

    Que bueno que se pueda concretar este partido, esperemos lo mejor para nuestra selección y ojala se pueda ver en Cuba aunque sea diferido.

  • Vladimir dijo:

    Soy bolivianos y no sabia que Cuba jugaba futbol pero en fin, imagino que parece un partido demasiado amistoso entre dos equipos de última categoría, es decir, no despierta ninguna expectativa ni sirve para construir la minima experiencia.

  • fan al football dijo:

    Oye "EL Loco" mira men no seas tan pesimista, vamos a darle un poquito de apoyo a nuestros juegadores que a quizás ganen este partido. Bueno espero que nuestros jugadores ganen y que juegan con calidad.

    LO QUE SI QUISIERA FUERA QUE PUSIERAN EL PARTIDO POR LA TV CUBANA.

  • Xavier dijo:

    Algun dia se lograra ver alguno de estos partidos en Vivo??...algun dia el futbol cubano tendrá importancia verdadera??
    Ojala que marquen aunque sea un gol, la selección esta es la que vimos en los panamericanos, que juega bastante ordenada y no se defiende a lo loco, pero en lo que si esta fritos es en la definición, todavia recuerdo lo que falló Ernesto Duany contra Argentina.
    salu2s

  • El Técnico dijo:

    Sinceramente da lastima ver el esfuerzo que realizan los futbolistas cubanos y sus carencias tanto tecnicas como tacticas, pero no se les puede pedir mas. Solo para ilustrar, en 50 años de revolucion en Cuba no se ha construido un estadio de futbol decente porque no me vayan a decir que el Pedro Marrero lo es.... por favor!!!! mas respeto. Cuba tiene potencial para desarrollar un futbol de calidad, talento sobra lo que falta es aplicar bien el concepto de revolucion y "...cambiar todo lo que debe ser cambiado..." pero eso va a ser bien dificil mas facil sera que brazil gane un Clasico de beisbol a que Cuba clasifique para un mundial de futbol.

  • LPDTM dijo:

    No Loco:
    Bolivia 8
    Cuba 0

  • Emiya Shirou dijo:

    En primer lugar quiero agradecere a los organizadores de este partido que será más que una disputa una forma de afianzar los lazos entre los pueblos de Bolivia y Cuba.

    En segundo lugar me da mucha pena por los comentarios que realiza el director técnico de la selección cubana Raúl Gonzales quien ya empezo a quejarse de la altura del capo deportivo Felix Capriles, no puedo entender como pueden empezar a poner excusas para el rendimiento de los jugadores, espero que el partido sea una gran joya del deporte para que el señor Raúl Gonzales empieze a confiar en sus seleccionados y no empieze a ver las causas de una derrota que aún no sucedio.

    Por último para el compañero Vladimir, la verdad que su comentario está fuera de lugar, como que este partido no servira ni para construir la más mínima experiencia, esas palabras no solo están fuera de lugar sino que nos mustran un pensamiento más pesimista que la misma palabra que lo expresa, entienda que todo lo que hacemos en la vida séa grande o pequeña siempre nos enseña algo y por el tema que tratamos estoy seguro que con este partido ambas escuadras aprenderán sobre sus falencias y sus fortalezas y ahora le adjunto un comentario de un compañeron boliviano que estudia a mi lado "Vladimir como es posible que no puedas apoyar a tu país en cosas como esta, seguramente eres de esas personas que apoyan al club barcelona o real madrid pensando que son europeos, sería bueno que tengas más caracter para apoyar lo tuyo y sería bueno que séas boliviano para amar a tu tierra y todo lo que la representa"

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también