Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin tenía conocimiento de que se fraguaba un atentado contra él

En este artículo: Atentado, Rusia, Vladimir Putin
| 13

Vladimir PutinEl primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó este martes tener conocimiento de la preparación de un atentado en su contra por un grupo capturado en Ucrania, tras una operación conjunta con servicios de seguridad de este país.

«Me informaron. Las personas de mi posición deben vivir con esas cosas, pero no me molesta para cumplir con mis funciones», indicó el jefe de Gobierno, quien se presenta como candidato presidencial a los comicios del próximo domingo, en busca de un tercer mandato.

Si tienes miedo constantemente, no vas a poder vivir, más bien que tengan miedo ellos, declaró en torno desafiante al referirse a las versiones de que el subversivo chechenio Doku Umarov esta detrás del intento fallido de atentado con personal entrenado en Londres.

Putin rechazó categóricamente que la información fuera una estratagema electoral y advirtió que de ningún modo reforzaría su escolta personal. ¿Para qué?, se preguntó el primer ministro ruso.

Así vivo desde 1999 y eso continúa, además, en su momento se creó una unidad especial para contrarrestar ese tipo de acciones, explicó.

La víspera, el canal de televisión Primero (Pervii), reveló que dos implicados en un plan de atentado dinamitero contra Putin fueron detenidos en Odessa, luego de una operación de los servicios de inteligencia de Ucrania y Rusia.

Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) indicaron al Primero que Ilia Pianzin, el supuesto suicida que debió hacer estallar los explosivos, murió tras un estallido en un apartamento de Odessa en enero pasado, mientras Ruslan Madaev, recibió quemaduras leves.

Pianzin y Madaev eran dirigidos por Adam Osmaev, su enlace e instructor, quien recibió preparación sobre manejo de explosivos en Londres, por orden de Umarov, para detonar una mini-mina militar al paso de la caravana de Putin por la avenida Kutuzovski.

La acción debió ocurrir poco después de las presidenciales.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    …Donde quiera que aparece alguien con ideas contrariaaaaaas, pues, los afectados determinan que eliminarlo por completo es lo mas prudente, y para ello emplean las mismas técnicas que le critican a otros que piensan igual que ellos, pero que actuan en su contra, así está el mundo occidental y no tan occidental hoy en dia.
    …Que se cuide, pues de cualquier malla sale un ratón.

  • pepito dijo:

    bye bye Chechenia…

  • Fulanito dijo:

    Putin no tiene miedo. Y va a ganar!

    Y no es desde el 91 como dice. Nunca lo tuvo, desde sus tiempos de KGB. Este tio es al parecer descendiente de aquellos cosacos, se acuerdan? Va a ganar las elecciones y cuando sea presidente va a pitchear por arriba de 95 millas, ya van a ver. Es uno de los duros, me cae bien. Un hijo de Putin… jajaja ( en el mejor sentido de la expresion, ahora no vayan a censurarme el rengloncito)

  • Luis dijo:

    El Imperio , Occidente y demas, estan nerviosos viendo como se acerca cada vez, el MUNDO multipolar,parecido al que existio cuando la URSS, con diferentes matices, pero a al fin , MULTIPOLAR, y este hombre esta decidido a ello,solo falta que CHINA haga algo, pero algo, que demuestre que se incorpora con RUSIA, en ese proposito.

    Luis

  • tony alonso dijo:

    LONDRES ENTRENANDO TERRORISTAS,DONDE ESTA CAMALION[CAMERON]ES UNA FALTA DE RESPETO PREPARAR ASESINOS PARA ATENTATAR CONTRA JEFES DE ESTADOS,el diablo imperial anda loco……..

  • alejandro dijo:

    Definitivamente los ejes del mal se encuentran en USA y Inglaterra,son los ke alientan el Islamismo,y los llamados «Opositores» contra Rusia y China.

  • El Loco dijo:

    En Londres…será la Dama de Hierro, otra véz, hay Occidente, tienen miedo del regreso del mundo bipolar, la era de la guerra fria está de regreso hace años……El que intente cambiar el curso de la historia, tendrá que pagar un precio muy alto……

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    EL CHE LO DECIA

    En aquel memorable discurso en el cual manifestó que al imperialismo no se le podía dar nada de confianza, el Che hizo referencia a que una de las intenciones imperiales es acallar las voces revolucionarias, progresistas y para ello acuden a cualquier cosa, inclusive el asesinato…
    Eso está demostrado a lo largo de la historia.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL TERRORISMO ISLAMISTA RADICAL NO DEBE SER DESCUIDADO EN NINGÚN PAÍS DE LOS QUE HAN SIDO FRECUENTEMENTE ATACADOS O TAMBIÉN AMENAZADOS.

    LA CIBERGUERRA TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA HOY; PERO HAY MUCHOS PAÍSES CON CIENTOS DE «ACTIVISTAS» EN SUS TERRITORIOS O QUE PUEDEN TRASLADARSE CON MUCHA FACILIDAD EN CUESTIÓN DE POCAS HORAS.

    EL ATENTANDO EN NORUEGA, SEGUIDO DE LA TERRIBLE MATANZA POSTERIOR DE MÁS DE 700 JÓVENES PUDE HABER CONSTITUÍDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN QUE NADA TIENE QUE VER CON SUSPENSIONES.

    LAS NOTICIAS DE CACERÍA INDIVIDUALES ES COSA DE HOLLYWOOD.

  • kkk dijo:

    A Olloff Palmer le pasó, será

  • Michel Ventura dijo:

    Tanto el como el como el presindente de China deberían cuidarse ya que, ellos son los directores de las dos potencias que si le pueden hacer la guerra a los Estados Unidos y tratando de eliminar a Putín, su camino sería más fácil, dicen que una sola golondrina no compote verano pero Putín al igual que nuestro Comandante son hombres de una visión al futuro y un gran progresista, tanto así que todo lo que EUA ha tratado de imponer ellos han levantado la mano al igual que China para decir noooo, creo además que estos dos paises deberían seguir estrechando sus lazos de amistadad y trabajar un poco más unidos, para que en caso de cualquier agresión que yo creo que si eso pasa va hacer la 3ra guerra mundial y el fin de gran parte de la humanidad, porque que a nadie le quepa duda que el que tenga una bomba atómica ese la va a tirar de cualquier modo sin importarle nada. Cuidate Putin.

  • Andrey Semyachko dijo:

    En Rusia hasta los partidarios de Putin cuentan este atentado la publicidad electoral.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    No olviden lo que era Putin antes del giro… Está preparado para eso.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también