Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Londres cuenta con un plan de ataque contra Irán

| 13

iran-petroleoEl Reino Unido cuenta con planes precisos para una posible guerra contra la República Islámica de Irán, y según sus analistas, el conflicto con el país persa podría desatarse en un plazo de 18 y 24 meses, según publicó este domingo el periódico Su non Sunday, el cual citó a fuentes oficiales del gobierno británico.

Los planes, según esa fuente, preven el envío de un batallón de infantería a Emiratos Arabes Unidos para la defensa mientras siete naves de guerra y un submarino nuclear se encuentran en la zona del Golfo Pérsico.

Un segundo submarino armado con misiles Tomahawk será enviado a la zona en caso de hostilidades, como así también aviones de guerra y helicópteros de asalto para apoyo de las tropas desplegadas en Qatar, Omán, Emiratos Árabes y Bahrein.

El bombardeo de los sitios nucleares iraníes por parte de Israel es considerado el incidente que puede iniciar el conflicto, como así también un «probable» ataque a las tropas británicas en Afganistán por las fuerzas de Teherán.

Un portavoz del ministerio de Defensa dijo que fueron evaluados distintos escenarios, pero Londres mantiene la voluntad de avanzar en una «solución diplomática, no militar».

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Es necesario determinar el papel que tendran Afganistan e Irak, si este conflicto con Iran se lleva a cabo. Mientras que los gobiernos titeres de Estados Unidos hablan de neutralidad, las masas en estos paises estan claramente al lado de Iran.El odio y resentimiento que sienten por Estados Unidos, es viceral, pues no pueden olvidar las condiciones de vida que se crearon despues de las invasiones.Aun en Irak, no se ha podido restablecer los suministros de electricidad y el agua normalmente.Aun existen bombasos despiadados que asesinan cientos de iraquies civiles,el odio entre sunitas y chiitas es una bomba de tiempo, ha sido imposible borrar aun los excesos de criminalidad a la que estos contricantes en Irak llegaron.El gobierno se mantiene en el poder por la maquinaria militar americana. Aun hasta despues que los uniformados norteamericanos salieron aun existe una precensia militar significativa estaudinense. Los mercenarios y otras tropas de choque forman parte del ala del gobierno titere para mantenerse en el poder.

    La guerra de Afganistan esta perdida.El gobierno norteamericano lo sabe. Obama ha hecho gestos al taliban, la principal fuerza opositora a la invasion,porque estan desesperados por tener una salida honrosa, y esto solamente lo pueden obtener con la firma de un tratado de paz. Pero no es claro que los talibanes esten de acuerdo.Los ataques con aviones no tripulados, han empeorado tremendamente la imagen tan manchada de las fuerzas invasoras.Han asesinado inescrupulosamente cientos de civiles, mujeres y ninos, y lo unico que esto ha hecho es endurecer la posicion y la determinacion del taliban de sacar de Afganistan todas las fuerzas extranjeras que alli operan. Las perspectivas son de una repercusion de dimensiones mayores para la politica exterior de Estados Unidos.Esperemos y contemplemos.

  • Cristóbal J Riveros dijo:

    LOS COLONIZADORES DE SIEMPRE, CON TODO Y SU PODERÍO BÉLICO CON BOMBAS NUCLEARES Y DEMÁS ARMAS SOFISTICADAS YA NO TIENEN COJONES PARA INVADIR PUEBLOS CON EL FIN DE ROBAR SUS RIQUEZAS PUES LAS COSAS HAN CAMBIADO; HOY DÍA SE DEDICAN A HACER BULLA POR LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN Y MEDIAS VERDADES. ANDAN BUSCANDO COMO PROPIOS VILLANOS CONFORMAR PANDILLAS PUES SABEN QUE EN ESTOS PAÍSES SE ENCONTRARAN CON VERDADEROS PATRIOTAS QUE ARRIESGAN EL PEYEJO POR CONSERVAR LA SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE SUS PUEBLOS

  • tony alonso dijo:

    ESTOS DELINCUENTES GUERRERISTAS,CADA VEZ CON MAS POBRESA DE SUS CIUDADANOS Y SOLO PIENSAN EN LA RAPINA Y LA GUERRA,RUSIA Y CHINA Y TAMBIEN LA INDIA DEBEN ESTAR ATENTOS AL CERCO QUE ESTAN PLANEANDO,ESTOS DEMONIOS DE LA DESTRUCCION.LO QUE HICIERON CON LIBIA DEBE SER UN ESPEJO,EL EJE DE LA OTAN NO TIENE AMIGOS…UNIDAD RUSIA-CHINA-INDIA…..EL CAMALEON[CAMERON]ESTA ANCIOSO COMO SARNOCI[SARCOSI] DE DEMOSTRAR AL IMPERIO SUS CUALIDADES GUERRERISTAS….

  • AK dijo:

    Lo que sí es claro es que la guerra nuclear y posible tercera guerra mundial ahora está más cerca que nunca y su epicentro es la milenaria nación persa, que me imagino que este a la espera de cualquier contingencia pues como dice el refrán “guerra avisada….”
    Las potencias europeas y los EE.UU bailan al son de los multimillonarios SIONISTAS que al final son los responsables de toda esta crisis…
    Yo en lo personal pienso que esta puede ser la última aventura (militar) del imperio actual (EE.UU) y el principio de su desaparición como imperio pues se enfrentaría a una potencia (Irán) cosa para lo que no está preparado pues en su historia belicista siempre ha utilizado la oportunidad o la debilidad de su oponente, siempre países pobres, subdesarrollados (Vietnam, Corea, Granada, Irak, Afganistán) o potencias desgastadas por la guerra (Alemania nazi, Italia fascista, Imperio de Japón)…
    Habría que ver si para cuando sean volados algunos de sus grades portaviones diseñados para pelear con quien no pueda atacarlos y mueran más de 5000 marinos y pierdan más de 4000 millones de USD en cada uno… si aún la moral de sus tropas se mantiene y acaban de ver que someter al mundo por la fuerza trae consecuencias…
    Además existe el factor de reserva, la alianza militar entre Rusia y China dos poderosas potencias (por separado) unidas un enemigo que nadie desearía, un imparable potencial militar y una derrota segura…
    Espero que la nación persa salga victoriosa de una forma u otra. Y que no seamos víctimas de una devastadora guerra mundial…

  • satanasius dijo:

    estos espanoles despues de conkistar colonizar medio continente en america ,ademas de filipinas ahora critican a otros ke han hecho ,o tratan de hacer igual a ellos los espanoles, si tantoa los cubanitos espanoles colonizadores imperialistas ke son a partir del 1492 odian a los britanicos, franceses, italianos, pues larguense de america y de europa ya ke la maldita espana su madre perra colonizadora esta en europa. aaaaaa siempre viendo la paja en el ojos de otro cuando en realidad es su propia paja en sus ojos ke tienen y ahora creen ke son otros para acusarlos de los misos actos suyos

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La opción militar está a la orden del día en el imperio. Su segunda potencia mundial, el Rino Unido se manifiesta. Saben ellos que no les va bien en lo económico y que pudieran vérselas negras con la energía, pero persisten en meter miedo, como si el mundo ya no estuviera hastiado del miedo que han metido por más de 400 años las potencias europeas conquistadoras de América y del tercer mundo; pero resulta que ya el mundo no es el mundo colonial de la preguerra antes de la II Guerra Mundial, y aunque no existe la URSS, muro de contención del fascismo, que fue quien detuvo la acción del fascismo, por lo que pagáron los pueblos de esa antigua potenica más de veinte millones de seres, para alcanzar sobre ello una paz efímera en que emergió EE.UU. como potencia nuclear y económica y hoy se perfila como nueva potencia fascista a la cabeza del mundo imperial.

    Conocen ellos, los imperiales que no les irá bien en una nueva guerra. Que Europa en particular no resiste ni siquiera un aire frío ni una gripe económica bien montada y están provocando una catástrofe que pudiera resultarle un remedio terminal para su existencia.

    Se sabe que, mal que bien Irán tiene aún posibilidades de converger poder con alguno que otro vecino y que al imperio no les va bien provocando posiciones extremas de Rusia y China y que en otras regiones, aunque no las tengan en cuenta, también son visto como amigos Irán y Siria.

    No les será fácil al imperio, aunque van a intentarlo, poner de rodillas a Siria e Irán y no cuenta el poder imperial de América y de Eropa con los pueblos. Acaso los indignados no les proporcionar urticaria en esta etapa contendiente y no le resulta una preocupación la energía mundial.

    Piénsese que aunque ganen, la que se formará hará retrotraer la historia humana veinte años y la economía o se recuperará en otros veinte. La victoria que búscan pudiera ser pírrica y si piensan acabar con todos, solo tienen que pensar que en el todo también se cuentan ellos.

    La única y posible alternativa es la paz, trabajar por ella es una máxima de cualquier cuerdo.

  • H. LO dijo:

    DEBEMOS LUCHAR SIN DESCANSO. COMO DIJO FIDEL.
    Ahora sin volvernos loquitos ni nada por es estilo. «Si no que tranquilo y gocemos de esta rumba».
    «YA TU SABES COMO VACILARLOS, MI NEGRA»

  • Luis dijo:

    ¿Cuantos Paises Quieren Atacar a IRAN ? ¿ De cuantos LOBOS Hambrientos, deseosos de sangre, estara compuesta la manada?¿Acaso el Objetivo es tan»PODEROSO» o «PELIGROSO» que tienen que reunirse tantos LOBOS ,para poder destruirlo? , esto es una burla a la dignidad humana,pues de ser asi , esto ya no seria una GUERRA en el buen sentido da la Palabra, seria un ABUSO TOTAL contra un pueblo solo, pienso que algo o alguien debe evitar esto,no es posible que tantos poderosos se unan asi como asi, para masacrar a un pais del 3er Mundo,pues a decir verdad, creo que, aunque a un alto costo, solo los GRINGOS, con el apoyo de ISRAEL y otros titeres de la region, podrian lograrlo,esto hay que reconocerlo,repito a un alto costo, pero a la postre, se que destruirian al pais, asi que lo que dio titulo a esto es, ABUSO,ABUSO y ABUSO, espero esto no suceda.
    Por lo demas, OJALA TONY ALONZO, que alguien te escuche, porque pienso igual que tu, en este caso aunque nunca he Incluido a la INDIA, aprovecho para recordar que fue colonia Inglesa durante muchos años, y bastante desmanes cometieron la tropas britanicas en este pais

    Luis

  • ANDAL dijo:

    Nada, lo mismo con lo mismo al final es para repartirse entre ellos la riqueza de los paises conquistados, pero ojo tanto da el cantaro a la fuente hasta que se rompe, es asi ninguno de ellos va a ir al pecho contra Iran porque son pendejos, porque tienen crisis, porque no quieren poner tantos muertos, porque no quieren quedarse fuera del pastel, porque……………. Pero al final ellos estan creando soga pá su pescueso, los pueblos invadidos ya los tienen atragantados y en cualquier momento le viran la tortilla. Dar tiempo al tiempo y por desgracia la guerra va.

    saludos al foro

  • Aybos dijo:

    ummmm……….creo que ya todo esta planificado sobre la nación persa, no se duerman que pronto se vera algo.

    AL FINAL VEREMOS QUIEN ES EL QUE REALMENTE ESTA DETRAS DE TODO ESTE ROLLO.

  • Antonio Salgado dijo:

    LO QUE MES PREOCUPA DE TODO ES IRAN.
    ES UN HUESO DURO DE ROER,LOS AMERICANOS Y SU UNION EUROPEA LO SABEN BIEN. AHORA LOS EXPERTOS DE LA CIA RECONOCEN QUE NUNCA EXISTIO INTENCION EN IRAN DE DESARROLLAR LA TECNOLOGIA NUCLEAR CON FINES BELICISTAS Y SI CON FINES PACIFICOS A FAVOR DE LA CIENCIA.
    ENTONCES:
    ¿QUE CARAJO BUSCAN AHORA ?

    LO QUE BUSCAN ES PETROLEO, BUENA GUERRA VAN A TENER.

    SALGADO.

  • lolo dijo:

    Esta elite del primer mundo, EE.UU, Reino Unido, Francia e Israel son los autoproclamados dueños del mundo, quien le puede dar frente a estos conquistadores de pacotilla. Ya no existe un campo socialista que le ponga freno a estos tipos. La maquinaria de la guerra e intereses mezquinos es la que mueve a estos colonialistas.

  • AK dijo:

    satanasius

    ¿Qué tienen que ver los españoles con irán? y el termino de «madre perra» no sé pero yo me siento orgulloso de tener toda la cultura española, el idioma español une a más de 500 millones de personas en el mundo y todo por España…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también