Inicio » Noticias, Política  »

Raúl se reúne con dos senadores de EEUU

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Raúl Castro Ruz
24 febrero 2012 | 41
Raúl Castro recibió a Patrick Leahy y Richard Shelby. Foto: Geovani Fernández

Raúl Castro recibió a Patrick Leahy (segundo a la izquierda) y Richard Shelby (primero a la derecha). Foto: Geovani Fernández

El Presidente cubano Raúl Castro recibió en la noche de este jueves a los honorables Senadores Patrick Leahy, Demócrata del estado de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado, y Richard Shelby, Republicano del estado de Alabama y líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, quienes visitan la Isla como parte de una delegación de Senadores y Representantes del Congreso de EEUU.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés para Cuba y los Estados Unidos. Estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La gente hablando se entiende. Hay que esperar qué resulta de conversar. Sería bueno que se comenzaran a entender las partes y que esto redundara en que pongan en libertad a los cinco y que se distensionen las relaciones USA- Cuba.

  • alexander dijo:

    Me gustaria preguntarle al Republicano Richard shelby ,por que apoya una ley tan Racista contra los emigrantes en alabama? Soy cubano y vivo en alabama y este señor shelby para mi es un oportunista,el necesita ocuparse del crimen,la pobreza y la discriminacion que hay en el estado donde yo Resido .

  • Ernesto Medina Cruz dijo:

    Por favor, podrían los editores del sitio dar detalles de los temas obordados? Estoy seguro que eran de importancia para Cuba y para Estados Unidos, es hora como dijo Raul de dejar atrás el secretismo que tanto daño nos hace.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hermoso día para que nuestro General de Ejercito y Primer Secretario de nuestro Glorioso PCC les muestre a los Senadores quienes somos los Cubanos de la Cuba Revolucionaria y como somos capaces de vivir a pesar del horrendo Bloqueo que el gobierno de su País nos imponen por mas de 50 años, que los lleven a una actuación de nuestros Niños y su Grandiosa Colmenita para que analicen la necesidad de que ese injurioso Bloqueo debe terminar de inmediato y para que comprendan por que Nuestro Heroico Pueblo y Nuestros Amigos del Mundo piden Libertad para los Cinco.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES ES UN COMPROMISO HISTORICO DE AMBAS NACIONES PARA EL BIEN DE LOS DOS PUEBLOS

  • perlisco dijo:

    pero no eran los enemigos?

  • aburridodeCNN dijo:

    …Estamos más que seguros acá que en los eSTADOS uNIDOS DE aMERICA, LA ”TIERRA DE LA LIBERTAD”,…….deben estar revolviendose en sus bilis LA LOBA FEROZ Y SUS ACOLITOS,… OJALA Y TENGAN ELLOS UN BUEN MEDICARE,… jajajajajaj…. ….ya seguro que leeremos por aquí mismitico, opiniones como que,…. ”esos dos también son castro comunistas infiltrados en el Senado”…ya las leeremos, solo esperemos a que las bilis se les suban a la lengua…y acá estarán dentro de poco.

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    Me parece bien que personalidades como estas, vengan a mi país a dialogar con nuestra maxima dirección, eso demuestra una vez mas al mundo, que si estamos preparados para mejorar nuestras relaciones, que no son palabras dichas en otros momentos, son realidades del presente, pero manteniendo siempre en cuenta, nuestros principios revolucionarios por los que tanto hemos luchado y por los cuales tantos hijos han dado su sangre, sin imponer condiciones que vayan en contra de los ideales del pueblo cubano.
    Pero siempre recordando la frase del che…”al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi”…

  • Paul LeBon dijo:

    It is a grand gesture for members of Congress to visit Cuba and form their own perspectives without being influenced by the crazies in the Banana Republic of Miami. May this lead to better relations between the countries.

  • M. Ed dijo:

    Qué malo está este reporte. No sé quién lo haya publicado pues no está firmado, pero lo cierto es que deja muchísimo que desear.. a ver, periodistas cubanos: ¿esto es digno de admirar? ¿Qué temas de interés fueron los abordados? ¿Por qué los senadores viajan a la isla? ¿Es que acaso el pueblo no tiene derecho a saberlo? ¿No son temas de interés del pueblo también? ¿Cuándo aprenderán periodistas a hacer que su trabajo se respete?

  • Javy dijo:

    Cuáles temas fueron abordados? Me parece una información incompleta.

  • Victor dijo:

    Las relaciones entre los dos Estados tienen una gran carga histórica de tensiones, con las consecuentes afectaciones para los ciudadanos de ambos lados. Lo que ha ocurrido es muy bueno.

  • Victor dijo:

    Añado que es muy bueno, sobre todo en una fecha como esta de hoy 24 de febrero.

  • Oreste dijo:

    Considero muy acertada la decisión de nuestro presidente de recibir a los senadores norteamericanos. Me gustaría conocer sobre el resto de la delegación de congresistas a la que pertenecen estos dos senadores. Es una magnífica ocasión para hacerle llegar al Congreso de Estados Unidos el interés de nuestro gobierno, reiterado en varias ocasiones por Raúl, en resolver el diferendo con el Gobierno de los Estados Unidos y restablecer las relaciones políticas y económicas con esa gran potencia, lograr la liberación de los cuatro prisioneros cubanos en cárceles de ese país y normalizar las leyes migratorias que permitan el libre flujo migratoria entre los dos países ligados por la geografía y la historia. Potenciando los intereses que nos unen y limando las diferencias que nos separan, en beneficio de ambos pueblos.

  • David Powell dijo:

    ABC habla extensamente de lo que se discutio en ese encuentro. Aqui esta la noticia a 10000 pies de altura

  • MACEITO dijo:

    ES RECONFORTANTE VER QUE ES POSIBLE MEJORAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES QUE HASTA EL MOMENTO HAN SIDO MUY DIFISILES Y ANTAGONICAS, HAY QUE TENER MUCHA FÉ EN QUE ESTE SEA UN PASO IMPORTANTE PARA LOGRAR MEJORES OPORTUNIDADES DE CONTACTO ENTRE LOS DOS PUEBLOS, LOS CUBANOS Y LOS NORTEAMERICANOS HISTÓRICAMENTE TENEMOS PUNTOS EN COMÚN EN NUESTRAS CULTURAS Y COMO PAISES, SOLAMENTE POR EL HECHO DE ESTAR GEOGRÁFICAMENTE MUY CERCA DEBIERAMOS TENER MEJORES RELACIONES DE TODO TIPO, FRUCTÍFERAS PARA AMBAS PARTES….OJALÁ ESTO NO SEA SOLO EL INTENTO Y SE LOGRE UNA RELACIÓN PROFUNDA PARA EL BIEN DE LOS DOS PUEBLOS.

  • JC dijo:

    La razon de la visita es la liberacion de Alan Gross.

  • Luis dijo:

    No se cuántas veces se ha repetido esto en los últimos 50 años. ya perdí la cuenta. No es una novedad. Vienen, se dialoga y al final, nada. No me quita el sueño.

  • RSGarcía dijo:

    Solamente la visita de dos senadores del Congreso de los EEUU a nuestro país ya es una muy buena noticia y nos llena a todos de esperanzas de un posible entendimiento entre ambos países; pero me quedé deseoso de saber más al respecto, pienso que nuestra prensa debe hablar un poco más sobre el encuentro: objetivos que persiguen, principales temas abordados, resultados del encuentro, etc.

  • Arturo dijo:

    Veo muy positiva la visita de esos senadores, ojala redunde en el mejoramiento de las relaciones entre ambos paises, aun con sus diferencias politicas. El respeto en ambos sentidos se puede lograr si nos sentamos a conversar y nos ponemos de acuerdo, dejando a un lado las diferencias lógicas. Por supuesto que para que esto ocurra, se debe eliminar el bloqueo y todo lo que le cuelga, ley de ajuste cubano, torricely, helms-burton, etc; se debe poner en libertad a nuestros heroes, ya que son cuestiones con las que no hay ni debe haber negociacion. VIVA CUBA LIBRE.

  • Mostrando 20 de 41 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también