Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aplaude Rusia nombramiento de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria

| 15

kofiannan1Rusia aplaudió hoy el nombramiento del ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, al considerar que contribuirá al arreglo pacífico del conflicto.

"Esperamos que la actividad de ese respetado político permita solucionar los candentes problemas políticos y humanitarios en Siria", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú insiste en que la labor de Annan debe tener como objetivo el arreglo pacífico a través de un diálogo político nacional entre el Gobierno sirio y la oposición.

La Cancillería subrayó que Rusia está dispuesta a cooperar con Annan en la búsqueda de nuevas vías de solución del conflicto que sean aceptables para todas las partes.

Al respecto, también se congratuló por el urgente envío a Siria del responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Valerie Amos.

"Llamamos al Gobierno sirio y a los grupos armados, y también a quien tiene ascendencia sobre ellos, que den urgentemente los pasos necesarios para impedir el agravamiento de la situación humanitaria (...) y colaborar con la Cruz Roja y con Amos", indicó la cancillería rusa.

Los ministros de Exteriores de Rusia y China insistieron ayer en conversación telefónica en el cese de toda violencia en Siria y el inicio de un diálogo entre las partes en conflicto, proceso que debe excluir la injerencia exterior.

Las autoridades rusas acusan a Estados Unidos de querer aplicar en Siria el guión libio: sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención militar occidental y cambio de gobierno.

(con información de Aporrea y Agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    A INDICAÇÃO DE KOFI ANNAN, COMO ENVIADO ESPECIAL DA ONU, PARA DISCUTIR COM A SÍRIA, CONSIDERANDO A DISTÂNCIA ÉTICA E POLÍTICA QUE EXISTE ENTRE ÊLE E O TÍTERE BAN KI-MOON, SIGNIFICA, AINDA QUE LIMITADAMENTE, UMA VITÓRIA DA RÚSSIA, DA CHINA, DOS PAÍSES QUE TÊM RESISTIDO AO PROJETO IMPERIALISTA DE PROVOCAR UMA NOVA "OPERAÇÃO LÍBIA". NÃO PODEMOS ESQUECER QUE, HOJE, SOB AUSPÍCIOS E MANDO DE H. CLINTON, REUNEM-SE, NA TUNÍSIA "PÓS-PRIMAVERA", OS "AMIGOS DA SÍRIA". REGISTRE-SE A AUSÊNCIA DA CHINA E DA RÚSSIA. ESTE CONVESCOTE, NÃO POR COINCIDÊNCIA, REALIZA-SE NO MESMO DIA EM QUE TEM INÍCIO A MISSÃO DE KOFI ANNAN E, CONSIDERANDO-SE O TOM AMEAÇADOR DAS INFELIZES DECLARAÇÕES DA, NÃO MENOS INFELIZ, SRA. CLINTON ("AGIR, SEM CONSIDERAR O QUE PENSAM RÚSSIA E CHINA"), FICA MERIDIANAMENTE CLARA SUA META DE SABOTAGEM A QUALQUER INICIATIVA SÉRIA EM DIREÇÃO À PAZ.ENFIM, KOFI ANNAN NÃO É UM GAROTO DE RECADO DO IMPÉRIO.NÃO CAUSARIA NENHUMA SURPRESA QUE A MÍDIA, TERRORISTA E SERVIL, PASSASSE A CONDIDERÁ-LO UM "AGENTE DE MOSCOU". COMO NOS VELHOS TEMPOS...

  • freily dijo:

    ... Menos mal que los rusos y los chinos esta vez con Siria no se cruzaron de brazos... y esperemos que de una vez y por todas se pongan para las cosas en la ONU y en el mundo, y dejen de estar jugando a la política con los yankis,...porque estos últimos sí que no pierden tiempo para acabar con lo que sea para lgrar sus objetivos, de dominación total del planeta y su espacio exterior.... Ojala y ya no suceda de nuevo jamás lo de Libia, pues cualquier mal ejemplo será tomado después como bandera para seguir actuando idénticamente igual, pues si se les da un tantico así, ya les basta y será siempre demasiado tarde..OJALA Y NO SUCEDA DE NUEVO... También está la asignatura pendiente del tema iraní... veremos como se sale de eso, inteligentemente sin guerra, veremos, pues petróleo, gas y otros recursos, apetitosos para los yankis, les sobra.

  • armando dijo:

    saludos: Todo lo que se haga por el mejoramiento de la crisis que han creado los imperialistas es valido. No importa la persona que lo lleve a cabo.

    El señor Kofi Anan, hace un tiempo se le paro de frente a la politica del Gobierno de los EEUU, e inesperadamente le sacaron un sable financiero de un familiar allegado y tuvo que irse de la direccion de la ONU.

    Espero que no se deje intimidar por los enemigos de los pueblos, y con dignidad y prestigio cumpla con la encomienda, que es querer decir no aguantarle ningun paquete ni coaccion a "LOS IMPERIALISTAS "

  • Goran dijo:

    El tener que recurrir a Kofi Annan confirma lo que muchos opinan del secretario general de naciones unidas Ban Ki Moon, un incapaz al servicio del imperio. Todavía me pregunto cómo fue posible su reelección. Sin dudas prevaleció el interés sobre la ética.

  • alexei dijo:

    una gran iniciativa annan durante su periodo al frente de la onu fue muy honesto e hizo un gran trabajo, no se como lo aceptaron el actual residente pricipal de la onu y la compañia que lo dirige a el, no creo que lo que detrmine annan sea de su agrado, aunque es mejor esperar sin bajar la guardia

  • Luis dijo:

    Considero muy positiva y constructiva esta decision de la ONU, pues ya no le quedan otras opciones agresivas que proponer,RUSIA Y CHINA al fin, se han hecho respetar,por lo demas, este es uno de los mejores Secretarios Generales, que ha tenido la ONU, en toda su Historia, confio plenamente en el.

    Luis

  • Lucio González dijo:

    Rusia y China han impedido hasta ahora la intervención de la ONU en Siria. ¡HAY DECENAS DE MILES DE MUERTOS!

  • H. LO dijo:

    YA ES HORA DE QUE ALGUIEN. VENGA Y LES DIGAN LO QUE FINALMENTE DEBEN HACER. (Es la hora de del comienzo de emezar ya contar la historia de vuelta)

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ojalá y este respetable Funcionario, que demostró estar al lado de la justicia durante su mandato en la ONU, a pesar de las presiones recibidas, logre (al menos) evitar un nuevo baño de sangre en esa convulsa y explosiva región.

  • Dante dijo:

    En ocasiones me sorprende cuánto nos puede cegar el juicio nuestra historia individual con Estados Unidos. Estamos de acuerdo que los Estados Unidos tiene una historia que se puede calificar de desarrollo imperial, explicado desde cualquier punto de vista, si se quiere desde la visión de Lenin. Pero de ahí a culpar esa nación de todos los males del mundo es otra cosa. Está claro que “a río revuelto ganancia de pescador”, en cuanto tengan la oportunidad de sacar ventaja en cualquier situación lo harán. Pero, ¿alguien puede negar las dificultades sociales que enfrenta Siria? Se pueden hacer cientos de citas textuales, como las mismas declaraciones rusas en el artículo de referencia, que dan la idea de las violaciones de derechos humanos y de falta de democracia que sufre ese pueblo. Si no fuese así, ni rusos ni chinos lo asegurarían. Además, el presidente sirio ha anunciado varias reformas, ¿Por qué? Si no hubiesen estos problemas no fuera necesario hacer ninguna reforma…La respuesta común es: “Que lo resuelvan ellos a través del diálogo”, pero es que en eso llevan un montón de tiempo y solo ahora es que se hacen las reformas, debido a la presión (interna e internacional). Ahorita Al Assad va a terminar como Gaddafi, que cuando se vio perdido prometió hasta cambiarle el color al “Libro Verde”, y todo el mundo criticando la violencia; pero nadie decía nada cuando comenzaron los combates con los rebeldes y se comenzó la presión internacional para que resolvieran el conflicto de forma pacífica, él estaba haciendo alarde de que los tenía liquidados (no precisamente con negociaciones), que para cuando la ONU decidiera ya no iba a haber resistencia.
    Creo que tenemos que ser más objetivos en la realización de las informaciones y dejar de utilizar la agenda Cuba/Estados Unidos en todo.

  • Eri dijo:

    Esperemos que el ex secretario general de la ONU Kofi Annan actúe de forma incondicional y sincera poniendo su empeño e inteligencia para resolver el conflicto existente en Siria, pues la posición de Ban Ki Moon ha sido de total servilismo a los intereses imperiales, lo que constituye una vergüenza para la organización mundial, que se supone debe servir para resolver los conflictos de forma pacífica. La reunión de los llamados “amigos de Siria” a realizarse en Túnez, no es más que la reunión de sus enemigos. Un grupo de países occidentales poderosos y otros lacayos y dependientes de estos, que solo persiguen el derrocamiento del gobierno Sirio, y lo menos que les interesa es su pueblo. Por suerte en esta ocasión la posición de Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad y suficientemente poderosos, ha sido firme frente a lo que a todas luces pretenden hacer (esos “amigos”), repetir el libreto de Libia.

  • Gilberto Arias dijo:

    Aquella expresión del Ché que nuestra televisión transmite con cierta frecuencia "... en el imperialismo no se puede confiar ni tantito así, ¡nada!", tiene una vigencia extraordinaria en los tiempos actuales. Si de algo no debemos pecar es de ingenuos.

  • Hobit dijo:

    COMO VEMOS EL VETO DE RUSIA Y CHINA A SURTIDO EFECTO,PERO POR UN LADO ESTÁ LOS INTERESES DE MARCADAS POTENCIAS MUNDIALES DENTRO DE ELLA LOS EUA,PERO SI VEMOS UN POQUITO LA HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA QUE SIRIA APESAR DE SU SITUACIÓN INTERNA, ES EL UNICO PAÍS ARABE EL CUAL AYUDA VERDADRAMENTE A PALESTINA Y A HISBOLA,ENEMIGOS DE EUA E ISRAEL,OCUPANDO A ESTE PAÍS SE AFECTA A IRAN Y SE LE NIEGA A RUSIA LA UNICA SALIDA AL MAR MEDITERRANIO...AHORA SI VEMOS EN LA HISTORIA QUIEN O QUIENES ESTAN ASUSANDO ESTE CONFLICTO,NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS QUE PLATEAN QUE EUA NO SAN TAN CULPBLES, QUE E INCLUSO LO RELACIONAN CON NEUSTAS CONTRADICCIONES CON ELLLOS...NO SE, CREO YO QUE SI ANALIZAMOS LO QUE PASA EN ARABIA SAUDITA ,BAHEREN,YEMEN...NO SERÁ SIMILAR A SIRIA ..SI VEMOS QUE EN MUCHOS DE ESTOS ESTA PROHIBIDO MANIFESTARSE Y RESULTA QUE SON MONARQUIAS,LAS CUALES QUIREN QUE EN SIRIA SE REALICEN ELECCINES...NO SERÁ UN POCO DISLOCADO Y PARA COLMO DE MALES ALIADOS DE EUA...EL CUAL ESTA HACIENDO UN NEGOCIASO CON ESTE CONFLICTO...

  • domezzzz dijo:

    China y Rusia están demostrando con acciones concretas, su lugar y responsabilidad, en el mundo multipolar de hoy. Bienvenida las soluciones de acuerdo pacífico.
    Y también, apoyamos las propuestas de refundación de la ONU.
    Dos pasos previos, se podrían realizar:

    1) destituir al carnicero ban ki moon, y votar a un nuevo secretario general de consenso.

    2) seleccionar otro estado o estados(excluyendo obviamente a eeuu), en el que funcionaría momentaneamente este organismo, mientras se piensa su reestructura.

  • bgmaster dijo:

    Lo que deberia hacer Ban Ki Moon, el inutil , es volverse con sus padres a recoger arroz por lo menos con tanta agua se le limpie las manos de sangre.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también