Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Es cosa de magia la Feria del Libro, afirma Danny Rivera

| 8

danny-riveraDe algo mágico calificó el artista boricua Danny Rivera a la Feria Internacional del Libro, en una visita a la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba.

El popular intérprete, cuya canción Madrigal, es un himno de amor, afirmó que para él la Isla es un alimento espiritual de sabiduría, belleza, pureza y contradicciones.

Poder hacer esta feria, con tantas limitaciones materiales, es el fruto de la energía de muchos, como esa carga sagrada que le confieren algunas civilizaciones a las palabras, aseguró este hombre que se enrola en las causas nobles y justas del mundo.

Acerca de su libro Vejestud, presentado recientemente en la primera etapa capitalina de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, subraya que es una reflexión acerca de las ganancias espirituales que confiere la edad, la posibilidad de vivirla con disfrute y asumirla como un tesoro que debe compartirse con los demás.

Señaló que por tradición occidental se juzga a la vejez como la decadencia y pérdida de facultades, cuando en realidad es la posibilidad de ver la vida y el mundo con mayor mesura, sin perder la juventud de las ideas y los impulsos creativos.

Dijo que la sabiduría de cada uno, unida con la de los demás, forma esa energía que permite la continuidad de las creaciones humanas, la eternidad de los mejores proyectos y realizaciones, que cada generación entrega a la otra para enriquecerla con su experiencia personal.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Danny Rivera ha sido por siempre un gran amigo de Cuba y de su causa justa, es un defensor de los oprimidos en este convulso mundo,ha sido caritativo y bondadoso para muchas personas, no guarda nada intrinseco en su interior,lo entrega todo con amor para una mejor justicia social en su pais y en cualquier rincon del mundo.
    Lo salude en persona cuando en el Teatro Milanes de Pinar del Rio junto con Edesio Alejandro estaban grabando una cancion muy linda con la Orquesta Sinfonica Infantil de esta provincia,como siempre mostro al publico pinareño su gratitud al menos por haber roto el record de los aplausos entre los cortes de las grabaciones que hizo con Adriano, que con su avanzada edad mostro una vitalidad envidiable de su voz.
    A Danny la mejor de las suertes en este Festival del Libro.
    GRACIAS
    SALGADO

  • Miguel Maldonado dijo:

    Que viva DAnny Rivera. Muchas bendicones para el.

  • Candela dijo:

    ¡Felicidades, Danny Rivera!
    ¿Cómo poder hacernos de ese libro mágico estando tan lejos?

  • abraham dijo:

    mira lo que publico cubadebate.....
    besos y felicidades

  • ANTONIO dijo:

    HE AHI UN GRAN HOMBRE HABLANDO DE UNA GRAN OBRA.VIVA DANNY.

  • Julio dijo:

    Gracias Danny, por tu amistad y por tu apoyo, ya son varios años de ella y continua de la misma forma.
    Un Saludo.

  • orlando perez dijo:

    hola companeros la feria del libro en cuba fue un exito internacional
    que hasta el cantante de fama internacional Dnny Riviera dijo un comentario muy positivo sobre la feria del libro y tambien otros cantantes de fama internacionales.ya sabemos que cuba por muchas vias
    cuba se esta habriendo al mundo como dijo una el papa anterio que fue ha cuba hante de morirse dijo que cuba se habra al mundo y dijo que el mundo se habra ha cuba.se estan habriendo las habriendo las puerta
    de cuba y el mundo tambien.esta mas que demostrado que hay avanzes entre cuba y los intelectuales internacionales de todas las ramas y yo
    pregunto ?porque eeuu no se habre y establese relaciones economicas com cuba sin importar la ideologia que cuba temga com igualdad de condiciones y com respeto ha la soberania de hanbos pueblo com su dos
    estilo democracia.unas democracia socialista de mercado con control y otra democracia representativa sin control llena de interes creado burgueses que solo protejen ha los interes de los ricos y millonarios
    eso no tiene nada que ver que los dos paises se establescan relaciones economicas y dejen ha un lado sus interes y sus agendas politicas extrechas y condicinadas por eeuu que no los llevan ha nimgunas relaciones frutiferas com cuba se ha demostrado por mas de medio siglo es hora de eeuu deje ha un lado sus interes politicos hacia cuba y establescan relaciones ?ya muchos paises desarrollados lo estan haciendo.por eso la feria del libro en cuba fue un exito rotundo internacional.ok

  • victor dijo:

    De la forma que está redactada la noticia parece que la canción "Madrigal" le pertenece como autor, por favor periodista, si en la voz de Rivera parece un himno debes elogiar al autor tambíen. Don Felo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también