Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Narcos mexicanos usan armas de la CIA

| 6

armaciatraficantesUna escuadra calibre .40, considerada el arma oficial de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América (CIA), le fue decomisada a una de las bandas del crimen organizado en el estado mexicano de Chihuahua.

El arma fue utilizada por los narcotraficantes en una combate contra el ejército y según la prensa local, despeja las dudas sobre el origen de parte del equipamiento que poseen los traficantes a lo largo del país.

El arma presenta un recubrimiento de oro de 18 quilates en las placas que señalan el nombre del propietario original, Maj. Gen. William B. Donovan, "For Especial Service", dicta la placa que se ubica en la parte derecha del cañón, donde también tiene la placa con los escudos y la leyenda "Central Intelligence Agency".

Se trata de la primera arma de una serie de 500 de la "Special Edition" para la CIA, que tiene el registro "CIA037" y que el Ejército tiene foliada como el arma decomisada número "3340".

El decomiso del arma se dio en la permanente lucha contra la delincuencia organizada que las fuerzas armadas han realizado en el país, sin embargo se desconoce cómo es que delincuentes organizados portaban y disparaban un arma de uso exclusivo de la CIA de Estados Unidos.

De lo que no queda duda es el origen del arma, pues es evidente que fue entregada a un agente de la CIA en EU y que finalmente terminó por ser empuñada y disparada contra elementos castrenses y contra las fuerzas policiacas de Chihuahua en México.

Una de las placas que también están adheridas al arma indica que William B. Donovan fue reconocido con la escuadra por haber sido coordinador de información (COI) en 1941, Oficial de Servicios Estratégicos (OSS) en 1942, y que perteneció al Grupo Central de Inteligencia (CIG) en 1946 y a la CIA desde 1947.

Tan sólo en el cuartel de la V Zona, de la XI Región Militar, ubicada en Chihuahua, se tienen más de 10 mil armas decomisadas a grupos delincuenciales, de las que se tiene plena certeza de que el 95 por ciento provienen de Estados Unidos.

Cabe señalar que se estima que más de 2 mil armas ingresan de manera ilegal a México cada día, la mayor parte por la frontera norte.

(Con información de El Mexicano)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL COCO VERDE dijo:

    No son la misma cosa o estoy equivocado ¿la CIA Y LOS NARCOS CLARO?

  • MANUEL dijo:

    Está más que claro de quiénes están detrás de los ilícitos en todos los países del mundo.

    Recuerdan cómo se financió la guerra contra la revolución Sandinista en Nicaragua en los años ochenta? GANANCIAS DEL NARCOTRÁFICO Y VENTA ILEGAL DE ARMAS A IRÁN POR PARTE DE LOS GOBERNANTES NORTEAMERICANOS.

    No cabe duda que siempre la mano manchada de la CIA y de los agentes de espionaje imperial están metidos hasta los ojos en éstos NEGOCIOS.

    En Afganistán formaron, financiaron, prepararon militarmente y apoyaron a los Talibanes. Luego fueron pretexto para hacer guerras y hasta usaron al Indigente de Bin LADEN para desatar una campaña publicitaria primero y un complot con el auto ataque del 911. Lo demás ya se domina.

    En Centroamérica hacen la pantomima de luchar contra el narcotráfico y usan a los traficantes como peones en sus maniobras desestabilizadoras con grandes prebendas y concesiones al cumplir con las misiones que les asignen en sus operaciones.

    Los demonios del mal están por todos lados y encontraremos sus huellas en toda maniobra desestabilizadora a lo largo de y ancho del mundo.

    No existen dudas en este sentido, por lo tanto los delincuentes hoy son buenos para una causa y mañana no lo son, sirviendo para otros asuntos sean políticos o de otra índole. VÉASE EL CAPÍTULO: COLOMBIA CON ALVARO URIBE Y CIA.

  • joaquin dijo:

    No tengan dudas ellos y las agencias policíacas de EEUU son quienes arman hasta los dientes a los narcotraficantes mexicanos para desestabilizar el país y en río revuelto ganancia de pescador.

  • victor m sosa dijo:

    lo de ustedes es obsecion ...

  • mvp dijo:

    Y porque no le preguntan al tal Donovan pq su pistolita estaba regada por Mexico. Para nadie es un secreto que en la mayoria(para no decir todos) de los conflictos belicos que se dan en el mundo EEUU tiene metidas sus manos mediante la venta de armas a ambos bandos. Secretos de Estado.

  • Pancho DelGatto dijo:

    La Policia,el ejercito,el pentagono,la casa blanca,el congreso,el senado
    el gobierno yanqui y los narco-traficantes,los carteles de la droga,la DEA y los gobiernos narco-fasistas como Mexico,Colombia,El Salvador,Hon-
    duras y Guatemala,son la misma vaina,no hay vuelta de hoja,solo falta -
    que entren de lleno los europeos y el Canada y lista,la Comunidad de Estados Narco-Imperialistas.No tapemos con un dedo lo que a distancia es
    una verdad irrefutable,,,Saludos y Hasta pronto.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también