Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

España da lecciones de derechos humanos: en fotos, la brutal golpiza a estudiantes

| 90

Represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

La Policía española ha vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes. Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, informa Belén Toledo. Al menos hay diez detenidos, entre ellos tres menores de edad, y cuatro heridos.

La concentración ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde y ha sido convocada a través de las redes sociales en protesta por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro educativo, que finalizó en una quincena de detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas.

Pasadas las tres de la tarde, la policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, ha dispersado por la fuerza la marcha y los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir. La situación que se vive en el centro de Valencia es la de agentes queintervienen de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes intentan volver a concentrarse y se dispersan para evitar los porrazos de los antidisturbios, informa Belén Toledo.

En un comunicado, la portavoz de EU en Les Corts, Marga Sanz, ha calificado la actuación policial de “absolutamente salvaje y descontrolada”. “Estamos ante una ciudad tomada por la policía, que está dejando unas imágenes brutales de agresiones a chavales, a periodistas y a transeúntes cualquiera”, ha señalado.

Poco antes, los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de “los ladrones a prisión y el dinero a educación” en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de la Policía mientras los vecinos y viandantes jaleaban a los jóvenes y criticaban la actuación policial por cargar contra “niños”.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los agentes han sufrido el lanzamiento de objetos y “constantes provocaciones”. La marcha ha dejado varios desperfectos en mobiliario urbano, como postes informativos de la EMT y contenedores de residuos.

La delegada defiende a la Policía

Tras los incidentes de la semana pasada ya han sido varias las voces que se han levantado contra los “excesos” de la Policía en Valencia. Ante ello, los profesores del Lluís Vives han rechazado la “furia policial” a través de un comunicado. En tanto, la delegada del Gobierno ha salido hoy al paso y ha negado que hubiera “represión” policial contra los estudiantes. Paula Sánchez de León ha asegurado además que si se detecta “extralimitación” de algún agente habrá “consecuencias”, igual que para quien actuó de forma ilícita.

La delegada se ha reunido con los portavoces parlamentarios de Esquerra Unida y Compromís, a los que ha pedido que “actúen con responsabilidad” y que no alienten conductas que pueden ser delictivas. Posteriormente, en rueda de prensa, ha incidido en que las protestas estudiantiles de la pasada semana fueron concentraciones no comunicadas, que no obstante transcurrieron con normalidad hasta que los manifestantes cortaron el tráfico de una de las calles “más importantes de la ciudad” y se zarandeó a un coche que intentaba pasar por allí.

Sánchez de León ha defendido que se pidió a los jóvenes que desalojaran la calle y que cesaran su conducta y, al no hacer caso, “la Policía actuó ante una situación de desorden y desacato”. La delegada, que ha destacado que no tiene constancia de denuncia o investigación alguna contra ningún agente, respalda a la Policía Nacional, porque “no hacerlo sería una irresponsabilidad”, pero esto “no significa que ampare la extralimitación de sus funciones, si es que las hubo”.

EUPV-Els Verds ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados la solicitud decomparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la intervención policial. La formación ha indicado que entre los detenidos la semana pasada dos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía y otros ocho han sido puestos a disposición judicial. A la petición de EUPV se ha sumado el PSOE, que también ha solicitado la presencia en la Cámara Baja del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Concentración en Sol en “solidaridad”

Por otro lado, la Asamblea Interinstitutos de Madrid ha convocado una concentración en la Puerta del Sol en “solidaridad” con los estudiantes del IES Lluís Vives. En un comunicado, han denunciado “la brutalidad policial que el pasado jueves se cebó con las y los estudiantes”, que protestaban contra los recortes, y más concretamente, por la falta de calefacción en el centro de estudios público que llevan arrastrando durante todo el invierno.

“Desde la Asamblea Interinstitutos condenamos y denunciamos las agresivas y desproporcionadas palizas policiales que se están sucediendo desde la mañana del jueves a alumnos en su mayoría menores de edad”, han dicho.

Además de calificar estos hechos como “impropios de un estado que se autocalifica como democrático”, los estudiantes madrileños consideran “como propia la lucha de sus ‘colegas’ valencianos en contra de los recortes y en defensa de una escuela pública, de calidad y con recursos como un derecho básico que no se puede recortar o privatizar utilizando como excusa la crisis”.

“Estos jóvenes colegas, compañeros de Valencia, representan una esperanza, ya que en una tierra como la de Valencia, testigo de las mayores tramas de corrupción de nuestra historia reciente y de cuantiosos despilfarros, son los mas jóvenes los que han dicho ‘¡basta!'”, han concluido.

Periodistas agredidos

Además de los estudiantes, al menos una redactora de RNE y un fotógrafo de La Vanguardiatambién han sido agredidos por la Policía, según han denunciado ambos medios en sus respectivas webs. “La redactora de RNE, Pura Gómez, ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana”, ha asegurado en su página RTVE. Por su parte, La Vanguardia ha informado de que en una de las cargas fue golpeado uno de sus fotógrafos.

(Tomado de Público, España)

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público
Brutal represión contra estudiantes en Valencia, España. Foto: Público

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    Si esto hubiese sucedido con los llamados DISIDENTE$$$$$$$$$ de la isla más bella del caribe y del mundo entero, ya estarían listos para el ataque contra CUBA la OTAN Y SUS CORIFEOS y la prensa vendida radio, TV de EUROPA y USA estaría asusando a la mafia de MIAMI para un nuevo desembarco.

    !Vivan los derechos humanos Europeos!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • aburridodeCNN dijo:

    …y esa delegada de la policia… no tiene acceso a estas fuentes de informacion.ni a us propia television?..para darse cuenta de las extralimitaciones de la policía?….pero bueno..hasta cuando???

  • Ezio dijo:

    Buenas fotos

  • Heidy Pèrez Ginartes dijo:

    Que pena que pasen cosas como estas,que la fuerza bruta,pueda màs que el razonamiento lògico,vivimos en un mundo de violencia,que le dejaremos a nustros hijos,se siguen perdiendo los valores humanos,es hora de decir basta,la violencia genera violencia.

  • Arturo dijo:

    Ahora si comprendo porque la Union Europea mantiene una posicion comun con respecto al trato que se la da aca en Cuba al tema de los derechos humanos. Realmente ahora es que entiendo, nuestra bloqueada isla jamas le llegara ni a la suela de los zapatos a la policia española en el trato a los manifestantes. Nuestra PNR nunca ha salido vestida como si fueran extraterrestre ante la manifestacion de las Damas de Blanco, ni un solo porrazo a estas pacificas manisfestantes que tanto reclaman por un cambio de regimen y que aqui en Cuba se respeten los derechos humanos, ni una sola gota de sangre en las manifestaciones de la fabricada oposicion cubana. Realmente estamos a millones de años luz de la policia europea y norteamiericana, nuestra policia tiene que aprender a regar el gas pimienta en los ojos de los manifestantes, tiene que aprender a golpear a los jovenes y dejarlos sangrando como una de las fotos de este reportaje. Realmente hay que sancionar a la rebelde isla en la CDH porque es que no hemos hecho ningun esfuerzo por maltratar a la poblacion en la calle, deberiamos incluso enviar a instructores cubanos a España, Grecia, Reino Unido o incluso a EUA para aprender a respetar los Derechos Humanos asi como se hace en España. Los representantes del Partido Popular deben estar orgullosos de como se defiende la teoria del capitalismo salvaje en la desarrollada Europa. La historia los ha de condenar mas temprano que tarde porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

  • El Loco dijo:

    Bueno y esto o lo divulgan las grandes agencias de la información, esto no es noticia…?, ah porque sucede en España…? y si fuera en Cuba o en Venezuela, eso es para que vean que la gran prensa publica lo que ellos quieren…..HP

  • Julián dijo:

    Soy de Valencia aunque por motivos laborales me encuentro fuera de mi ciudad,soy hermano de una alumna de 14 años del IES Lluis Vives y ex alumno del mismo. Mi hermana forma parte de los niños que están en huelga contra los recortes en la educación y ha sido una de las victimas de las cargas policiales. Mis padres me cuentan que se han unido a las protestas al principio para defender a mi hermana en el caso de que volvieran a agredirla, no son los unicos, a las marchas de los niños primero se unieron los profesores, después los padres, ahora toda Valencia, y esto se extiende. En el pueblo donde trabajo en un colegio cercano los chavales se han declarado en Huelga en solidaridad con sus colegas del Pais Valencia.

    Ahora mismo me cuenta mi madre que la policia sigue cargando, hay contenedores ardiendo y los niños dicen que no se vuelven a casa hasta que no liberen a sus compañeros detenidos. Estos niños de entre 13 y 17 años nos están dando una lección a todos los españoles que, siendo más mayores, estamos dejando que se carguen este pais tanto banquero y tanto politico corrupto.

  • jose dijo:

    Seis detenidos más en un nuevo choque entre estudiantes y policía
    Los antidisturbios rodean a más de un centenar de jóvenes, muchos de ellos menores
    Impiden su marcha a las puertas de la comisaría de Zapadores hasta ser identificados
    Un grupo de padres indignados anuncia que denunciará a la policía por “maltratar” a su hijos

    Enviar vídeo

    La Policía rodea a los estudiantes ante la comisaría de Zapadores de Valencia, mientras dos profesores hablan con ellos, a la espera de ser identificados. / EL PAÍS

    0

    Twittear0

    Enviar

    Compartir

    Compartir

    Tuenti
    Menéame

    Enviar Imprimir

    La manifestación convocada a través de las redes sociales ante el instituto Lluís Vives de Valencia en protesta por las 10 detenciones que realizó el jueves la Policía ha transcurrido esta mañana sin incidentes. Sí los ha habido por la tarde, cuando han sido detenidas otras seis personas y han resultado heridas nueve, de ellos cinco agentes, según fuentes policiales y del Centro de Coordinación de Urgencias.

    Varios centenares de personas se han congregado por la mañana en las aceras del instituto Lluís Vives, donde comenzaron hace tres días las protestas. Los participantes han exigido la “libertad de los detenidos”, que fueron arrestados cuando se manifestaban contra la intervención policial en otra concentración el día anterior por los recortes del Gobierno valenciano. Luego han cortado las calles de Marqués de Sotelo y de Xàtiva. Numerosos representantes políticos del PSPV (el concejal Pedro Sánchez, el diputado autonómico Javier Macho), Compromís (Enric Morera, Mónica Oltra y Joan Ribó) y Esquerra Unida (su líder Marga Sanz y el concejal Amadeu Sanchis), así como diversos sindicalistas, han asistido a la concentración para solidarizarse con los jóvenes.

    Pero la tensión acumulada a lo largo de la mañana se ha desatado por la tarde, cuando más de un centenar de estudiantes se ha concentrado ante la comisaría de Zapadores, donde permanecían ocho jóvenes arrestados el jueves. A última hora de la tarde, el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia los ha puesto en libertad provisional con la condición de comparecencias periódicas, según informó el Tribunal Superior de Justicia. La causa está abierta por los supuestos delitos de desórdenes públicos, lesiones y resistencia.

    Enviar vídeo

    La Policía identifica a estudiantes que protestan ante Zapadores. / EL PAÍS

    Horas antes, y de camino a la comisaría de Zapadores para apoyar a los detenidos, algunos jóvenes han volcado contenedores en el barrio de Russafa, según recoge EFE. Una vez a las puertas de la comisaria, la Policía ha rodeado a los estudiantes en la calle. Los agentes de las fuerzas antidisturbios han dividido a los manifestantes y han comenzado a separarlos por grupos para identificarlos y tomar sus datos por si cabe algún tipo de “sanción” por su participación en la manifestación. La identificación de los jóvenes se ha prolongado durante más de un hora.

    Nada más llegar a Zapadores, ha habido un forcejeo, según un policía, y una carga policial, según dos jóvenes concentrados y un vecino que ha observado los hechos. Al final, se ha detenido a seis personas, todos mayores de edad, por desórdenes públicos y dos, además, por atentado a la autoridad. También ha habido cinco policías “golpeados”, y una chica ha sido atendida por una ambulancia porque ha resultado contusionada, según fuentes oficiales de la policía.

    Los arrestos se han producido por supuestos desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad. Conforme avanzaba la tarde y los estudiantes avisaban por el móvil, han acudido a la comisaría padres y madres. Había muchos de ellos menores del centro Lluís Vives. A los padres y madres, así como a cualquier otro ciudadano, se les impedía el paso a la comisaría, completamente acordonada por decenas de policías.

    Los estudiantes, y también sus familiares, denuncian que han sido “retenidos” por el cordón policial, de manera que no se han podido trasladar a la Ciudad de la Justicia, a donde han sido llevados ocho de los detenidos en las protestas de ayer para pasar a disposición judicial.

    Estudiantes y padres denuncian la “retención” ante comisaría para identificar a los manifestantes

    Así, Raquel Ibáñez, madre de una de las estudiantes que ha acudido a Zapadores, asegura que los menores llevan más de una hora “retenidos”. La madre ha relatado cómo decenas de policías antidisturbios han rodeado a los estudiantes y les han pedido que se identificaran, al igual que han hecho con algunos de los padres que han acudido en busca de sus hijos. “No nos dejaban ni a nosotros entrar más allá del cordón policial, ni a ellos salir de él”, ha afirmado.

    Los estudiantes han denunciado un trato humillante. Claudia, de 14 años, Belén y Penélope, ambas de 16 años, han salido llorando de la identificación. Abrazándose, una de ellas ha contado cómo un agente le ha dicho que “si fuera su hija, ya me habría dado una hostia por estar aquí”. “Cuando les pedíamos que se identificaran y nos dieran su número de placa, se reían de nosotros y se inventaban números”. Alicia Payá, madre de Penélope, ha llegado a Zapadores angustiada: “Cuando he llegado a casa y no la he visto… La llamo y me dice que no puede salir del cordón policial. Mi hija es una adolescente y aunque ayer lo pasó fatal y se ha ido a estar junto a sus compañeros…”. Alicia Payá ha incidido en que ayer su hija fue arrastrada, sufrió agarrones y agresiones en la carga policial. “Todo está en el parte médico y psicológico del hospital”, ha añadido la madre, que tiene intención de presentar una denuncia por el maltrato policial.

    Otros padres se han unido a la indignación y la propuesta de denunciar los hechos. José Luis García, padre de Belén, ha manifestado su estupor ante los hechos, mientras observaba cómo la policía identificaba a los jóvenes. “Pero esto qué es, si son críos. Al final lograrán provocar a los padres”, ha asegurado. A su lado, Carmelo Lozano, padre de Alba y Olga, se ha mostrado perplejo por “el gran número de policías” y su actitud hostil hacia los estudiantes, que no son delincuentes. “Es un abuso, una desproporción increíble”, ha añadido, mientras esperaba a sus hijas. Un par de profesores de Secundaria ha mantenido durante unos minutos una asamblea con los jóvenes concentrados para mantenerlos tranquilos y decidir qué hacer.

    Un centenar de personas acude a la Ciudad de la Justicia en apoyo de los detenidos en las protestas

    La jornada de protesta estudiantil ha comenzado por la mañana con escasa presencia policial a la vista. Tras reunirse ante el instituto Lluís Vives, los participantes han ido ocupando la avenida del Marqués de Sotelo, que da acceso a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde allí, replegando pancartas con los nombres de los arrestados, el grupo se ha ido ampliando para llegar hasta la verja de la Estación del Norte e impedir el paso a cualquier vehículo en la calle de Xàtiva. Las peticiones de libertad se han alternado con las consignas de “mucha policía, poca educación” o “mucha corbata y poca vergüenza”.

    “No lo entiendo”, comentaban Teresa Broseta y José Bellés, “están defendiendo también los derechos de sus hijos”, en alusión a la actuación de la policía, a la que los estudiantes y partidos de la oposición al PP acusan de “brutalidad” en su intento de dispersar a los manifestantes, extremo que la Jefatura Superior de Policía niega “rotundamente”, al tiempo que acusa a algunos de los concentrados de agresión a los agentes en las protestas de ayer y del miércoles. Uno de ellos fue mordido por un estudiante, explica un portavoz policial.

    A lo largo de la mañana, un grupo de manifestantes se ha ido adelantando hasta la confluencia de Xàtiva con Colón, donde se habían estacionado varias furgones policiales. Los jóvenes han llamado al grueso de los concentrados para que se sumase. Mientras iban llegando hasta la policía, los agentes se han ido pertrechando con material antidisturbios. Se han vivido entonces momentos de tensión, con los policías, formando un cordón, y los jóvenes, separados por unos pocos metros. Los estudiantes les han increpado por su actuación de ayer y del miércoles y han proferido gritos contra ellos. “No tenían orden de cargar, pero se han preparado con todo”, sostenía la diputada de Compromìs Mònica Oltra, que ha hablado con un oficial de la policía.

    Después de unos momentos de enfrentamiento verbales como “sin pistolas no sois nada” o “son muy valientes, pegan a los pequeños”, el grupo se ha ido dispersando hasta permanecer en los aledaños -aún sin tráfico – de la plaza. Luego, un grupo de los manifestantes ha marchado hacia la comisaria de Zapadores, donde estaban detenidos hasta media tarde ocho jóvenes tras las protestas de ayer. Por el camino, en el barrio de Russafa, se han volcado contenedores y agentes antidisturbios han iniciado algunas persecuciones.

    Sobre las 15.30, los jóvenes se han concentrado frente a la comisaría, rodeados por un cordón policial. Según cuenta Mercedes Macià, que vive al lado de la comisaría, los estudiantes han quedado encerrados entre la avenida de Peris y Valero y la avenida de la Plata. Según su testimonio, los agentes reclaman a los manifestantes que pasen por comisaría para tomar sus datos “y ponerles una multa”. “Entre ellos a mi sobrino, que es menor de edad”, ha relatado esta mujer. Otra testigo, María José López, con una hija en el Lluís Vives pero fuera del cordón policial, afirma que los padres “están muy preocupados” y consideran que “se está atentando” contra los derechos de los menores.

    La Policía ha confirmado que ha identificado ante Zapadores a grupos de manifestantes por si la “autoridad competente” considera que su participación en la protesta es sancionable.

    Los ocho detenidos ayer han sido trasladados a la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición judicial. Los asistentes a las protestas querían apoyarles a las puertas de los juzgados a las cuatro y media, pero el cordón policial en Zapadores lo ha impedido.

    No obstante, cerca de 150 personas se han concentrado finalmente a partir de las 17.30 horas ante la Ciudad de la Justicia a la espera de que terminen las declaraciones de ocho detenidos. La concentración se ha desarrollado con normalidad y no se ha desplegado ningún dispositivo policial.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Selección de temas realizada automáticamente con

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Vamos, esos fervientes admiradores del CAPITALISMO SALVAJE,que dicen de estas horrorosas imagenes,yo mantengo mi idea,mantengo mi fidelidad a la revolucion cubana,SOCIALISMO a granel,nadie me confundira con es falso sueño del primer mundo. ESTUDIANTES Y PUEBLO CUBANO,somos privilegiados LA PAZ,LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA ESTABILIDAD POLITICA DE CUBA,ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • jose dijo:

    Si Juan Carlos, porque no habriamos visto las fotos en la prensa nacional, sino en Internet (ahi tampoco las habriamos visto, claro) y entonces, despues, las justificaciones de la “guerre mediatica contra Cuba” , “el montaje grafico” de un fotografo vendido a los intereses del imperio, etc, etc

  • angelito dijo:

    Claro, Juan Carlos: Si “pasara”..porque si pasa jamas te vas a enterar por la prensa, lo oiras decir que salio por internet, adonde quizas no puedas entrar y tenlo por seguro seria una “noticia” fabricada por los enemigos, porque estamos en la ciberguerra!!!!!

  • angelito dijo:

    Y se pueden dar con una canto en el pecho: En Egipto, en Libia, en Tunez..saben que les habrian hecho??? pues A BALAZO LIMPIO,, ¿entonces, donde violan los derechos humanos, amigo?
    No estoy de acuerdo con la violencia policial, pero la verdad es si vamos a ver, en los pàises como mencione (y otros que no harian publicable esta nota) lo que ahacen es abrir fuego contra los que manifiesten su inconformidad.

  • tania dijo:

    Es un crimen golpear a esos manifestantes..pero en Egipto, Libia…Siria!!! les dan balazos!!!

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    En Valencia tuvimos hoy una nueva muestra de las “bondades” del capitalismo. Ese es el tipo de democracia que se cocina en las grandes naciones del mundo.
    Tuve la oportunidad de conversar (vía twitter) con algunos jóvenes que estuvieron en las manifestaciones y recibieron las “caricias” de la policia. Me decían que sus reclamos eran por una educación de calidad y que habían salido en marcha pacífica cuando los uniformados cargaron con “las porras” a darles golpes.
    Las imágenes hablan por sí solas.
    Pasadas varias horas me confirmaban que una periodista de radio también había recibido agresiones por parte de la policia que seguía cargando con los muchachos hacia las estaciones.
    En mi blog denuncié el hecho como hicieron muchos y expresé,en nombre de mis colegas educadores cubanos, nuestra solidaridad con los estudiantes valencianos.
    “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, es la frase predilecta de estos señores.

  • InTerneT_SulFer dijo:

    Esto pasa solo en las peliculas reales del cruel capitalismo.

  • Gabdiel dijo:

    Por Dios, es terrible!! Qué horror!! Uyyyyy!!

  • henry lozada dijo:

    ….lo que si estoy seguro…es que si hubiesen sido los manitos blancas las calles de españa tuvieran cubiertas de mierda pura….esos no guantan ni una cachetada…..y tambien estoy seguro…..q esos no van a ser bombardeados como libia o irak…..y tampoco hostigados como a los sirios….ellos son partes de la oligarquia española q representan los intereses del imperialismo gringo…..son unos vende patrias….por eso esos coñazos…solo los venga anonimus…encarnadfo enh pueblo cuando se arreche……

  • francisco dijo:

    Estos policias parecen de otra galaxia, que ejemplo el del gobierno Español de respeto a los derechos ciudadanos, los grandes medios callan, claro esto acurre en un país de la culta Europa.

  • Cazurro dijo:

    Tal que así comenzó la primavera árabe,en Hispanistán se lleva el mismo camino. Ahora aporrean a los estudiantes de secundaria, mañana se enfrentaran con los 6 millones de parados que no llevarán solo mochilas con libros. Llevaran de lo de reventar escudos y cascos fascistas. En Hispanistán se está preparando una nueva primavera,gracias a la cortedad de nuestros políticos ladrones. ! Ojo al dato¡

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Hasta a las muchahas les dan con la porra, que vergüenza.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también