Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel no consultará a EEUU decisión de atacar Irán, dice Jefe de Estado Mayor

| 19
 Benny Gantz

Benny Gantz

Israel tomará sólo la decisión de atacar Irán, declaró el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, antes de que comience una visita del consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama.

«Israel es el garante central de su propia seguridad. Es nuestro rol como ejército. El Estado de Israel debe defenderse a sí mismo», argumentó el general Gantz en una entrevista con el primer canal de televisión pública.

El jefe del Estado Mayor israelí aceptó este fin de semana una serie de entrevistas con los principales canales de televisión dedicadas esencialmente a la crisis iraní.

Esta seguidilla de entrevistas coincide con la llegada a Israel del consejero de seguridad nacional estadounidense Tom Donilon para mantener «consultas con los altos responsables israelíes sobre numerosos temas, entre ellos los de Irán, Siria y cuestiones relativas a la seguridad en la región».

Según el general Gantz, Irán no sólo es un «problema israelí» sino también «un problema regional y mundial».

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, llamó el sábado a la comunidad internacional a aumentar el régimen de sanciones contra Irán antes de que ese país ingrese en una «zona de inmunidad» que lo haría invulnerable a los ataques contra su programa nuclear.

Desde hace unas semanas persiste el rumor de que Israel podría bombardear Irán para paralizar su programa nuclear.

(con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Por si no lo sabian ahora ya saben quien es el jefe el Lobby sionista recibiendo ordenes directas de Israel y no solo van a atacar Iran tambien van a atacar Gaza que lleva tiempo sin luz porque no dejan pasar el combustible de Egipto y encima ahora estan atacando los ninos Palestinos tambien. El Jueves una critura arrollada por un camion Israeli, el viernes otro camion arrollo un autobus escolar y murieron diez ninos y un profesor cerca de Jerusalem, el autobus en llamas y los soldados de IOF no dejaban a la gente apagarlo y las crituras se quemaron vivas. Todos saben que cuando en Gaza cortan la luz hay un ataque grande

    Vamos a ver que territorio se reparten para que Paises, cuando se gane la guerra si es que hay guerra y si es que se gana. La ultima guerra se regalo el territorio de Palestina a cambio de que los Americanos la «ganaran» porque ellos no querian que ni Alemania, ni Rusia, ni Japon se llevaran el premio

    Para los que crean en Dios que nos asista Dios y para los que no crean nos asistimos unos a otros. Suerte para todos.

    Allahu Akbar In Sha’a Allah

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Todo indica que Israel va atacar Irán, pues el gobierno sionista sabe que tiene el apoyo de los Estados Unidos. Todos sabemos que son el principal cliente de armas de la potencia del Norte.

    Por otro lado, al gobierno de USA, le conviene que ambos países se debiliten para sacar su buena tajada de la guerra que sin lugar a dudas reforzaría, a nivel mundial, su control energético y del petróleo en primerísimo lugar.

    La cuenta que no parece haber calculado bien el señor Ehud Barak, es que mientras ellos se desgastan en una guerra que no será fácil ganar, otros países se fortalecen y aumentan su poderío nuclear.
    Es una pena que muy pocos ciudadanos del mundo tenemos acceso a la información para cotejar y no resulta fácil lograr un poder inteligente que haga disuadir a los violentos.

    PREGUNTO:
    ¿Tiene alguna relación el avance de Inglaterra hacia las Malvinas con lo que sucede en esta región de alto conflicto?

  • mauricio arriagada dijo:

    Cuando eramos niños y alguien decia que te iva a pegar,uno repondia:creí que tengo las manos amarradas.Parece que Israel no toma conciencia de donde se va a meter.Una guerra con Iran no es golpear y arrancar.¿Acaso ellos no tienen población civil o viven en martes?Hablan como si se tratase de una aventura rápida en donde a ellos ni los salpicarán.Encontrarán un Iran unido y con el respaldo de todo el tercer mundo mas el apoyo logístico que todos sabemos Iran tiene en el contexto de la nueva guerra fría que se nos viene calentando.Judios,no estamos en el 67 donde los ejércitos arabes eran inoperantes y con armamentos anticuados.Si les fallan sus aparatos,sionistas infelices,quedan expuestos a una marea interminable de pueblos que les podrían arrancar el corazón del pecho.Israel no se puede equivocar,los judios tienen la enorme presión de que no pueden perder una sola guerra.Quien puede competir tranquilo con eta espada en la cabeza?Cometerán errores,se pondrán nerviosos,discutirçan entre ellos y la suerte de Israel,como todas las cosas del mundo,comenzará a declinar..

  • jesus perafan dijo:

    Tal-vez sea el fin de los sionistas, o quiza de la humanidad pues ya irán no esta solo, detrás de ellos están las grandes potencias, están quienes le pueden responder a los israelíes y claro a los eeuu, se trata nada mas ni nada menos que la federación rusa y china, quienes abiertamente han demostrado su apoyo a irán y siria, la cosa no es tan fácil para ninguno,, el precio de atacar sera muy alto, pero me parece bien que alguien ya detenga las masacres que comete Israel eeuu y sus aliados es puro terrorismo mundial. basta ya adelante Rusia y china.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Con tantas declaraciones x cierto demasiados peligrosas,de ataques militares futuros contra Iran, q espera Teheran,, para atacar preventivamente a Israel, temiendo x su seguridad Nacional.?

  • jose torres dijo:

    Esta todo previsto en el gión, la puesta en escena esta estudiada y pactada, con los Estados Unidos, son muy malos actores, pero el aforo tampoco es muy exigente.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    ¡Ni él mismo se lo cree! ¡Ni la Casa Blanca! Eso es mera triquiñuela para las graderías entre Tel-Aviv y Washington para que Obama no parezca demasiado blando frente a los republicanos y sobre todo no tenga que tomar posición…

  • joaquin dijo:

    Allahu,esta vez no va ha ser tan fácil, Iran tiene conque defenderse y los sionistas tienen mucho miedo a la respuesta.

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    PODRIA SER QUE LOS SIONISTAS COMIENCEN A CABAR SU PROPIA TUMBA INCLUIDO LOS FACISTAS GRINGOS

  • Entiemporeal dijo:

    No creo que Israel se tire y menos EEUU. Colapsaría el mundo occidental. Ellos son unas ratas y como dicen en Cuba el Puerco cimarrón sabe de que palo se arrasca. Eso es mera publicidad y batalla mediática. El precio es demasiado alto el que tendrán que pagar. A no ser que verdaderamente sean unos estupidos ignorantes.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Jose Torres:
    Absolutamente de acuerdo con Ud. Ahí todo está previsto y calculado. Los yanquis no quieren aparecer como principales en el problema, porque siguen pensando que ellos serán los que gobiernen el Mundo después del holocausto.
    No olvidemos que en Estados Unidos hay refugios «infalibles» para el presidente y vicepresidente, así como el Air Force No. 1 puede despegar y estar una barbaridad de horas en pleno vuelo sin reabastecerse. Ese es el tiempo que ellos calculan durará la «bronca» en tierra. El mister president baja de su avioncito, tal como un moderno Cristobal Colón y se declara único Jefe apto para gobernar.
    Parece una película, pero ese es el guión ensayado tipo Hollywood.
    Lo peor es que se lo creen……

  • Yusniel dijo:

    Como dicen los niños, eso es de mentirita, el gobierno de Israel no mueve un dedo sin el consentimiento de EE-UU, eso es parte del Show mediático preconcebido para dárselas de guapetones ante el mundo, en mi modesta opinión no habrá ningún ataque Israelí contra Irán, eso es mera provocación para ver si Irán se desespera y ataca primero y ahí si EE-UU con lo criados, digo, aliados, harían un frente común para atacar a Irán con todo el poderío militar con el que cuentan, ya la guerra se está librando tras bambalinas y los iraníes han demostrado que saben «seguirle el juego» inteligentemente.

  • Witzig dijo:

    Hay quien no se lo cree, pero Israel hará lo que le venga en ganas. Es Estados Unidos quien es prisionero de la política internacional de Israel y no al revez. El Lobby sionista en el gobierno y los circulos de poder norteamericanos así lo han querido siempre. Israel hace y deshace sin consultar y obliga al gobierno yaqui a apoyarlo incondicionalmente a través del poderoso lobby.

  • americo dijo:

    JAJAJAJAJ. PURO HUMO,
    ELLOS HACEN DE BUENO Y MALO,
    PUBLICAMENTE UNO LE DICE AL OTRO NO LO HAGAS, PERO EN EL FONDO INTIMAMENTE SE ACONSEJAN QUE DEBEN DE HACERLO

  • Ángel García dijo:

    Se están produciendo cambios en el accionar de los paises arabes de la región que pueden tener un efecto positivo en la correlación de fuerzas a favor y en contra de Iran/Siria.

    La cooperación Siria/Iran en la esfera militar.
    Los acuerdos y reuniones Irak/Paquistan/Iran.
    El llamado de Argelia contra la Liga Árabe.
    El apoyo Rusia/China/CELAC a Siria y a Iran.
    Algunas diferencias entra Israel /EUA.
    La suspensión del petroleo a GB y Francia por Iran

    Aun está latente la agresión Militar, sigue siendo muy probable pero la posición firme de Iran/Siria, da que pensar a los agresores. Israel se da cuenta que la correlación de fuerzas a favor de Iran/Siria aumenta y quiere adelantarse, parece que la tendencia con una ayudita de los medios de información progresistas, es a incrementarse.

    Aquí también se pondrá de manifiesto que no hay fuerza capaz de destruir la verdad y las ideas, pero en la unidad árabe está la clave.

    Ojalá y esa semilla que germinó en la región pueda crecer y evitar una guerra más.

  • Alejo... dijo:

    Ñooooo, ya ni me ponen los comentarios positivos, que pila de ratas hay detrás de esta pantalla…

  • Carlitos dijo:

    A estos abusadores les hace falta un buen paron ya, parece que creen que el mundo entero es Palestina, pero además, no soy estratega, pero, ellos no saben lo que es un pueblo enardecido y que los odie como ya lo hacen los iranies que además tienen motivos para pelear hasta el final y si en un barco de solidaridad, activitas pacíficos les dieron una palíza que tuvieron que disparar a matar a personas desarmadas y en el Líbano, no eliminaron a miliciano alguno, sino que le echaron fosforo blanco a los siempre inocentes civiles, que no encaja con la definición de «combatiente», el soldado promedio israelí que además es obligado a servir, debe ser un cobarde de marca mayor, en cuanto la resistencia sea organizada y bien virulenta, se ensuciaran en sus Galil.

  • ernesto bernal dijo:

    LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE IRÁN SIGUE SUBIENDO LA PARADA HA DECLARADO.
    1. SI ESTADOS UNIDO AGREDE SUS ATAQUE SERÍAN
    MASIVOS.
    2. SUSPENSION DEL CRUDO A FRANCIA Y A INGLATERRA
    3. EXIBICIÓN DE SUS ADELANTOS EN EL MANEJO NUCLEAR
    CON FINES PÁCIFICO.
    EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DEL ESCENARIO MUNDIAL ES MUY ARRIESGADO ESTA
    POSICÓN, NO NOS ENGAÑEMOSN EN ESTOS MOMENTOS DE LA HISTORIA DEBEMOS
    TENER REFLEJO DE FELINO, Y NERVIO DE ACERO, SOPESAR LA BALANZA DE LA
    INTELIGENCIA, VUELVO A REPETIR, SERÍA UN ERROR GARRAFAL CERRAR EL
    ESTRECHO DE ORMUZ, SERÍA LA COARTADA PERFECTA ANTE EL MUNDO DE UN ATAQUE GLOBAL A IRÁN, ESTADOS UNIODOS, ISRAEL, OTAN, Y ALGUNOS PAISES
    DE LA LIGA ÁRABE, DONDE RUSIA TAMBIÉN TENDRÍA SU PARTICIPACIÓN, YA QUE NO PUEDE PERDER SU INFLUENCIA EN ESA REGIÓN, COMENTÉ TAMBIÉN QUE
    EL MINISTRO DE DEFENSA ISRAEL DIJO, ´´QUIEN DIGA MAS TARDE, PODRÍA
    DESCUBRIR, QUE MÁS TARDE, ES DEMASIADO TARDE´´, ESTAMOS EN PRESENCIA
    DE MOMENTOS EXTREMEDAMENTE PELIGROSO PARA LA HUMANIDAD.

  • Luis dijo:

    Esos es pura Fanfarria, de que la defensa de Israel esta confiada a los mismos israelies,este tipo sabe y esta confiado de que al primer cañonaso en la region, los YANKIS van acudir presurosos a intervenir a favor de ellos, no joda el descarao este, solo que el que haya visto un MAPA,vera que ISRAEL cabe como 30 veces dentro de IRAN,quiere decir que no tiene extension territorial ,para aguantar una buena andanada de MISILES IRANIES, que junto a los de HIZBULLAH,y quizas SIRIA y LIBANO en conjunto, convertiran ese pedacito de tierra, si, porque es un pedacito, en un infierno.

    Luis

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también