Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Defensa de Israel reitera que no descarta ninguna opción contra Irán

En este artículo: Guerra, Irán, Israel
| 6
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró hoy en Tokio, donde se encuentra en visita oficial, que no se debe descartar ninguna opción para frenar las aspiraciones nucleares de Irán y pidió de nuevo sanciones “más duras” contra el gobierno iraní.

En una rueda de prensa en el último tramo de su visita a Japón, adonde llegó el miércoles, Barak aseguró que “ninguna opción se debe retirar de la mesa” para presionar a Irán, que “está determinada a desafiar al mundo y hacerse con capacidad nuclear”, afirmó. Irán, sin embargo, niega que su programa de desarrollo nuclear tenga fines militares.

“Hace varios años había dudas”, pero la información de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) “dejó claro que los iraníes se dirigen hacia un programa nuclear militar”, aseguró el responsable de Defensa israelí.

Barak, primer ministro de Israel entre 1999 y 2001, instó a aplicar contra Teherán unas sanciones “más estrictas”, no solo en lo referente a las exportaciones petrolíferas sino también a su Banco Central y “al acceso al sistema financiero internacional”.

“Se deben aplicar de forma determinada y concreta” y sólo el tiempo dirá “si funcionarán o no”, indicó, y apostilló: “Hasta ahora no lo han hecho”.

El ministro evitó comentar las informaciones que apuntan a que el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, cree probable que Israel tome en primavera la decisión de atacar Irán, y se limitó a recordar la alianza de su país con Washington y a expresar su esperanza de que las sanciones contra Teherán se endurezcan.

Barak se reunió el pasado miércoles con el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, quien le pidió que Israel se abstenga de acciones militares contra Irán y pidió resolver el asunto por cauces diplomáticos, un llamamiento que también le transmitió el jueves el titular de Defensa nipón, Naoki Tanaka.

Barak, que ayer visitó la ciudad de Hiroshima, abandonará Tokio mañana, domingo, tras cinco días de una visita que coincide con el 60 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países que se celebra este año.

(Con información de EFE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    NO tienen COJONE para resolver su diferendp bilateral con IRAN, y andan por el MUNDO mendigando y suplicando apoyo y colaboracion en su cruzada contra el pais PERSA,algo que los IRANIES no han hecho hasta ahora ni lo haran,son unos despretigiados estos cabrones sionistas, aun cuando tienen el apoyo total e incondiconal de Occidente y el Imperio.

    Luis

  • jeffrey dijo:

    Ehud Barak no será pariente de Barak Obama, se parecen en lo negro,
    de sus conciencias.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LA DESFACHATEZ FOTOGRAFIADA

    Si nos fijamos bien en su rostro tendremos una revelación sicológica: La desfachatez total. Les falta de coraje para ser de verdad sinceros y conversar para alcanzar una solución que valga no para ellos solos, para todo el mundo.
    Es su cara una pose nerviosa queriéndonos expresar que está tranquilo, que duerme bien, porque está seguro de que detrás de sus espaldas están los que de verdad le sostienen y una cosa mucho mas sabida por todos los que ya sabemos la receta, es como dijera: “Total es una guerra en la cual mi pellejo no cuenta”. Ni sus hijos tampoco, ni el pellejo de ningún rico millonario multimillonario… ¡Ah!, eso sí: ¡cuidado con mi dinero, que aunque sea robado al pueblo y a la humanidad ES MI DINERO! Eso quiere decir todo. ¿Qué importan los ancianitos de uno y otro sexo, los niños adolescentes y jóvenes, las embarazadas, los civiles que nada tienen que ver con sus ideas. ¡Nada! No importa nada porque ellos no son ni mi familia ni mis aliados. Ni siquiera empresarios. Por eso no piensan y aunque se le vea ahí mirando a la cámara, en pose neutral, muestra su cinismo en una desfachatez total!

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    2012 IRREVERSIBLE PARA LA CRISIS DEL CAPITAL IMPERIALISTA Y OPORTUNO PARA LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS ANTIIMPERIALISTAS DEL MUNDO
    No fue suficiente la ocupación de PALESTINA, para inundar su territorio de colonialismo fascista sionista, no fue suficiente la ocupación de AFGANISTÁN con todo el opio del mundo, no fue suficiente la ocupación a IRAK con todo el petróleo del mundo, no fue suficiente la ocupación de LIBIA con más de 1 millón de barriles diarios producidos y 200 mil millones de dólares robados y depositados en los bancos imperialistas. No será suficiente la ocupación de SIRIA para justificar una democracia imperialista en los pueblos árabes, no será suficiente la sumisión incondicional de la denominada “LIGA ÁRABE” al imperialismo para declarar la guerra a pueblos del medio oriente incómodos al imperialismo, no será suficiente la ocupación a IRÁN con todo el petróleo del mundo y su potencial de desarrollo científico- técnico, no será suficiente con que el imperialismo conquiste la diplomacia RUSA y CHINA para que el denominado Consejo de Seguridad de la ONU” emita resoluciones de ocupación imperialista contra pueblos indefensos del mundo, porque una vez sean utilizados en estos propósitos es inminente una ocupación en sus territorios para partirlos en mil pedazos, no será suficiente una ocupación imperialista a la Republica Democrática de Corea del Norte, para capturar su potencial nuclear, no será suficiente todos los dólares que genere el narcoparamilitarismo criminal colombiano para endosárselos a sus amos imperialistas. No será suficiente nada para que el IMPERIALISMO supere su crisis económica, su crisis del DÓLAR, su crisis del EURO, porque es una crisis que conserva en las raíces profundas del capitalismo su propia metamorfosis de su entierro definitivo. Esta será la base de un documento que publicaré en varias entregas como es mi costumbre, a partir de día domingo 26 de febrero de 2012.

  • domezzzz dijo:

    Ampliar el boicot, al régimen apartheid(*) nazi-genocida-teocrático de israel.

    (*) Jimmy Carter, de su libro: Palestina: Paz, no apartheid.

  • CARSO dijo:

    No sean estupidos

    todos aqui defienden a china y rusia cuando ellos estan dispuestos a dejar morir gente por dejar en el poder a un regimen que los apoya a ellos.

    mientras el imperio esta dispuesto a dejar morir gente con el fin de cambiar el regimen

    por Dios la unica diferencia entre ustedes y los demas es que ustedes apoyan al imperialismo ruso, que verguenza

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también